Bordeando el lago Thun

Bordeando el lago Thun ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Spiez, Thun y Berna. Con esto se acababan los valles y montañas para nosotros. A partir de ahora bordearíamos el lago Thun para ir ya poco a poco acercándonos a la frontera. Como en Lauterbrunnen es tan difícil encontrar sitio para dormir (que no...
Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por Suiza en furgo

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:Suiza Suiza

Con esto se acababan los valles y montañas para nosotros. A partir de ahora bordearíamos el lago Thun para ir ya poco a poco acercándonos a la frontera. Como en Lauterbrunnen es tan difícil encontrar sitio para dormir (que no sea camping) decidimos acercarnos a alguno de los pueblos a la orilla del lago Thun para dormir. Y concretamente paramos en Faulensee. Un acierto total. El parking justo al lado de un parque majillo y una playa fluvial (con baños públicos al lado) con unas vistas geniales, y un paseíto a lo largo de toda la "costa" super agradable. Llegamos sobre las 7 y después de jugar un rato en el parque decidimos sacar la manta y cenar en el césped. Después de cenar paseíto por el pueblo y ya de noche a dormir.

Bordeando el lago Thun - Por Suiza en furgo (1)

Bordeando el lago Thun - Por Suiza en furgo (2)

El parking se paga de 7 a 7, y como no pensábamos despertarnos tan pronto, pagamos ya el parking de 7 a 10. Dormimos de lo mas a gusto, junto con otras 5 o 6 furgos. Y nada mas levantarnos bajamos la persiana, y los vecinos estaban yendo a bañarse al lago, así que dijimos: Pues nosotros también vamos!! Y nos pegamos un chapuzón mañanero que ya querrían muchos! Después de recoger nos acercamos a Spiez, que esta solo a 5 minutos en coche. De hecho, el camino bordeando al lago que empezamos ayer llegaba hasta Spiez, en 45 min creo recordar. Nos quedamos con ganas de hacerlo! pero se nos acababan los días y teníamos que ir avanzando. Lo dejamos apuntado para cuando vengamos otra vez, como Lauterbrunnen;-).

Como digo llegamos a Spiez en muy poquito tiempo, pero nos liamos un poco hasta donde podíamos entrar con el coche, y decidimos dejar la furgo en la carretera principal cerca de la estación de tren, en lo alto del pueblo. El centro del pueblo está en la orilla del lago por lo que tuvimos que andar un ratillo hasta abajo, pero esta muy bien indicado. Allí tienen una zona recreativa enorme, con pistas varias, juegos pintados en el suelo, parque infantil, zona de baño con toboganes (este ultimo de pago) y el embarque del ferry, claro. Y también a la orilla del lago, aunque en un montículo, se levanta el castillo de Spiez, con sus viñedos detrás. La zona del castillo es preciosa,

Bordeando el lago Thun - Por Suiza en furgo (3)

con una plaza, y una iglesia muy cuqui, y con unas vistas que ya de por si merecen la visita.

Bordeando el lago Thun - Por Suiza en furgo (4)

Después de estar un par de horillas por allí (incluido rato de parque) nos fuimos para Thun. La idea era ver Thun a la tarde, pero allí estábamos en plena ola de calor, y el parking donde aparcamos estaba al lado del parque Schadau, así que no pudimos mas que hacer como los locales, coger bañador y toalla e irnos al parque a tirarnos a la bartola y bañarnos en el lago de vez en cuando. No nos quedo muy claro si estaba prohibido bañarse en todo el perímetro, o si estaba permitido en un par de sitios (encontramos carteles contradictorios) pero haya donde fueres, haz lo que vieres, y el baño nos sentó fenomenal... Al final a eso de las 6.30-7 decidimos ir a ver la ciudad. El parking esta como a 15 minutillos andando. No es un camino especialmente agradable (va pasando por algunas casas y bastantes naves/edificios industriales) pero tampoco nos pareció que fuera inseguro para nada (y eso que volvimos de noche). Nada mas llegar nos encontramos con un@s chic@s surfeando el Aar (por supuesto nos quedamos un ratillo viéndoles), un poquito mas adelante nos encontramos otr@s chic@s con cuerdas de equilibrio atravesando también el rio. Os podéis imaginar el ambiente tan magnifico que se respiraba en la ciudad! Dimos un paseo por el casco antiguo, subimos al castillo y otro ratillo en el parque. Como habíamos venido tan tarde, decidimos quedarnos a cenar en algún restaurante (todavía no habíamos pisado ninguno) y al final nos quedamos en un italiano con la terraza mirando al canal (Ristorante Primavera) con unas pizzas muy buenas, y precio, pues bueno, supongo que como todos los italianos en suiza...unos 20€ la pizza. Después de cenar nos acercamos al otro lado del canal, donde había otros chicos haciendo surf y nos quedamos sentados en unas sillas viéndoles 15-20 minutos que relax de vacaciones:-). Notábamos que las niñas ya no nos iban a aguantar mucho mas, así que poquito a poco de vuelta a nuestra casita con ruedas.

