Día 11: Logarska Dolina + Carretera panorámica de Solčava

Día 11: Logarska Dolina + Carretera panorámica de Solčava ✏️ Diarios de Viajes de Eslovenia Eslovenia

Nos levantamos con la calma, el plan de hoy es el valle de Logarska Dolina que está situado al lado de casa . Es por ello que nos recreamos en el desayuno, que es espectacular (tortilla para nosotros, crêpes – palačinka en esloveno – para los...
Eriin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: En ruta a Eslovenia (en construcción)

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Eslovenia Eslovenia

Nos levantamos con la calma, el plan de hoy es el valle de Logarska Dolina que está situado al lado de "casa". Es por ello que nos recreamos en el desayuno, que es espectacular (tortilla para nosotros, crêpes – palačinka en esloveno – para los peques). ¡Estamos encantados con el Planinski Dom Majerhold!

Una vez desayunados nos ponemos en marcha. Para acceder al valle de Logarska Dolina en coche hay que pagar una entrada de 7€ por coche (encontramos una caseta en el camino de acceso). Toda la información del valle se encuentra en su página web.

Hay una carretera que recorre todo el valle, es precioso, muy verde.

La primera parada del día será la cascada Rinka. Aparcamos el coche en el sitio habilitado y empezamos la subida. Tardamos unos 15’ a ritmo lento, haciendo fotos… Hay una especie de bar muy pequeño que queda como un mirador delante de la cascada, las vistas son muy chulas. Sin embargo, la cascada lleva muy poca agua. Seguramente por el fuerte calor y las escasas lluvias. Bajamos a pie de cascada para poder observarla mejor.

Día 11: Logarska Dolina + Carretera panorámica de Solčava - En ruta a Eslovenia (en construcción) (1)

Una vez finalizada la visita, bajamos y decidimos tomar algo en un pequeño “bar” con mesas que hay justo al inicio del camino. Esto nos encanta de Eslovenia, encuentras mesas y puestos para tomar algo en casi todos los sitios. Además con WC (aunque sea portátil). En este lugar encontramos la primera máquina expendedora de productos lácteos (yogures, quesos,…) de productores de la zona. A partir de este momento las veremos constantemente. ¡Nos parece una idea súper práctica!

Nos dirigimos a la segunda parada del día, el bosque de cuentos (Pravljični gozd) que gestiona el restaurante/hotel Na Razpotju. En su web podéis consultar información.

La zona donde está ubicado este hotel y el bosque de cuentos (que está al lado) es pre-ci-o-sa! aparcamos en la puerta y nos dirigimos a recepción a comprar las entradas (3,50€ por niño y 4,50€ adulto. En total 16€ los 4).

Día 11: Logarska Dolina + Carretera panorámica de Solčava - En ruta a Eslovenia (en construcción) (2)

La visita se hace por tu cuenta, te dan un mapa con los puntos de interés. Son un total de 21 puntos, cada uno corresponde a un cuento. Hay algunos más conocidos como la caperucita roja y otros típicos de Eslovenia. En cada punto encontramos una representación en madera de cada uno de los cuentos (puede ser una casita, una escultura...) está muy cuidado e integrado en la naturaleza. No desentona. Estamos prácticamente solos. Independientemente de los cuentos, el paseo por este bosque es muy agradable. Eso sí, recomiendo la actividad para los que vayáis con niños pequeños (los nuestros de 7 y 9 años disfrutaron mucho).

Una vez finalizado el paseo del bosque de cuentos (tardamos algo más de una hora en hacerlo todo) nos ha entrado hambre y decidimos probar en el mismo restaurante del hotel Na Razpotju. Tiene una pinta buenísima. Por lo que vemos está a tope y nos hacen un hueco de milagro. Si tenéis oportunidad es un sitio más que recomendable. La comida es toda casera, ecológica y el sitio es muy agradable. Comimos de lujo (nuestros hijos comen poquísimo y aquí dejaron el plato limpio :D).

