Preparativos y consejos

Preparativos y consejos ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

PREPARATIVOS. Comenzamos nuestro viaje con la ilusión de, por fín, conocer Egipto. Hemos viajado por bastantes países, siempre por libre, y generalmente los precios suelen ser mas económicos. Pero en este caso, con Egipto, encontraba que el viaje...
Tso11k0 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Egipto mix: tour y libre

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Egipto Egipto

PREPARATIVOS

Comenzamos nuestro viaje con la ilusión de, por fín, conocer Egipto.

Pero en este caso, con Egipto, encontraba que el viaje por libre podía sumar mas que en tour organizado siempre que metas el crucero en tu presupuesto y subas la categoría de los hoteles.
Así que lo que hicimos fue un MIX entre Tour y viajar por libre.

Mi idea era coger un paquete básico en agencia, añadir días y hacer algunas excursiones por libre.
De esa manera tenía lo bueno de la organización y traslados y lo bueno de viajar por libre. Y lo malo de tragar las excursiones básicas con miles de personas. Confundido

Nuestro itinerario fue:
Día 1.- Madrid-Cairo-Aswan
Día 2.- Aswan (Crucero)
Día 3.- Aswan-Kom Ombo-Edfú (Crucero)
Día 4.-Edfú-Esna-Luxor (Crucero)
Día 5.- Luxor
Día 6.- Luxor
Día 7.- Luxor-Cairo
Día 8.- Cairo
Día 9.- Cairo
Dia 10.- Cario
Día 11.- Cairo - Madrid

Decir que las agencias generalmente ponen los días extras en el Cairo al principio del viaje pero nosotros lo queríamos juntos y al final.

Obelisco inacabado, Abu Simbel, Dendera y Abydos, Saqqara-Memphis-Dashur, y El Cairo lo hicimos por nuestra cuenta.

CONSEJOS

Crucero: ojo con esto, el crucero te retiene el pasaporte para evitar que hagas visitas por tu cuenta. Además, en nuestro caso siempre atracaba lejos de la ciudad, por lo que no era cuestión de bajarse del crucero y estar en la ciudad sino que había que mediante taxi desplazarse.
El pasaporte lo tuve que reclamar en varias ocasiones hasta que el día de la excursión a Abu Simbel que fuimos por nuestra cuenta se los exigí. No les gusta que te muevas del barco y que seas independiente. Ellos achacan a la seguridad del viajero, pero realmente el motivo es para consumir en el crucero y para vender las excursiones extras.

Guía: pues tuvimos muy mala suerte. Nos tocó el peor guía que nos podía tocar a todos los niveles. Abdú es su nombre y aunque no puedo decir que no tuviera conocimientos de cultura Egipcia, si no logra que la gente sea atrapada por las explicaciones al final no es un guía sino un acompañante.
Que os puedo contar: desde darnos las entradas ya usadas que luego volvía a pedir y re-usar, a vender plata, camisetas, etc. Meter prisa en las visitas para ir a la fabrica de alabastro, esencias y tiendas varias donde tener comisión.
En Edfú nos dijo que no íbamos en calesas porque había mucho polvo en las calles y nos llevó en minibus. Con las puertas abiertas tragando polvo. Un desproposito todo.

Puedo entender que al ser los que tienen los turistas en todo momento puedan tener ciertas comisiones pero cuando te das cuenta que está mas atento al business que a ejercer su profesión ya no es considerado como guía.

Así que cuidado con contar de que el guía es un aliado que puede ser el primero en querer trincar.

Compras: comprad en Luxor, en las tiendas de la calle principal o en el bazar, mejor que en el Cairo. No es que lo del Cairo sea chino, es que es chino y feo. Solo una tienda nos pareció que tenía cosas diferentes y mas atractivas que el resto. La tienda de Jordi, pues hicimos la visita del médico. Un horror para nosotros. Respeto la gente que vaya y por no regatear, vayan. Pero todo es, EMHO, horroroso (como todo el bazar).

Transporte: en Luxor teníamos un taxi con el que hicimos dos días de excursión, para ir a Saqqara, Memphis y Dashur desde El Cairo teníamos otro conductor. El resto con Uber y algún taxi callejero.
Daré datos de contacto en sus respectivas etapas para quien lo quiera.

Seguridad: un país muy seguro con el turismo. Miles de controles por todos sitios, tanto de tráfico como en los monumentos. No se que de efectivos serán, pero desde luego son aparentones. Si el guía habla de peligro, es solo por asustar. Con sentido común no tiene que haber el mismo riesgo que en otros país. Aunque son pesados, respetan al turista. No sucram o 'la sucram' basta para que se vayan a otro $ con patas.

