Sibenik y Rastoke

Sibenik y Rastoke ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Alquilamos coche y nos vamos al pequeño pueblo de Rastoke, pasando por Sibenik. Comenzaba una nueva etapa del viaje, para la que necesitábamos coche. Cuando escogimos el alojamiento miramos la distancia a la oficina de la compañía Oryx, y result...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas

Diario: Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Croacia Croacia

Comenzaba una nueva etapa del viaje, para la que necesitábamos coche. Cuando escogimos el alojamiento miramos la distancia a la oficina de la compañía Oryx, y resultó que estaba a pocos metros, así que no tuvimos que cargar mucho con las maletas. El proceso fue sencillo, no nos insistieron con seguros extras ni nada. Nos dieron un volkswagen golf rojo, con pequeños daños por toda la carrocería, que quedaron registrados en la documentación.

Después de hacernos un poco de lío para salir de Split, pusimos por fin rumbo a Sibenik. Aparcamos en las afueras, en un aparcamiento gratuito que está como a unos 15 minutos del centro.

Visitamos la magnífica catedral de Santiago, realmente merece la pena. Es el único sitio donde me hicieron cubrirme las piernas con un pañuelo, que no me hubiese importado si hubiese sido a todos por igual. Pero a mi marido, con un pantalón de la misma longitud que el mío, le dejaron entrar con las piernas al aire. La entrada fueron 25 kn por persona.

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (1)

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (2)

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (3)

Después, nos dedicamos a callejear, la ciudad es muy bonita. Y entramos a un museo, que teníamos incluido con la entrada de la catedral.

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (4) -- Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (5)

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (6)

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (7)

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (8)

Teníamos un largo viaje y nos daba tiempo a mucho más. Nos hubiese gustado quedarnos más tiempo, Sibenik lo merece, pero era una etapa de transición, y teníamos un buen rato hasta nuestro siguiente destino, Rastoke, al que queríamos llegar con algo de luz de día. Para comer compramos unos burek y nos los comimos en una plaza.

El trayecto a Rastoke se alargó un poco más de la cuenta, porque según google maps había un accidente en la autopista y estaba cortada. Así que decidimos ir por la carretera convencional. Esa noche nos alojábamos en Slunj, la ciudad donde se encuentra el pueblo histórico de Rastoke, así que dejamos nuestras cosas en el apartamento y nos fuimos andando a ver el pueblo.

Hay una parte del pueblo para la que hay que pagar y tiene un horario concreto, que es donde tienen habilitadas visitas turísticas a un molino, casas-museo y algunos miradores. Nos costó 40 kn por persona.

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (9)

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (10)

El sitio es muy bonito y agradable, y eso que las cascadas no llevaban mucha agua. Pero fue un aperitivo perfecto de lo que nos esperaba al día siguiente en Plitvice. Estuvimos un buen rato explorando cada rincón.

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (11)

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (12)

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (13)

Bajamos por unas escaleras que daban acceso al cañón del río Korana, donde desembocan las cascadas de Rastoke. Por supuesto, nos dedicamos a hacer la cabra y saltar de piedra en piedra hasta llegar al río. La recompensa fue una preciosa estampa a la luz del atardecer.

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (14)

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (15)

Como ya se estaba poniendo el sol nos fuimos a cenar al restaurante Petro, con una ubicación increíble. Tiene unas terrazas sobre el río, junto a varias cascadas. Recomiendo llevar repelente de mosquitos.

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (16)

Sibenik y Rastoke - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (17)

