Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Recorrido por una de las rutas más completas del parque nacional de Plitvice y fin del día en Zadar.
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas

Diario: Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 11  Localización:Croacia Croacia

Este era uno de los días grandes del viaje, uno de los principales motivos para visitar Croacia. Aparcamos en el parking de la entrada 2 (10 kuna/hora), y seguimos las indicaciones hasta el parque. Después de estudiar las diferentes rutas, decidimos hacer la H, que es la más larga utilizando medios de transporte. Así, montamos en un pequeño tren que nos llevó a los lagos superiores, y fuimos siguiendo las indicaciones. No tiene pérdida.

Ya desde el principio nos maravillamos con los reflejos en los lagos, el color del agua, la vegetación,…

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (1)

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (2)

Pero lo más bonito son las cascadas. A pesar de no llevar mucha agua en verano, eran todo un espectáculo. En los lagos superiores hay varias cascadas, no muy caudalosas pero preciosas.

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (3)

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (4)

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (5)

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (6)

Llegamos al final del camino y nos montamos en un barco que nos cruzó el lago grande y nos dejó en el sendero de los lagos inferiores. En esta parte del parque había bastante más gente, porque quienes escogen rutas más cortas se suelen quedar en los lagos inferiores.

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (7)

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (8)

Estos lagos inferiores son igual de bonitos que los superiores, con cascadas más altas, y algunos de los lugares más conocidos del parque, como la Gran Cascada.

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (9)

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (10)

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (11)

En el último tramo de la ruta encontramos la Supljara Cave y algunos miradores con vistas preciosas.

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (12)

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (13)

Cuando llegamos al final del camino, esperamos el trenecito que nos llevó a la entrada donde habíamos empezado. Pagamos el parking (70 kn) y emprendimos el camino a Zadar.

Por el camino, pasamos por una zona montañosa muy bonita. Ojalá hubiésemos tenido más tiempo para explorar lugares menos turísticos del país. Antes de llegar, paramos en el puente Maslenica, con unas vistas increíbles.

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (14)

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (15)

En Zadar, dejamos el coche en un parking gratuito que hay fuera de la muralla y fuimos a nuestro aparcamiento intramuros. Una ducha rápida y nos fuimos a ver la famosa puesta de sol desde el órgano de mar. Este lugar es muy curioso, ya que el órgano suena en función de las olas. Cuanto más movido está el mar más fuerte es el sonido y mayor su amplitud.

La puesta de sol fue preciosa. Yo no sé si será la más bonita del Adriático, pero ese día fue espectacular.

Lagos de Plitvice y un atardecer en Zadar - Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas (16)

Después nos fuimos a cenar. Era hora punta, ya que toda la gente fue después de la puesta de sol, así que tuvimos que preguntar en varios restaurantes hasta que encontramos un sitio. Finalmente fuimos al Bruscheta, donde cenamos calamares y pasta. No fue la mejor comida del viaje, pero no estuvo mal.

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia 2021. Murallas, islas y cascadas
Marimerpa  marimerpa  13/10/2022 13:18   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado, y espero que pueda serte de utilidad pronto.
Artemisa23  artemisa23  13/10/2022 15:53   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Introducción. Ruta y preparativos
Como ya comenté antes, he vuelto a vivir nuestro viaje a Croacia de hace unos años con tu diario (visitamos muchos lugares en común, aunque no todos). Me ha encantado el relato, lo mismo que las fotos. Te dejo mis cinco estrellas.
Marimerpa  marimerpa  14/10/2022 10:43   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado y te haya servido para recordar vuestro viaje a Croacia, que seguro que fue precioso.
Alejandria  alejandria  31/10/2022 23:15   📚 Diarios de alejandria
Ya estaba echando de menos uno de tus diarios. Estupendo, como siempre. Da gusto leerlo. Aunque es un destino que conozco, no lo descarto para volver.
Marimerpa  marimerpa  02/11/2022 10:26   📚 Diarios de marimerpa
Es que voy con mucho retraso en los diarios, no consigo sacar tiempo para escribir todo lo que me gustaría. En Croacia hay muchísimo que ver, es un país al que puedes volver mil veces! Gracias por leer y comentar.

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
CROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGROCROACIA con escapadas a BOSNIA y MONTENEGRO DUBROVNIK - KOTOR - MOSTAR - SARAJEVO - SPLIT ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Naturaleza-Paisaje Tema: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia
Rula2
Rula2
16-05-2022

Fecha: Jue Mar 14, 2024 08:20 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Pues hablo desde la ignorancia porque yo estuve en verano, pero creo que Plitvice siempre paga la pena. Además fuera de temporada alta no estará abarrotado y eso es un plus. Y habrá más agua así que las cascadas serán más espectaculares. No creo que las lluvias sean capaces de enturbiar esas aguas de color azul tan espectacularmente bonito. Pero ahí ya que digan los que han ido con mal tiempo. Supongo que si el cielo es gris y no azul también refleja en el agua...no sé en el mar aquí pasa eso, no sé en lagos.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Jue Mar 14, 2024 11:45 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Yo estuve a finales de mayo y era un espectáculo de agua. Un lugar al que hay que ir.
En abril es probable que aún esté cerrado algún sector del parque. Tienes que ir consultando la web oficial del parque nacional, ya que indican la situación actual en cada momento.
El año pasado estuvieron cerrados los lagos superiores hasta 2 días antes de mi visita a finales de mayo, puesto que las pasarelas estaban inundadas por las fuertes lluvias de días anteriores.
mediterranea
Mediterranea
20-06-2008

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:12 am    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Hola

Plivitce es espectacular, merece la pena sí o sí, yo estuve en julio.

Pero como te dicen, lo mejor es consultar si está todo el parque abierto, o qué zona está.

Disfruta de tu viaje Muy feliz
oasis
Oasis
25-09-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:53 am    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

Muchísimas gracias por los mensajes.
No cabe duda: hay que ir! Le hago un hueco en mi itinerario!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 02:52 pm    Título: Re: Parque Nacional de los Lagos de Plitvice - Croacia

"oasis" Escribió:
Buenas tardes a todos!
Estamos cerrando nuestro viaje a los Balcanes para finales de abril y tenemos dudas con Plitvice.
He estado leyendo los mensajes del foro y la mayoría son relativos al verano.
Vale la pena la visita? Alguien ha estado fuera de temporada alta? Vendremos de ver paisajes de montaña en Bosnia y Montenegro increíbles, y no sé si puede llegar a decepcionarme.
Mil gracias por las respuestas!

Primera quincena octubre. Espectacular. No se puede dejar de ir. Sería un pecado.