Arezzo: Tras los pasos de Guido y Josué

Arezzo: Tras los pasos de Guido y Josué ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Nos despertamos pronto nuevamente. Hoy entramos a nuestro Agriturismo, pero la entrada es a partir de las 15h, así que nos vamos hasta AREZZO porque La Vida es Bella es de mis pelis favoritas, y la llevábamos reciente, en el ferry la volvimos a...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Toscana 2022: entre termas y cipreses

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

Nos despertamos pronto nuevamente.
Hoy entramos a nuestro Agriturismo, pero la entrada es a partir de las 15h, así que nos vamos hasta AREZZO porque La Vida es Bella es de mis pelis favoritas, y la llevábamos reciente, en el ferry la volvimos a ver en familia para que no se nos escapase nada el día de la visita. Y aunque Arezzo es cuna de muchos artistas (Petrarca, Miguel Ángel...), nuestro objetivo estaba claro: los escenarios de la peli y lo que cayese por el camino. Porque es en sí misma, una ciudad-museo.

Aparcamos muy cerca del centro y nos tocó esperar un rato porque cayó una buena tormenta de verano, que ayudó a refrescar, durante un rato solo, el ambiente.
En un corto paseo de 10 minutos llegas a la parte antigua de la ciudad, dejando atrás las calles comerciales.

Comenzamos con la Plaza Grande de Arezzo, o Plaza Vasari, adentrarte en ella es estar en un anfiteatro de historia y de belleza, y es esa misma que Benigni atraviesa en bicicleta varias veces durante la película:

Arezzo: Tras los pasos de Guido y Josué - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (1)

Arezzo: Tras los pasos de Guido y Josué - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (2)

Arezzo: Tras los pasos de Guido y Josué - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (3)

Desde allí se van siguiendo los pasos de la peli, están señalizados con un poste, con la imagen de la peli y el diálogo que tiene lugar.
En la misma plaza también está rodada, en una de sus puertas, la escena de María, la llave!!

Arezzo: Tras los pasos de Guido y Josué - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (4)

Y muy cerquita, en una de las calles que sube, se sitúa la librería de Guido:

Arezzo: Tras los pasos de Guido y Josué - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (5)

Después fuimos en busca del Café dei Constanti, frente a la bonita iglesia de San Francisco, por donde pasan las tropas cuando Josué le dice a su padre que por qué no dejan entrar a judíos ni a los perros, y ambos mantienen la desternillante conversación de que a partir de mañana en su librería no van a entrar ni las arañas ni los visigodos.
En la actualidad el Café dei Constanti está cerrado.

Arezzo: Tras los pasos de Guido y Josué - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (6)

Y así fuimos recorriendo una por una todas las localizaciones: la que supuestamente era la escuela de Dora, la catedral de Arezzo donde tiene lugar la escena de la lluvia y la alfombra roja... Hasta que el hambre se apoderó de nosotros. Era sábado y todas las terrazas estaban a tope así que decidimos coger paninis en Antico Forno la Pieve, los paninis más ricos, baratos y grandes que he comido nunca. Y nos fuimos a sentar junto a la catedral con unas bebidas frescas, tan ricamente.
Terminamos en una heladería de camino al coche y rumbo a nuestro Agriturismo, el calor apretaba y teníamos que hacer compra antes de llegar.

Paramos en un coop, muy conocido para nosotros porque en Suiza además del lidl era donde hacíamos la compra, cogemos algunas cosas para los primeros días y ahora sí, rumbo a San Gimignano, a conocer la que sería nuestra residencia durante los siguientes 7 días.

Como os decía al principio era el mes de junio cuando organizamos este viaje, así que los alojamientos disponibles eran escasos por aquel entonces, nos decidimos a alquilarlo a través de Interhome que era la web que más ofrecía y se ajustaban a lo que buscábamos y entre los pocos que había con un precio razonable nos quedamos con CASA ALLE VACCHE, que tenía piscina, aire acondicionado, restaurante, viñedos y estaba bien situado respecto a lo que queríamos visitar.
¿Repetiría? no, en primer lugar porque el acceso era de 2km por un camino de piedras y tierra (te lo avisan eh, pero pensamos que estaría en mejor estado), en segundo porque las fotos que vimos era una planta baja y al llegar nos subieron a una segunda altura con la dificultad que entrañan para Hugo las escaleras, y tercero porque la nevera era tipo la de los hoteles y apenas cabía nada, suerte que llevamos la de la furgo y nos sirvió como auxiliar. Tampoco tiene horno, ni lavavajillas. Comodidades pocas, la verdad.
WEB CASA ALLE VACCHE

Os dejo algunas fotos:

Arezzo: Tras los pasos de Guido y Josué - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (7)

Arezzo: Tras los pasos de Guido y Josué - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (8)

Arezzo: Tras los pasos de Guido y Josué - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (9)

Arezzo: Tras los pasos de Guido y Josué - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (10)

Arezzo: Tras los pasos de Guido y Josué - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (11)

Arezzo: Tras los pasos de Guido y Josué - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (12)

Colocamos la compra, deshicimos maletas, organizamos todo, nos pusimos cómodos y pasamos lo poco que quedaba de tarde en la piscina.
Cenamos en el apartamento y a la cama.

CONSEJO: La Toscana está plagada de mosquitos, es caer la tarde y comenzar a acechar, así que bienvenidos los repelentes, siempre a mano por favor.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Toscana 2022: entre termas y cipreses
Menina75  menina75  16/04/2023 16:59
Comentario sobre la etapa: De Saturnia A Terme San Giovanni, de terma en terma
Hola, estoy preparando mi viaje a La Toscana y estoy impresionada con tú diario, me han encantado las termas privadas ,me he metido en el enlace que has puesto y no logro dar con la reserva de termas+tapas, cómo lo hiciste? muchas gracias y sigo leyendo!
Suga  suga  18/04/2023 18:44   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: De Saturnia A Terme San Giovanni, de terma en terma
@menina75 hola!! gracias por comentar. Pues es posible que esa oferta fuese solo durante el verano...yo la encontré en julio y la reservé para agosto, lo hice todo a través de la web. Quizá la vuelvan a publicar de cara a esos meses...sino, puedes mandarles un email a ver qué te dicen.
Menina75  menina75  25/04/2023 20:03
De acuerdo, muchas gracias!
Tritina2010  tritina2010  27/01/2024 23:58   📚 Diarios de tritina2010
Hola, estoy valorando opciones de viaje para agosto y una de ellas sería Toscana (excluyendo Pisa y Florencia q acabo de visitarlos). La idea sería volar a Pisa y coger coche de alquiler para recorrer toscana y quizá algo de playa. Qué tal, mucho calor? Unos 7 o 10 dias estaría bien? sería coger algunos puntos base con apartamento o algún hotel no muy caro
Suga  suga  04/02/2024 12:27   📚 Diarios de suga
@tritina2010, hola!! gracias por leer mi diario lo primero. Si, hizo mucho calor, pero es cierto que por las noches bajaba la temperatura y se dormía muy bien. Cogiendo un alojamiento con piscina se lleva bastante bien, así que te animo a visitarlo, cualquier cosas que te pueda ayudar, por aquí me tienes.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 795
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana

Fecha: Lun Feb 26, 2024 09:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 10:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 06:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE