Menú principal
Hotel Tolip
Vistas desde Hotel Tolip
Oficina aeropuerto Aswan
Galería de Fotos
Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum
Puntuación: 4.7 - 3 votos

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Inicio de nuestro viaje, vuelo hasta Cairo y transporte hasta la motonave Darakum. El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por...

Bartomeu Autor: Fecha creación:

Diario: Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora Puntuación: 4.9 - 9 votos

- Localización: Egipto Egipto
En este corto relato, tratare de haceros llegar todos los aspectos de este...
El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por el Nilo, desde Cairo al sur del país.

En este corto relato, tratare de haceros llegar todos los aspectos de este soñado viaje por el Nilo, deseado y al fin realizado. Durante décadas el tramo del Nilo de Luxor al norte, rio abajo, no fue navegado por viajeros, por circunstancias políticas, sociales o económicas, pero ahora si, y ha sido fantástico.

He escogido la fórmula de explicarlo a la manera de una bitácora o libro de abordo, que antaño utilizaban navegantes y viajeros, quizás así sea más útil para el lector.

Es evidente la diferencia del aspecto que nos mostraba el aeropuerto de Barcelona, al que tenia meses atrás durante la pandemia, la terminal , los mostradores hierven de gente, los establecimientos de restauración o venta, ahora todos abiertos, ir y venir de vuelos, ahora solo las recomendaciones de protector facial para los transportes. Al entrar en el avión vemos a todos los empleados de Egyptair con mascarillas, que al llegar a Cairo se quitan, pues allí no hay ninguna recomendación.

Hablando de aviones, nuestro vuelo el MS768 es un Boeing B737-800 muy nuevo, con bastante espacio entre asientos, con pantalla de TV individual, conexión USB que nos es muy útil para cargar nuestros móviles. Las cuatro horas del vuelo se hacen cortas cuando se sirve el almuerzo, muy completo y de calidad, es el retorno a como era antes de la pandemia, las famosa palabras del asistente de vuelo: meat? Fish? or chiken? resuenan en nuestros oídos, ya estamos en Egipto, o casi.

Antes del aterrizaje instalamos las nuevas SIM’s en nuestros teléfonos, son de “solo datos” serán nuestra manera de conectarnos durante los próximos 15 días. Rellenamos los formularios de inmigración y preparamos todo para el desembarque.

La diosa protectora Serket con el escorpión en su cabeza, nos recibe en el aeropuerto de El Cairo

Largos pasillos nos comunican la terminal con la sala de cintas de las maletas, mientras cambiamos algunos euros a pounds y adquirimos el visado, el representante de la agencia de viajes nos aborda, se presenta y nos invita a seguirle hasta la van que nos ha de llevar hasta el amarre en la orilla del Nilo donde está el que será nuestra casa durante toda la navegación, la motonave M/S Darakum.

La entrada a la motonave nos ilusiono, es como viajar la primera vez a Egipto, una copa de karkade de bienvenida, una pequeña espera y nos acompañan a nuestra cabina o camarote, allí una cena fría, unas botellas de agua de obsequio, deshacemos las maletas y a descansar, mañana empieza un nuevo día de esta aventura por el Nilo.

Mapa resumen de etapa:

Anterior 9 2 4.5
Total 14 3 4.7

Visitas mes anterior: 177 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 256

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora

Salodari  Salodari  24/10/2022 22:43   📚 Diarios de Salodari
Qué rápido, Bartomeu, estás recién llegado! Justo hoy comentaba en casa el viaje tan envidiable que habías escrito en el foro... Aquí me quedo esperando un crucero que no me importaría hacer Amistad

Salodari  Salodari  14/11/2022 19:15   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real.
Me han gustado mucho tus reflexiones en esta etapa. Te mando ya un puñado de estrellitas. Gracias por compartir Amistad

Spainsun  spainsun  24/11/2022 00:13   📚 Diarios de spainsun
Como siempre un valioso documento. Esta tarde te deje mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Chuss  chuss  30/11/2022 17:14
He leído tu Diario.
Me alegro mucho de que disfrutaras del Viaje. Distinto al que hacemos la gran mayoría y ya por eso mismo tiene su encanto.
Aunque lo importante es que lo que hacemos todos tú ya pasaste por ello y seguirás haciéndolo.

Muchas gracias por compartirlo. Realmente muy interesante.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
Las_Tuerces
Las_Tuerces
Jul 27, 2010

Fecha: Dom Nov 13, 2022 09:12 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Vaya una información completa!!! Muchísimas gracias Rasansan!!!
Me alegro mucho de que hayáis tenido una experiencia tan positiva. A la vuelta haré lo propio y os contaré qué tal ha sido la nuestra.
Belencita2010
Belencita2010
Sep 22, 2010

Fecha: Jue Nov 17, 2022 08:45 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Buenas, Acabo de llegar de mi viaje de 10 días a Egipto con Mostafa (Egipto infinito) y quería compartir mi opinión sobre la Motonave FARIDA en la que disfrutamos de 4 noches, por si le sirve a alguien: Es un barco pequeño (creo que eran 40 camarotes) pero muy cómodo y en perfecto estado. Las habitaciones extra amplias, cómodas y limpias. Ideal para quien va pensando en descansar después de las excursiones en cada escala. La comida es siempre en formato buffet : no es pretenciosa /ostentosa, pero todo lo que probé estaba bueno: en el almuerzo y la cena, siempre hay ensaladas variadas...  Leer más ...

Fecha: Mie Nov 30, 2022 11:48 am    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Pesadilla en Egipto: la terrible experiencia de unos españoles en un crucero de “lujo”

en los primeros dos días, el barco no portaba ningún nombre, y el tercero apareció pintado”. “Cuentan los tripulantes que la “patera” estaba varada 15 años sin ser usada y que iba con un solo motor, por lo que los viajeros llegaban tarde a todos los sitios. Y además, la tripulación dormía en la cubierta porque sus cabinas las habían vendido a los clientes

www.preferente.com/ ...22955.html

Debería poner el artículo el nombre de la embarcación Ojos que se mueven

Fecha: Mie Nov 30, 2022 12:01 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

@Belencita2010

Muchas gracias por compartir tus experiencias así serán de ayuda para futuros viajeros en ese barco.

Astur7
Astur7
Ago 18, 2008

Fecha: Vie Dic 02, 2022 07:54 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Hola viajeros, acabo de regresar hoy de Egipto, hicimos un viaje de 11 días, nuestro barco fue el Zeina, todo correcto, comida más o menos variada, muchos postres, camareros amables, un salón muy bonito, así que no tenemos queja, si nos ponemos a buscar detalles, pues bueno, la bañera de nuestro camarote no estaba muy nueva que digamos, pero hay que tener en cuenta que estamos en Egipto. En el barco algunas personas enfermaron, nosotros nos abstuvimos de tomar ensaladas, leche, dulces de crema, queso y hielo y sin problema, las sopas estaban muy buenas. algo que no me gusto: las motonaves...  Leer más ...

Habitación crucero
Hotel Tolip