Dinero y propinas: hay que cambiar si o si a LE. Se puede hacer el viaje con € pero no tiene sentido a nivel económico. La tarjeta revolut funciona perfectamente tanto para hacer pagos como para sacar dinero en los cajeros. Solo un cajero, en el Ritz que hay al lado del Museo Egipcio de El Cairo no me permitió sacar dinero.
Aconsejo llevar pequeños billetes de 5€ o 10€ porque ellos tienen monedas de € de las propinas que les dan y luego tienen que cambiarlas. Lo había leído mil veces y pasé... pues daba penilla cuando te intentaban vender algo, o simplemente te pedían cambio. A ellos en el banco no les aceptan las monedas, de ahí que quieran cambiarlo a billetes. Además siempre enseñaban los paquetitos de monedas para cambiar y nunca intentaban engañar con una moneda menos. Ojo que hay alguien que dijo que si meten una moneda extranjera como si fuera una moneda de 1€!. Si volviera yo llevaría billetes para al menos cambiarles.

Propinas. No di ni una propina no merecida o por insistencia. Ni una. Cuando la di era porque creía que esa persona merecía la propina. Entiendo que si les pides que te hagan una foto... algo quieran a cambio, entiendo que si dan un buen servicio, des una propina a voluntad, pero no entiendo que por decirte aqui esta Ramses II te pidan propina. Así que, como veo que hay mucha gente que tiene un poco de lio con la cantidad y donde de propina, ya saben.
Por ejemplo nosotros en la agencia pagamos 70€ por persona por el concepto de 'servicios y propinas'. Esto incluía las propinas de los colaboradores que te reciben en destino y del crucero. Asi que ahi no di ni una. Al guia por lo listo que fue tampoco (ni yo ni nadie del grupo). Si di propinas y generosas comparado con el precio del servicio a taxistas amables y que no te mareaban, a los chofer de las excursiones que se preocupaban por nosotros.... etc. Gente que realmente lo necesita.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto mix: tour y libre
Salodari  Salodari  10/10/2022 15:24   📚 Diarios de Salodari
Parece que hiciste un muy buen recorrido. Espero el resto Amistad

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 469
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones
lebpower
Lebpower
16-02-2022

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:56 am    Título: Re: Mi viaje a Egipto Marzo 2024

Amiga Natalia, tienes acceso a Youtube, Instagram, Tiktok? En caso afirmativo te sugiero que antes de viajar a cualquier destino veas varios Vloggers del destino al que vayas. Osea no veo que nadie trate de tratar convencer a otros sugiriendo ir a este destino ocultando las cosas malas y solo hablando de las cosas buenas. De hecho siento que es todo lo contrario, porque lo malo es lo que vende y los influencers le sacan bastante provecho a estos temas negativos. Nada de lo que has mencionado es una sorpresa para ninguno de los que han viajado a Egipto. Es literal lo que mencionan en...  Leer más ...
alvaroflo
Alvaroflo
14-07-2020

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:11 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Buenos días, sigo dando vueltas a como organizar el viaje... Finalmente tengo los vuelos cogidos y llegaría el 14 de septiembre al cairo y me iría el 28 de hurgada. No sé que es más interesante si estar 5 días en el Cairo o estar solo 3 (contando que el último día tendría que coger el tren cama). En el caso de estar 5 días en el Cairo luego haría el crucero y al llegar a luxor iría directo para hurgada. Por el otro lado si me quedase 3 días en el Cairo podría hacer una noche en luxor después del crucero y seguir viendo cosas por la zona antes de ir a hurgada. ¿Qué opción veis más...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 08:54 am    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Sin duda 3 noches en El Cairo y las 2 noches extra en Luxor. El patrimonio de Luxor es impresionante.
alvaroflo
Alvaroflo
14-07-2020

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:29 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Es que tres días en el cairo me parece que no me da tiempo pero claro tampoco se muy bien lo que se tarda en ver cada cosa... ¿Este planteamiento para estar 3 días sería factible? Día 1: Menphis, Saqqara, Dahshur, Guiza y Grand Egyptian Museum Día 2: mañana: The Egyptian Museum tarde: ciudadela, barrio islamico, bazar jan el jalili. Día 3: barrio copto, museo de las civilizaciones, tren nocturno a aswan No sé si es factible, sobre todo el día 1 y no sé si merece la pena ver el Palacio del Príncipe Mohamed Ali o algo más que me haya dejado. Gracias por la ayuda porque estoy hecho...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:54 pm    Título: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Es muy relativo opinar o recomendar unas visitas, pues también influye la manera de visitar los lugares por parte del viajero, yo te recomendaria esta manera de hacer Cairo en tres días: Primer día: Memphis + Saqqara + Dashur (si sales pronto puedes estar sobre las 14 h. De regreso) , calcula o piensa bien ir con guia o solo con taxi, el primero te explica, sabe horarios, lugar de taquillas, y te acompaña por todo el interior de saqqara, con un coche y conductor que aporta. Si lo haces con taxi, aparte de informarte de lo que vas a visitar, asegurate que el taxista te acompañe dentro...  Leer más ...

Esna, Egipto
Abaquo