Lecrín : España

Baguena y Burbaguena. ✏️ Diarios de Viajes de España España

Luchino Autor: Fecha creación:

Diario: Castillos en Teruel y Guadalajara Puntuación: 4.8 - 6 votos

- Localización: España España
Escapada de dos días para ver un par de castillos y alguna cosa más.

Conocía estas dos poblaciones, situadas muy cerca una de la otra, por haber pasado en varias ocasiones por la N-234, a su paso por el valle del Jiloca, que hasta hace unos años era el camino natural que utilizábamos los valencianos para ir a Aragón, al Pirineo Aragonés o incluso al País Vasco. Ahora la carretera ya no pasa por allí, la autovía mudéjar permite hacer el recorrido mucho mas rápidamente.

¿ Y qué hay de interesante en ellas ? Pues dos magníficas torres mudéjares , que se veían desde la carretera y que me apetecía contemplar mas de cerca. Me gusta más la de Baguena, con su remate en cerámina vidriada verde y amarillo.

Están cerca de Daroca, sólo hay que desviarse unos pocos kms.

En mi opinión, un par de soberbios ejemplares del estilo, al mismo nivel que las que se pueden ver en Teruel o Zaragoza.

Índice del Diario: Castillos en Teruel y Guadalajara

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 36

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Castillos en Teruel y Guadalajara

LANENA69  LANENA69  25/09/2022 13:36   📚 Diarios de LANENA69
El Barranco de la Hoz lo visité hace pocos años es una maravilla de entorno, que lugar más increíble. El Castillo de Zafra tenía pensado visitarlo hace unos meses pero lo pospuse por falta de tiempo, seguro que en breve le hago una visita. El resto no lo conozco, tomo nota. Gracias

Luchino  luchino  26/09/2022 09:10   📚 Diarios de luchino
Gracias a las dos.
Lanena, el castillo de Zafra no está demasiado lejos de Madrid, aunque claro, para ir adrede, pues no. Me suelen gustar tus diarios de España, también he tomado nota mas de una vez de algo; por ej. Sitges, me atrajo tu descripción del mismo y si voy hacia el norte de Valencia lo veré.

Spainsun  spainsun  26/09/2022 14:23   📚 Diarios de spainsun
Muy guapo este diario y alguno de estos castillos no lo conocía. Estupendo ver con tus ojos estos rincones. Te dejo además mis estrellas, bien merecidas por tu esfuerzo.

Artemisa23  artemisa23  30/09/2022 18:54   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado el diario. Algunos sitios los he visto y otros, no. Tomo nota de los que me faltan para añadirlos a alguna escapadita. Te dejo mis estrellas.

Luchino  luchino  01/10/2022 10:22   📚 Diarios de luchino
Artermisa, gracias; te digo lo mismo que a Lanena: yo también tengo apuntados algun que otro sitio de tus diarios, de España sobre todo, para pasarme un día por allí.

Region_Isla Tema: Rutas en Teruel

Fecha: Mie Jun 29, 2022 01:49 pm    Título: Re: Rutas en Teruel

yo desciendo de esa comarca, Camarena de la Sierra, Valacloche aunque esta en la Comarca de Teruel y mi pueblo Cubla muy desconocido pero con parajes preciosos y un alojamiento rural de 10 El Castillo de Celia

Fecha: Mie Jun 29, 2022 05:23 pm    Título: Camarena de la Sierra Gúdar Javalambre Teruel

www.camarenadelasierra.com/ ...neario.htm

Fecha: Mie Jun 29, 2022 09:45 pm    Título: Re: Rutas en Teruel

Sólo es para toma de agua, el paraje es muy bonito
dinodini
Dinodini
May 03, 2007

Fecha: Mie Jun 29, 2022 10:11 pm    Título: Re: Rutas en Teruel

Vaya, yo pensaba que con 2 bases seria suficiente. Y que con 8 días se podía ver lo mas interesante de la provincia.

Yo soy de Sevilla y mi provincia tiene una extensión de 14.000 kms2, casi igual que la de Teruel, y en 8 días se puede ver los 10 o 12 municipios más interesantes, y con 2 bases te queda todo como entre 50 y 100 kms como mucho de distancia.

Fecha: Jue Jun 30, 2022 07:12 am    Título: Re: Rutas en Teruel

ELige dos zonas y asi tienes escusa para volver

Native : España
Maasai Mara