Al día siguiente movimos relativamente pronto (la hora aproximada de levantar todos los días eran las 7.45-8, hora de salida mas tirando a 10) y nos dirigimos a Berna. Aquí nos volvimos literalmente locos intentando encontrar un parking en el que no te sacasen un ojo por poner una rueda, pero después de aprenderme el park4night de memoria, e intentar aparcar en la periferia acabamos aparcando en el centro de la ciudad, justo al lado de los osos (2.20chf/h). Berna nos pareció una ciudad bastante agradable, se notaba que era una ciudad grande. No estábamos acostumbrados a este bullicio

Bordeando el lago Thun - Por Suiza en furgo (5)

Aun así, si te salías un poco de la calle principal se respiraba mucha tranquilidad. Estuvimos paseando por la Kramgasse viendo los escaparates de las tiendas (algunas muy curiosas!) e incluso me regalaron un bolso como regalo por mi cumpleaños, que era al día siguiente (toma!!) hasta que llegamos a la oficina de turismo, donde nos informaron de que oh, no! no había ningún parque infantil en el centro!! Aunque si un parque con césped del que luego os hablaré. Por lo demás, ya habíamos visto media ciudad.

No nos apetecía volver a la furgo para comer, así que aprovechamos que pasamos por un "coop take away" para comer un poco lo que pillásemos. Una salchicha con patatas para las niñas, un arroz tikka masala, y algo mas de picar, con 4 heladitos de postre 35.60chf. Después de comer estábamos a 37ºC (aunque eso lo descubrimos después) así que cuando nos encontramos con unos niños en un plaza mojados hasta los huesos, supimos que hacer la siguiente media hora. ¡¡¡¡Chorros de agua!!!! No teníamos ni toalla ni bañador ni nada, pero para qué?? Las niñas acabaron caladísimas, bien fresquitas para seguir la ruta, y nosotros por supuesto un poquito también nos remojamos (aunque sea solo la cabeza). Después de esto visitamos (por fuera claro) el palacio, y llegamos al parque donde nos quedamos un rato a la sombra porque no se podía hacer nada más!. Como os he dicho en el parque no había columpios, pero si que había unas cuerdas de estas que tienes que cruzar en equilibrio, y ahí echamos un rato largo intentando no caernos! A media tarde ya seguimos nuestra ruta por la catedral.

Bordeando el lago Thun - Por Suiza en furgo (6)

hasta los osos

Bordeando el lago Thun - Por Suiza en furgo (7)

y aunque nos podíamos haber quedado a dormir donde estábamos, decidimos tirar para Gruyeres, nuestra ultima parada del viaje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por Suiza en furgo
Salodari  Salodari  02/10/2022 21:46   📚 Diarios de Salodari
Qué chulada, Suiza en furgo!!! Me quedo a leerte Amistad
Salodari  Salodari  04/10/2022 17:06   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer, te mando unas estrellas Amistad
Mansicris  mansicris  04/10/2022 21:07   📚 Diarios de mansicris
Muchas gracias!!

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Paul1
09-12-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 04:07 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Hola a tod@s Os quiero dar las gracias de antemano a todos del foro ya que me parece una maravilla. El próximo mes de julio voy a viajar en familia a Suiza, aproximadamente 12-14 días en autocaravana desde el Pais Vasco. Viajamos con dos niños de 9 y 11 años y principalmente nos interesa la naturaleza. Os adelanto la mi primera ruta (la iré trabajando pero agradecería vuestra opinión). En parte esta condicionada por la compra del pase de 3 días Junfrau Travel Pass. Día 1 Gruyere (fabrica de chocolate y visitar el pueblo) Día 2 Berna Día 3 Interlaken ( el día 3/4/5) Aún no he decidido...  Leer más ...
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 07:26 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Buenas viajeros! Nos vamos esta semana santa mi mujer, mi enano q tiene año y medio aprox y yo a Suiza, que es de los pocos países de Europa que aún no tengo la suerte de conocer. Hemos hecho ya varios viajecillos con el chaval y obviamente, la cosa cambia muchísimo jeje. Aunque nuestra primera idea era movernos en tren, he alquilado un coche para toda la semana (recogida y devolución en Basel), porque es un suplicio estar cargando maleta, carro, niño, etc cada vez en el tren; con la idea un poco de mezclar ciudades con naturaleza. Qué ruta, sitios imprescindibles, podríais...  Leer más ...
Nati007
20-08-2019

Fecha: Vie Mar 15, 2024 08:52 pm    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Hola! Nosotros hemos estado en diciembre con 2 niñas también aunque de 6 y 11 años y desde Cádiz en coche...de naturaleza, estuvimos en Lauterbrunnen, Grindelwald y Gruyeres, con nieve están preciosos. Montreux, Vaux también nos gustó mucho y son pueblos tranquilitos, subimos a Rochers de Naye (en tren). Zurich me pareció una ciudad preciosa y Lausanna fue de paso. Stein am rhein es precioso también

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:28 pm    Título: Re: Itinerarios Suiza: Rutas, visitas, ciudades y pueblos

Mensajes movidos a este hilo Amistad
culetotal
Culetotal
08-09-2007

Fecha: Dom Mar 17, 2024 01:33 am    Título: Re: Suiza en coche: Aparcamiento, parkings, P+R

Genial! Gracias por la info!
Os hizo muchísimo frío?

Y una duda que es lo que me tiene más perdido, como se puede hacer coche y tren a la vez? Hay recorridos circulares? O son i/v o como? Para poder recoger el coche después..

Cogisteis algún funicular?

Suiza
Vistas de la subida al Schilthorn
Lauiberica
Parapente frente al Matterhorn (Cervino)