Tenemos apuntado que hay otra cascada para ver: la cascada Palenk. Nos dirigimos hacia el hotel Plesnik y aparcamos detrás. Justo desde allí sale un pequeño sendero y en menos de dos minutos llegamos a la cascada, es chiquitita. Estas vistas son justo des del párquing situado en frente del Hotel Plesnik.

Día 11: Logarska Dolina + Carretera panorámica de Solčava - En ruta a Eslovenia (en construcción) (3)

Por último, antes de dejar el valle hacemos otra parada, ya que nos llama la atención uno de los puntos del Logar Valley Trail que está señalizado: el Crna Spring (manantial). Hacemos un pequeño recorrido entre unas pasarelas por dónde vemos que pasa un flujo de agua que más tarde reaparecerá como el río Savinja.

Salimos ya del valle, pero hacemos una última parada (siguiendo las recomendaciones del foro) para hacer una foto del valle justo desde la pequeña iglesia que hay en el punto de entrada (al lado de la caseta). Según google maps 'Kapela Kristusa Kralja'. Doy fe que las fotos desde ese punto son espectaculares. También quedan muy bonitas desde una explanada delante del Hotel Plesnik. Aunque debo decir que como pasa en la mayoría de los casos, las fotos no acaban de captar la belleza del lugar!

Día 11: Logarska Dolina + Carretera panorámica de Solčava - En ruta a Eslovenia (en construcción) (4)

En frente de la iglesia vemos la imagen del dragón Lintver, significa que por allí pasa la carretera panorámica de Solčava, que es nuestro siguiente plan.

Día 11: Logarska Dolina + Carretera panorámica de Solčava - En ruta a Eslovenia (en construcción) (5)

Revisando la web de la Solčava panoramic road vemos que hay tres itinerarios marcados en diferente color. En nuestro caso hicimos la ruta verde y parte de la azul. Hay una parte que no está asfaltada, pero se hace sin problema.

Día 11: Logarska Dolina + Carretera panorámica de Solčava - En ruta a Eslovenia (en construcción) (6)

Las vistas son realmente espectaculares. Hay paradas en granjas de la zona, otras son miradores, también hay una fuente manantial de una agua con gran contenido de hierro. Encontraréis las paradas señalizadas, y en todas ellas hay una pequeña escultura del dragón Lintver (símbolo de la carretera).

Día 11: Logarska Dolina + Carretera panorámica de Solčava - En ruta a Eslovenia (en construcción) (7)

Día 11: Logarska Dolina + Carretera panorámica de Solčava - En ruta a Eslovenia (en construcción) (8)

Acabamos en el pueblo de Solčava (que en realidad es principio y fin de la ruta, que es circular) y paramos en una gasolinera, donde encontramos un curioso balancín de madera doble, en el que pasamos un buen rato.

Contentos por otro día fantástico nos volvemos a nuestro alojamiento a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En ruta a Eslovenia (en construcción)
Chungking  chungking  21/09/2022 08:47   📚 Diarios de chungking
Comentario sobre la etapa: Día 6: Venecia - Divača (Cuevas Škocjan - Piran)
hola @eriin , he leido tu diario e igual que @Salodari, espero con ganas las siguientes etapas porque me ha resultado muy interesante, y es una ruta por carretera que me encantaría hacer, ya que tengo Eslovenia en la cabeza desde hace dos o tres años, aunque mi plan era con avión hasta Venecia, y de allí bus al país. saludos y estrellas.
Salodari  Salodari  23/09/2022 09:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 7: Cuevas de Postonja - Castillo de Predjama - Valle de Rakov Skocjan
Me alegro de esa visita a Rakov Skocjan!! Te mando unas estrellitas Amistad
Salodari  Salodari  23/09/2022 09:05   📚 Diarios de Salodari
Ya te las había mandado Guiño
Eriin  eriin  23/09/2022 16:51   📚 Diarios de eriin
Gracias por vuestros comentarios @salodari y @chungking!! voy lenta pero segura completando el diario, ;-P

Rakov Skocjan fue una pasada!! de esos momentos del viaje que se te quedan grabados en la memoria y sabes que recordarás por mucho tiempo
Salodari  Salodari  28/09/2022 22:06   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día 10: Velika Planina
Qué maravilla, se me encoge el corazón al recordar esas vistas a los Alpes de Savinia y Karnik que se te meten en el alma Amistad

Eslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 díasEslovenia en familia, un pequeño bocado en 16 días Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
ESLOVENIA, el lado soleado de los AlpesESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes un pequeño país, con grandes atractivos ⭐ Puntos 4.98 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
Eslovenia y Trieste, 7 díasEslovenia y Trieste, 7 días Por fin me he decidido a escribir un diario de viaje, en este caso una semana que hemos pasado en Eslovenia, incluyendo el último día la ciudad de Trieste... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Ruta por Eslovenia y VeneciaRuta por Eslovenia y Venecia Ruta en coche de 8 días por Eslovenia y Venecia en Julio del 2023. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTREESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE 9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia... ⭐ Puntos 5.00 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas
rugamu
Rugamu
28-07-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:14 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola, grupo: Tengo una ruta para final de agosto, principios de septiembre, y me gustaría saber si voy encaminado, si me estoy saltando algo, si me estoy flipando...vamos, lo normal. Aquí va lo que me ha cuadrado: Día 1 Madrid-Aeropuerto Liublina-Celje. Visita a Zalek Día 2 Celje-Maribor. Día 3 Maribor-Škofja Loka. Visitas a Velika Planina y Kramnik Día 4 Škofja Loka-PN triglav(por decidir la zona Día 5 PN triglav-PN triglav Día 6 PN triglav-PN triglav Día 7 PN triglav-PN triglav Día 8 PN triglav-Piran Día 9 Piran-Liubiana. Visita en el camino a Cuevas de Skocjan...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:06 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

@Rugamu Ver Celje y Maribor en el mismo día puede ser mucho, y no es que sean dos mega urbes, pero las dos en el mismo día puede que no de tiempo. Desde Maribor puedes ir a Ptuj, una pequeña ciudad medieval cercana. En el mismo día Maribor+Ptuj te da tiempo.

Haces una ruta de ida y vuelta, vas hacia el este, para volver al oeste. No se que quieres hacer en Triglav (muchas rutas, supongo), pero puede interesarte quitarle una noche y desde Maribor subir hacia Graz (Austria, una ciudad bastante interesante) y pasar un día. Luego puedes ir por Klagenfurt hacia Triglav o Bled/Skofja Loka.
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 11:15 am    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola!

A ver si me podeis echar una mano.... Iremos a Eslovenia el proximo mes de Septiembre y tenemos duda en cuanto al alojamiento.

No disponemos de muchos días, llegamos a Ljubiana el día 14 a media mañana en bus desde Venecia. La idea es pasar ese día por la ciudad y al día siguiente alquilar coche y conocer el pais. Tenemos hasta el día 19 que nos iremos en tren a Munich.

La duda es si lo ideal es hacer base en Ljubiana y moverse a diario desde ahí, o si merece mas la pena hacer noche en diferentes lugares....
moralinda
Default https Avatar
01-07-2007

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:08 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Hola Luis, Pues depende de la idea que lleves y lo que quieras ver. Puedo decirte lo que yo hice en más o menos los mismos días, tenía las mismas dudas que tú y al final decidimos hacer base en Liubliana, elegimos una casa en las afueras con aparcamiento, un acierto. Desde allí dedicamos un día a la zona de Bled (Castillo, Vintgar y cascada) , el segundo a Cuevas de Skocjan y Castillo de Predjama y el tercer día a la pequeña porción de costa (Piran, Koper ..) Nos quedó un día entero y dos medios para dedicar a la capital más lo que nos iba sobrando del resto. La verdad es que...  Leer más ...
luis_cñ
Luis_cñ
17-05-2017

Fecha: Mar Abr 09, 2024 12:30 pm    Título: Re: Eslovenia: Que visitar, alojamiento, rutas

Muchas gracias moralinda!

También hemos encontrado un alojamiento con aparcamiento muy cerca de la ciudad y creo que será la mejor opción al ser las distancias tan cortas...

Vista del lago
Kremna Rezina