22.- Trapani y Erice

22.- Trapani y Erice ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Empieza la mañana con otro riquísimo desayuno, nos vamos hacia las salinas de Trapani. Había hecho una reserva para la visita guiada que organiza WWF en las Salinas de la reserva de Trapani y Paceco, la visita es gratuita pero requiere reserva...
Mdg18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 26  Localización:Italia Italia

Había hecho una reserva para la visita guiada que organiza WWF en las Salinas de la reserva de Trapani y Paceco, la visita es gratuita pero requiere reserva previa en la web , wwfsalineditrapani.it. Si quieres puedes dejar un donativo voluntario para el mantenimiento del espacio natural.

El grupo era de unas 15 personas comienza la visita con una explicación de la zona protegida y del funcionamiento de las salinas y los molinos. Esto dura unos 15 minutos y luego después te trasladas para ver las salinas propiamente dichas, los molinos, las distintas fases en las que se encuentran las lagunas y se ven las aves que hoy anidan en la zona, la persona que nos tocó era un encanto, y aunque la visita es el italiano no había ningún problema en entenderle, además llevaba un telescopio terrestre para poder ver mejor las aves, en está época había una buena colonia de flamencos entre otras especies. Es chulo ver las huellas de las aves pequeñas en los lodos que quedan en las lagunas

En total fueron unas dos horas de visita que merecen mucho la pena, y aprendimos un montón sobre la sal, las diferencias entre sal mineral y marina, que hay sal integral, que es la flor de sal, etc, (un señor tiene un tenderete donde puedes comprarla).

22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (1)22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (2)22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (3)22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (4)22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (5)22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (6)

Continuamos hacia Erice, aparcamos en Trapani en el parking que hay junto al teleférico , el precio fue-, hay un parking también arriba pero es pequeño y salvo que llegues a primera hora será difícil conseguir dejar el coche.

El precio de teleférico fue de 9€, en unos 15 minutos estábamos arriba, las vistas son muy bonitas, lastima que los cristales de las cabinas están muy arañados y estropean un tanto la visión, era la hora de comer y nos quedamos justo en la entrada de la ciudad en Postale 17, comimos un riquísimo cuscús de pescado y una busiate con pesto trapanese que estaba de cine, con una botella grande de agua fueron 36€.

22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (7)22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (8)22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (9)

Con el estómago lleno comenzamos la visita empezamos por el Duomo y la Torre, hay una entraba combinada que incluye varias iglesias de la ciudad que sale un poco más barata que comprar entrada a entrada. Es estilo neogótico del Duomo es sorprendente y las vistas desde la torre bonitas. Continuamos subiendo cuestas, toda la ciudad es una sucesión de edificios situados sobre cuestas jajajajaj.

22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (10)22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (11)22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (12)22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (13)22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (14)22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (15)

Erice nos encantó, las pequeñas iglesias, monasterios abandonados, tiendas de artesanía bonitas y todo perfectamente conservado y cuidado.

22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (16)22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (17)

El cansancio y el calor nos hacía mella, hicimos un alto en el camino en la pastelería de Maria Gramanico, considerada una de las mejores pastelerías de Sicilia, en la parte interior tienen un jardín con mesas de lo más agradable, dimos buena cuenta de una costrata de ricota y pistacho y un genoves acompañados de un par de granitas, todo estaba riquisimo.

22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (18)22.- Trapani y Erice - Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas (19)

Continuamos perdiéndonos por callejuelas y plazuelas a cual con más encanto hasta que nuestras piernas se declararon en huelga de tanta cuesta, momento en el que empezamos el camino de vuelta.

Como el cansancio era importante paramos en un Lidl para comprar algo para la cena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas
Chungking  chungking  06/10/2022 07:49   📚 Diarios de chungking
disteis una buena vuelta a la isla, y además con días para disfrutarla. a mi la vuelta que dimos me encantó, aunque yo solo estuve 16 dias, y pasé en Stromboli un par de ellos. he disfrutado con tu diario y tus fotos, así que las estrellas para tí. saludos.
Spainsun  spainsun  12/10/2022 22:55   📚 Diarios de spainsun
Un gran diario y unas fotos bonitas unas y lagunas deliciosas. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Hafsa2  Hafsa2  15/10/2022 09:33   📚 Diarios de Hafsa2
¡Felicidades por el diario tan completo y las bonitas fotos! Tengo muchas ganas de conocer Sicilia y me encanta leer sobre ella cuando hacéis un diario. Aquí van mis estrellas. ¡Gracias por compartir tu precioso viaje!
Alejandria  alejandria  26/10/2022 23:00   📚 Diarios de alejandria
Bonito e instructivo diario. Conozco un poco Sicilia pero tengo pensado volver y profundizar en ella. Tiene tanto que ve ver ....
Te dejo mis estrellas
Artemisa23  artemisa23  22/02/2024 20:36   📚 Diarios de artemisa23
Estupendo diario. Me han gustado mucho las explicaciones y las fotos. Tengo muchas ganas de visitar Sicilia, una asignatura pendiente que se me resiste. Te dejo mis estrellas.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 824
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ ruta en Sicilia
Ravenflow
Ravenflow
19-05-2022

Fecha: Mie Sep 07, 2022 08:43 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Tengo una duda.

Este verano hemos estado en Islandia... Y hemos pillado el volcán en erupción.

Hemos ido a verlo dos días cogiendo rutas diferentes.

Merece la pena el Etna sabiendo eso y que iremos seguro a Stromboli?
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mie Sep 07, 2022 09:16 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

yo no compararía...si vas ves porque es el etna, o stromboli

sicilia es un destino muy completo, pero si destaca en algo es en el tema "cultura" ...y gastronomía! Guiño

es una opinión!
Golorito
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Sep 07, 2022 09:43 am    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Nosotros también hicimos una ruta muy parecida de 2 semanas el otoño pasado.
Yo no he visto nunca un volcán en plena erupción pero el Etna me encantó y en una mañana lo tienes listo. Por la tarde puedes aprovechar para visitar Taormina. Todo el mismo día.

Amistad

mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Sab Jun 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Itinerarios/ ruta en Sicilia

Mírate esto a ver si te puede servir:

[editado moderación]

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos