Yogyakarta y los templos de Borobudur y Prambanan

Yogyakarta y los templos de Borobudur y Prambanan ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Elena_menorca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Java-Bali-Flores-Komodo en 3 semanas

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 2  Localización:Indonesia Indonesia

Nada más llegar al aeropuerto te encuentras con varias tiendas donde te venden el trasporte hacia Yogyakarta , incluso te ayudan a instalar la aplicación en el móvil. Nosotros ya la llevábamos instalada y fácilmente conseguimos un taxi hasta la ciudad, son algo menos de 40 km pero tardamos casi dos horas por el tráfico.
Tras soltar maletas, salimos a ver el centro. Es un día festivo y están las calles abarrotadas de Indonesios, haciendo turismo como nosotros. El Palacio está cerrado y caminamos alrededor. Desde allí paseamos la calle Malioboro y adyacentes: sobretodo tiendas, muchísima gente, música y algún otro espectáculo de calle, algún museo, pero sobretodo ves a la gente comprando, como en el centro de cualquier ciudad.
Como no hay casi ningún occidental en esta calle, a cada paso nos piden hacerse fotos con nosotros. Más adelante en otros lugares compartiremos ese honor con otros, pero en esta calle tenemos la exclusiva.
Queremos ir a un restaurante recomendado a cenar el plato típico de Yogya, el Gudeg, un caldo con carne de pollo, huevo y otras cosas que puedes escoger. Pero estamos tan cansados que comemos en el primer restaurante que nos pilla de paso, unos pinchitos con salsa de cacahuete, Sataya. La salsa es un poco dulce, y algo picante también.
Tenemos una moto reservada para ir a ver los templos al día siguiente, pero la lluvia arrecia y cambiamos de planes: negociando por WhatsApp conseguimos un coche con conductor y guía en español
La mañana siguiente salimos a las 9 hacia Borobudur. Nuestro guía habla español, mucho y muy rápidamente, aunque no se le entiende ni la mitad de lo que dice. Es muy amable y por el camino nos va parando en sitios para las cosas que le hemos dicho que necesitaríamos: café expreso, cajero automático, una tienda de tarjeta SIM.
El tema de las tarjetas de datos ha cambiado últimamente en Indonesia y es imposible comprar una SIM que funcione en cualquier tienda. Después de intentarlo durante más de media hora, las tarjetas que venden no funcionan con nuestros teléfonos y nos recomiendan ir a una tienda oficial de Telkomsel donde ya tienen unas SIM preparadas para turistas.
Finalmente llegamos a Borobudur, compramos la entrada combinada a los dos templos, 45$. Aunque ya sabíamos que no podríamos subir a las terrazas superiores del templo, la sorpresa fue que tienen oculto y vallado la mitad del perímetro, es decir que solamente puedes pasear por la base del templo y únicamente dos de sus 4 lados. Aprovechamos este mínimo espacio disponible para contemplar los relieves y hacernos muchísimas fotos.
Las fuentes de agua potable de ósmosis no funcionan aunque son nuevas, los baños están inundados y no tienen papel. Al salir, te obligan a pasar por un laberinto de tenderetes tipo zoco, lleno de souvenirs típicos, que no se acaba nunca .... Resumiendo, aunque el templo en sí es una maravilla, no os recomiendo esta visita.
De nuevo al coche, paramos un momento en el templo Mendut, que junto a Borobudur y Pawon forman una línea recta. Esta línea la recorren en Mayo los creyentes budistas (en Java sobre un 2% de la población) en un festival religioso, y celebran el Vesak en Borobudur.
En una paradita en la carretera paramos a comprar Salak (snake fruit para los turistas) una fruta con la cáscara con el aspecto de piel de serpiente, sabor algo dulce.
Al llegar a Prambanan, accedemos igual que en Borobudur por una entrada específica para extranjeros, en este edificio sí vale la pena ir al baño. También nos obsequian con un agua, como a nuestro guía.
El recinto incluye varios templos, un pequeño zoo, etc, Nos vamos directos a los templos principales, y aprovechamos la luz del atardecer para disfrutar y fotografiar los edificios y sus relieves, gárgolas, puertas y muros. Aunque queda mucho por reconstruir desde el último terremoto, el conjunto de templos que está en pie y los montones de piedras alrededor son de una innegable belleza.
Al volver al coche nuestro guía se desvía hasta una mezquita cercana: el conductor y él deben hacer el rezo de la tarde, les esperamos fuera, ya es de noche y se oyen los almuecines de varias mezquitas alrededor.
Para cenar y tomar unas cervezas, vamos a la calle Prawirotaman. Buena comida y música en vivo en varios locales. Nos acompañan nuestros vecinos del home stay, una pareja que vienen de Canarias y que añaden a nuestra ruta una parada en el Templo del Gelato que bien vale la pena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Java-Bali-Flores-Komodo en 3 semanas
Viajero_perdido  viajero_perdido  21/05/2023 23:15
Comentario sobre la etapa: Yogyakarta y los templos de Borobudur y Prambanan
Es exáctamente el viaje que estamos preparando, ojalá lo puedas continuar!

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia
19-04-2011

Fecha: Lun Abr 08, 2024 02:29 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Komodo no te llama la atención? lo podrías meter entre bali y Gili, hay vuelos bali, flores para coger cruceros por Komodo y son de 2-3 noches
rebeca
Rebeca
24-01-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 03:58 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

La verdad es que hemos mirado y hemos visto bastantes vídeos y no me cuadra lo del barco. Ya no nos vemos durmiendo en una cubierta con x personas y todo lo que veo de barcos más cómodos ,con habitaciones con su baño ,etc sale mucho más caro.
19-04-2011

Fecha: Lun Abr 08, 2024 03:59 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Pues entonces yo aumentaría los días en Bali y Gili
augescens
Augescens
16-10-2021

Fecha: Sab Abr 13, 2024 06:35 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Buenas tardes gente. Nos vamos con mi mujer y mi hija de 8 años a Bali el 26 de mayo hasta el 8 de junio. Nuestro itinerario seria el siguiente: Llegada a Kuala Lumpur el 27 a las 8 de la mañana, visita a las Batu Caves, descansar en el hotel y cenar en Jalan Alor. 28- salida por la mañana a Ubud llegada sobre el mediodia al hotel y recorrer alrededores. 29 y 30- excursiones con Riasa 31- por libre aún por determinar 1- por libre aún por determinar. 2-traslado pronto a Gili Air 3-Gili Air 4-Gili Air 5-Gili Air 6-Gili Air 7-traslado Gili air al aerpuerto de Bali y vuelta a Kuala...  Leer más ...
jomarudel
Jomarudel
22-07-2023

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:05 pm    Título: Re: Itinerarios -Rutas 18/25 Días en Indonesia

Buenas noches Iré del 8 al 28 de agosto a Bali. ¿Cómo lo veis un itinerario para esos días para visitar Bali + nusa penida + lombok + islas gili?. Serían 19 días completos. Creéis que tendré días de sobra? tampoco quiero ir corriendo a los sitios. Me gustaría incluir alguna excursión algún volcan también. Entiendo que hay que hacerlo contratándolo con alguna empresa, no?, como esta de precio?. La vuelta la tengo desde yakarta el día 28. Creéis que seria muy precipitado si cojo el vuelo desde denpasar a yakarta ese mismo día por la mañana? o mejor curarme en salud e irme a yakarta el día de...  Leer más ...

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih