Recorrido por la LAPONIA, Noruega y Sueca. Parque ABISCO.

Recorrido por la LAPONIA, Noruega y Sueca. Parque ABISCO. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Glorito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noruega, un completo por el Artico,

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 8  Localización:Noruega Noruega

Otro de los objetivos de este viaje era ir al N.P. Abisco en la Laponia sueca. Para eso el recorrido mas comodo y corto es partiendo desde C.N. pasando por Alta, y para no alargarlo demasiado, nos quedaremos una noche en Kautokeino en la Laponia noruega. Es ademas capitalidad de la cultura Sami, y hay un museo, centro de estudios y lenguaje. Nos alojaremos en el unico hotel del lugar el Thon, cadena, caro, muy caro para lo que ofrece, 200 € la noche, en la primera habitación no funcionaban nevera y tele, un abandono. Habitación pequeña y al dia siguiente un desayuno correcto, pero nada especial.
Es domingo 15 de agosto, y llegamos sobre las 15 horas al lugar, hacemos las visitas previstas y nada mas porque el sitio ofrece poco, salvo mosquitos interesados en los viajeros. Los paisajes de la Laponia son mas abiertos, taiga y mas taiga, alguna zona lacustre. A la salida de pasar por Alta hay un cañon muy espectacular, pero luego buena carretera y mucha llanura.
El día 16, salimos pronto, nada que hacer en Kautokeino, y nos vamos a Kiruna en Suecia, esta de paso a Abisco, y es una población grande. es.wikipedia.org/wiki/Kiruna
Vemos un poco en centro, la preciosa catedral protestante y joya hecha en madera.
Visitamos Thornéus Renprodukter AB. Establecimiento que solo produce y vende productos del reno; carnes frescas, embutidos, pieles...hacemos alguna compra, la Sra es muy amable y como otros tantos nordicos invernea y viene por España con frecuencia. El establecimiento es super recomendable y tienen unas pieles grandes y bien curtidas.
De salida de la población entramos a comprar para tres días en un super tremendo, Stora Coop, en un poligono comercial que tiene de todo. Repostamos combustible y vemos que Suecia es un pelin mas económica en todo. Lo de Noruega es un locurón.
Continuamos por la E10 y en poco mas de una hora, tras unos aguaceros considerables llegamos a Abisco, nos alojaremos 3 noches en el Abisko Guesthouse, en un apartamentito, sencillo pero muy correcto y suficiente. Daremos una vuelta por el Lake Torneträsk Pier, y tambien por la estación de tren, la Abisko Östra station.
Abisco es una población base para visitar el nacional park del mismo nombre, pequeño pero muy coqueto y origen de bonitas excursiones. Abisko es una aldea en Sámi, en el norte de Suecia, aproximadamente a 250 km dentro del Círculo Polar Ártico, y cerca del Parque Nacional de Abisko, ubicado a 4 km al oeste de la aldea. Tenía 85 habitantes a partir de 2005. Wikipedia (Inglés).
El cielo se tiñe de unos colores rojos que presagian nada bueno para el dia proximo.
El dia 17, sale cucierto, lloviendo fino a pocos, bien desayunados y cafeteados, vamos al centro de visitantes del parque, como ya conocemos algunos itinerarios, haremos uno corto por si acaso, y menos mal, porque a la media hora caerá una manga de agua tremenda y nos pondremos perdidos de agua a pesar de los adminiculos contra la misma que llevamos puestos. Nos volveremos a alojamientos a cambiarnos y dejar pasar las circunstancias. Yo por la tarde arriesgando mucho saldre a hacer unas fotos por el entorno, pero regular.
El dia 18 de agosto, jueves, no sale tan cubierto y nos vamos a recorrer el cañon del Abisco, ruta senderista sencilla con una vistas estupendas, que luego lo hacermos circular y pasermos la mañana por la zona. Alguna foto y ver mucha flora y seterio. Esta animado y vamos parejas, familias y montañeros que vienen de largos recorridos y las alturas.
En Abisco hay un pequeño super, para que los los 4 locales y foranos hagamos compra mínima. Nosotros que vemos que estan reponiendo genero compramos unos entrecotes dado que tenemos opciones de hacernos una comida por su sitio. El reponedor es un joven venezolano que nos escucha y da breve conversacion y orientación en la cervezas que llevar. Dice que suecia es una país de acogida fenomenal, solo que el frio en invierno es demoledor, claro y para un hombre de clima ecuatotropical más. Le deseamos lo mejor.
El 19 de agosto, viernes, recogemos temprano, nos despedimos de un lugar muy recomendable, y vamos hacia Tromso, dejaremos maletas en hotel y devolveremos el coche en el aeropuerto, así nos quedaremos dos días en esta singular población sin el gasto de dos dias de alquiler y noches de parking, un ahorro estimado de 260 €, porque el bus al aeropuerto es como si fuera urbano y tienen buena frecuencia, y parada al lado del hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noruega, un completo por el Artico,
Salodari  Salodari  23/08/2022 14:56   📚 Diarios de Salodari
Qué viajazo!! Me quedo por aquí leyéndote Amistad
Glorito  Glorito  14/09/2022 13:46   📚 Diarios de Glorito
Comentario sobre la etapa: El Inicio y Generalidades
Muchas gracias Salodari