La comida también nos gustó mucho. Pedimos trucha, que estaba increíble, y un asado de carne, también muy bueno. Junto con dos cervezas nos salió por 32 euros. Totalmente recomendable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas
Marimerpa  marimerpa  13/10/2022 13:18   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado, y espero que pueda serte de utilidad pronto.
Artemisa23  artemisa23  13/10/2022 15:53   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Introducción. Ruta y preparativos
Como ya comenté antes, he vuelto a vivir nuestro viaje a Croacia de hace unos años con tu diario (visitamos muchos lugares en común, aunque no todos). Me ha encantado el relato, lo mismo que las fotos. Te dejo mis cinco estrellas.
Marimerpa  marimerpa  14/10/2022 10:43   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado y te haya servido para recordar vuestro viaje a Croacia, que seguro que fue precioso.
Alejandria  alejandria  31/10/2022 23:15   📚 Diarios de alejandria
Ya estaba echando de menos uno de tus diarios. Estupendo, como siempre. Da gusto leerlo. Aunque es un destino que conozco, no lo descarto para volver.
Marimerpa  marimerpa  02/11/2022 10:26   📚 Diarios de marimerpa
Es que voy con mucho retraso en los diarios, no consigo sacar tiempo para escribir todo lo que me gustaría. En Croacia hay muchísimo que ver, es un país al que puedes volver mil veces! Gracias por leer y comentar.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Ciudad-Localidad Tema: Sibenik: Visita, transporte, hoteles, restaurantes - Croacia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Vie Ago 27, 2021 10:28 am    Título: Re: Sibenik: Visita, transporte, hoteles, restaurantes

Nosotros no dormimos en sibenik pero fue nuestra parada camino de zadar desde Split y la verdad madrugamos en Split y aprovechamos mañana entera hasta casi las dos en sibenik y nos dio tiempo de callejear por el casco, subir a la fortaleza y fotos en el jardín medieval que hay una terraza de un bar, atraviesalo sin problemas y puedes recorrer un pequeñito jardín, vimos un par de iglesias , algunos palacios q llevaba marcados en la guía y la catedral que va acompañada la entrada de una exposición en otro edificio bastante curiosa (hay objetos de todo tipo relacionados con la catedral...  Leer más ...
Susana88
16-10-2007

Fecha: Vie Ago 27, 2021 10:31 am    Título: Re: Sibenik: Visita, transporte, hoteles, restaurantes

Muchas gracias por vuestras recomendaciones Amistad

Nosotros también haremos 2 noches en Sibenik.
ruudrubio
Ruudrubio
27-12-2013

Fecha: Mar Sep 21, 2021 08:56 am    Título: Re: Sibenik: Visita, transporte, hoteles, restaurantes

Sibenik nos ha gustado muchísimo. La catedral (patrimonio de la UNESCO) es muy bonita, y las callejuelas también. Nos gustó subir al Fuerte de St Michael; el otro fuerte en la colina más alejada (Barone), no me parece tan interesante la verdad, pagamos la entrada combinada y al final nos quedamos tanto paseando por Sibenik, que no subimos al Barone. Comimos muy bien en Bistro Luce & Brigita. Nos parece un sitio de parada obligatoria. De ahí fuimos a Primosten, a dormir en un apartamento (apartment Francos, no está mal por 60e, pero el baño regular, sin mampara, aunque es...  Leer más ...
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Jue Jun 08, 2023 06:34 pm    Título: Re: Sibenik: Visita, transporte, hoteles, restaurantes

En Sibenik me gustó mucho un sendero por el Canal de San Antonio, donde hay una zona verde que rodea la península situada frente a la ciudad de Sibenik en la desembocadura del río Krka. Aparcamos por la zona de St. Nicholas Beach y fuimos caminando a un par de islas que están comunicadas mediante una pasarela de madera peatonal, en la segunda hay una fortaleza veneciana triangular incluida en Patrimonio UNESCO. Después continuamos por el sendero en dirección opuesta, bordeando la costa hacia el interior del estuario, y llegamos a dos miradores situados en sendos pequeños montículos, con...  Leer más ...
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Dom Oct 01, 2023 01:00 pm    Título: Re: Sibenik: Visita, transporte, hoteles, restaurantes

En julio pasado estuvimos unas dos horas en Sibenik yendo desde Zadar a Split. Casco histórico muy bonito, empedrado. Vimos una iglesia, la catedral, un museo muy interesante que iba incluido con la entrada, nos asomamos al paseo marítimo, pero con el solo cayendo a plomo, no se podía casi ni dar un paso Ojos que se mueven
Al castillo no subimos por culpa del calor. Esto nos pasó en muchos sitios, porque con 30 y muchos grados a la sombra, y en plena ola de calor, no apetecía nada hacer esfuerzos físicos como subir cuestas pronunciadas o escaleras

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)