Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy salimos de casa casi a media mañana, tocaba no madrugar, poner una lavadora, un baño en la piscina... y hoy toca paliza de km, así que amanecemos con calma y comenzamos la jornada con. VOLTERRA , sede de la saga Crepúsculo (que no he visto...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Toscana 2022: entre termas y cipreses

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Italia Italia

VOLTERRA, sede de la saga Crepúsculo (que no he visto porque no me gusta esta temática) y construido sobre una colina. Es además conocido por su producción de alabastro, que se puede encontrar en casi todas sus tiendas de recuerdos.
Esta vez nos toca pagar parking privado porque había mucha gente y las horas no eran las mejores para visitar una ciudad.
Como siempre, nos dejamos llevar por sus calles y sus plazas y fuimos descubriendo su catedral, su Baptisterio y sus famosos palacios.

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (1)

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (2)

Pero lo que más nos llamaba la atención era su Teatro romano, situado fuera del casco histórico. Nosotros lo vimos desde las alturas, hacía mucho calor para recorrerlo y en nuestra lista teníamos todavía muchos destinos.

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (3)

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (4)

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (5)

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (6)

Para finalizar la visita a Volterra localizamos varios miradores en los que casi había que hacer cola para sacar fotos, un poco agobiante.

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (7)

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (8)

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (9)

El día continuó con MONTERIGGIONI.
Esta visita me decepcionó un poco, todo hay que decirlo. Es cierto que las altas temperaturas jugaron en contra a la hora de recorrerla, pero además encontramos en obras y con andamios prácticamente toda la muralla.
Se trata de una villa circular, rodeada de casi 600metros de muralla con 14 torres, y una calle que la recorre de norte a sur. Tiene 2 puertas principales, una orientada a Roma y otra a Siena.

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (10)

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (11)

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (12)Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (13)

Dicen, además, que Monteriggioni fue escenario de películas como Gladiator y La vida es Bella, aunque no localizamos las escenas.

Estamos muy cerca de SIENA, así que decidimos tener una primera toma de contacto con la ciudad y parar un ratito antes de seguir nuestro camino hasta los verdaderos escenarios de la peli de Gladiator. Y otro día le dedicaríamos más horas a completar la visita (ese día nunca llegó, no llegamos a encajar Siena de nuevo en nuestros planes, una pena, queda pendiente para otra ocasión).
Empezamos mal la visita, tardamos mil en aparcar, súper lejos de las puertas de entrada; tuvimos que caminar mucho hasta llegar al meollo de Siena (con lo que conlleva, mil paradas para que Hugo descansase) y no paraba de protestar. Además hacía muchísimo calor.

No me voy a meter ni en la historia ni en las curiosidades de la ciudad porque como os digo, pasamos más rato intentando aparcar y llegar al centro que lo que estuvimos allí.

Por supuesto empezamos con su súper plaza, la Piazza del Campo, el corazón de Siena, famosa por su fiesta del Palio que tantas veces habíamos visto en la tele.
Tiene forma de concha y antes de ser plaza, era un mercado, y ya solo entrar en ella te quedas ensimismado ante tanta grandiosidad y su imponente torre del Ayuntamiento.

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (14)

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (15)

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (16)

Tras recorrerla fuimos a refrescarnos a la famosa heladería La Vecchia Latteria , en Via San Pietro 10 vicino Duomo, con unos helados artesanos riquísimos, aunque sigo prefieriendo Dondoli.

Muy cerquita estaba su famoso Duomo y desde su plaza nos tomamos el helado mientras contemplábamos maravillados el mármol de la catedral, con una fachada plagada de detalles. No entramos dentro, la cola era importante, el calor sofocante y teníamos otro destino en mente, así que deshicimos el laaargo camino hasta el coche prometiendo completar la visita.

Volterra, Monteriggioni y Siena: etruscos, romanos y viceversa - La Toscana 2022: entre termas y cipreses (17)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Toscana 2022: entre termas y cipreses
Menina75  menina75  16/04/2023 16:59
Comentario sobre la etapa: De Saturnia A Terme San Giovanni, de terma en terma
Hola, estoy preparando mi viaje a La Toscana y estoy impresionada con tú diario, me han encantado las termas privadas ,me he metido en el enlace que has puesto y no logro dar con la reserva de termas+tapas, cómo lo hiciste? muchas gracias y sigo leyendo!
Suga  suga  18/04/2023 18:44   📚 Diarios de suga
Comentario sobre la etapa: De Saturnia A Terme San Giovanni, de terma en terma
@menina75 hola!! gracias por comentar. Pues es posible que esa oferta fuese solo durante el verano...yo la encontré en julio y la reservé para agosto, lo hice todo a través de la web. Quizá la vuelvan a publicar de cara a esos meses...sino, puedes mandarles un email a ver qué te dicen.
Menina75  menina75  25/04/2023 20:03
De acuerdo, muchas gracias!
Tritina2010  tritina2010  28/01/2024 00:58   📚 Diarios de tritina2010
Hola, estoy valorando opciones de viaje para agosto y una de ellas sería Toscana (excluyendo Pisa y Florencia q acabo de visitarlos). La idea sería volar a Pisa y coger coche de alquiler para recorrer toscana y quizá algo de playa. Qué tal, mucho calor? Unos 7 o 10 dias estaría bien? sería coger algunos puntos base con apartamento o algún hotel no muy caro
Suga  suga  04/02/2024 13:27   📚 Diarios de suga
@tritina2010, hola!! gracias por leer mi diario lo primero. Si, hizo mucho calor, pero es cierto que por las noches bajaba la temperatura y se dormía muy bien. Cogiendo un alojamiento con piscina se lleva bastante bien, así que te animo a visitarlo, cualquier cosas que te pueda ayudar, por aquí me tienes.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 682
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 493
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
BELLA SICILIABELLA SICILIA Un recorrido por la antigua Magna Grecia ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios por La Toscana

Fecha: Lun Feb 26, 2024 10:22 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muy buena opción.
Un placer y gracias a ti
11-03-2024

Fecha: Lun Mar 11, 2024 11:12 am    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Buenas a todos! es mi primera vez en la Toscana y me gustaría compartir mi itinerario de viaje para esta semana santa para que me aconsejen si veis que quitarían o sumarían algún sitio de la lista. (hago este viaje en pareja, llegando a Bolonia por la tarde y alquiler de coche en el mismo aeropuerto) DIA 1: llegada a Bolonia 15 hs- recogida coche dirección sur hacia Scanddici, hotel ya reservado cerca de FLORENCIA DIA 2: FLORENCIA DIA 3: FLORENCIA DIA 4: FLORENCIA DIA 5: LUCCA Y PISA DIA 6: VOLTERRA Y SAN GIMIGNANO DIA 7: VALLE DE ORCIA...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:59 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Hola @Marulina86 Si es tu primera vez, echo de menos un día en Siena, que, en mi opinión, es la ciudad más bonita de Toscana, Florencia aparte. De hecho, prescindiría de Luca y Volterra, para dar ese tiempo a Siena. Creo que lo mejor es que visiteis Pisa una de las mañanas que estáis en Florencia. El día que dejáis Florencia,en lugar de por la mañana, hacedlo al medio día, para visitar San Gimignano y después, Monterrigione, que no os llevará mucho tiempo, ya que es muy pequeño y queda de camino a Siena Como veis, haria base en Siena para visitar la ciudad y Vall d'Orcia Del...  Leer más ...
11-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:17 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

Muchas gracias Mercedes!

Me miraré la ruta otra vez teniendo en cuenta tus recomendaciones y definitivamente agregaré Siena.

Un saludo Amistad

Fecha: Mar Mar 12, 2024 11:32 pm    Título: Re: Itinerarios por La Toscana

@Marulina86
Gracias a ti y no dudes en preguntar

Torino
Elulo