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Region_Isla Tema: Viaje al Norte de Noruega: Nordland, Finnmark
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Vie Ene 20, 2023 10:21 am    Título: Re: Ruta, Itinerarios Norte Noruega e Islas Lofoten

el mapica tromso cabo norte en google

[googlemaps=https://www.google.com/maps/dir/Troms%C3%B8,+Noruega/Lyngen,+Lyngseidet,+Noruega/Alta,+Noruega/Kokelv,+Noruega/Nordkapp,+Noruega/@70.0394338,22.8666704,7z/data=!4m32!4m31!1m5!1m1!1s0x45c4c4526c3b71fd:0x23dca858e6ebed3!2m2!1d18.9553239!2d69.6492047!1m5!1m1!1s0x45c53c1554d92c39:0x398cfffca1d56d47!2m2!1d20.2180995!2d69.575231!1m5!1m1!1s0x45cf1470ea806115:0xb7031db51607bfb3!2m2!1d23.2715496!2d69.9687376!1m5!1m1!1s0x45c8dc93a46a61c3:0x81cd2c2226286079!2m2!1d24.6440583!2d70.6121345!1m5!1m1!1s0x45c9ac1de7e8bee7:0xef6625f3cd0ce069!2m2!1d25.7831639!2d71.169493!3e0
]Mapa[/googlemaps]

Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Sab Jun 24, 2023 10:19 am    Título: Re: Oslo - Noruega: Consejos

Hola,
Estoy pensando hacer una semana al norte de Noruega, y no se si combinar Trompso y Lofoten, o solo hacer Lofoten. Me da tiempo en 7 días ?? contando que tendré que hacer escala en Oslo...
No se si en 7 días (contemos 6) tendre días ocupados en Lofoten, o me sobran días.

Gracias !!

Fecha: Dom Jun 25, 2023 08:30 am    Título: Re: Viaje al Norte de Noruega: Nordland, Finnmark

@elnegrowalter, muevo tu mensaje de Oslo al norte, que es lo que te interesa. Si finalmente haces solo Lofoten tenemos, con varios hilos útiles:

Foro de Islas Lofoten

Tb Foro de Tromso
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Jul 21, 2023 12:24 pm    Título: Re: Islas Lofoten: Visitas, transporte - Nordland, Norte

Hola, una consulta, a los que hayan hecho los fiordos de los sueños en Flam y el Geiranger; merece la pena hacer el fiordo del Troll ??

Fecha: Vie Jul 21, 2023 03:56 pm    Título: Re: Viaje al Norte de Noruega: Nordland, Finnmark

@elnegrowalter, traigo tu mensaje a este hilo más específico Amistad

iglesia de madera
Fiordo al atardecer