Menú principal
Jotape : Egipto
TEMPLO DE HAPSEPSUT
Templo de Abu Simbel, Alto Egipto
Neb_86 : Egipto
Templo de Dendera. Sala hipóstila.
Neb_86 : Egipto
Colosos de Memnón
Galería de Fotos
Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum
Puntuación: 4.7 - 3 votos

Primer dia, vuelo a cairo, llegada a la motonave Darakum ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Inicio de nuestro viaje, vuelo hasta Cairo y transporte hasta la motonave Darakum. El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por...

Diario: Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora Puntuación: 4.9 - 9 votos

- Localización: Egipto Egipto
En este corto relato, tratare de haceros llegar todos los aspectos de este...
Bartomeu Autor: Fecha creación:
El libro de bitácora en una nave, narra todos los hechos que en su navegación ocurren, sirva esta herramienta como la mejor manera de explicar nuestro crucero por el Nilo, desde Cairo al sur del país.

En este corto relato, tratare de haceros llegar todos los aspectos de este soñado viaje por el Nilo, deseado y al fin realizado. Durante décadas el tramo del Nilo de Luxor al norte, rio abajo, no fue navegado por viajeros, por circunstancias políticas, sociales o económicas, pero ahora si, y ha sido fantástico.

He escogido la fórmula de explicarlo a la manera de una bitácora o libro de abordo, que antaño utilizaban navegantes y viajeros, quizás así sea más útil para el lector.

Es evidente la diferencia del aspecto que nos mostraba el aeropuerto de Barcelona, al que tenia meses atrás durante la pandemia, la terminal , los mostradores hierven de gente, los establecimientos de restauración o venta, ahora todos abiertos, ir y venir de vuelos, ahora solo las recomendaciones de protector facial para los transportes. Al entrar en el avión vemos a todos los empleados de Egyptair con mascarillas, que al llegar a Cairo se quitan, pues allí no hay ninguna recomendación.

Hablando de aviones, nuestro vuelo el MS768 es un Boeing B737-800 muy nuevo, con bastante espacio entre asientos, con pantalla de TV individual, conexión USB que nos es muy útil para cargar nuestros móviles. Las cuatro horas del vuelo se hacen cortas cuando se sirve el almuerzo, muy completo y de calidad, es el retorno a como era antes de la pandemia, las famosa palabras del asistente de vuelo: meat? Fish? or chiken? resuenan en nuestros oídos, ya estamos en Egipto, o casi.

Antes del aterrizaje instalamos las nuevas SIM’s en nuestros teléfonos, son de “solo datos” serán nuestra manera de conectarnos durante los próximos 15 días. Rellenamos los formularios de inmigración y preparamos todo para el desembarque.

La diosa protectora Serket con el escorpión en su cabeza, nos recibe en el aeropuerto de El Cairo

Largos pasillos nos comunican la terminal con la sala de cintas de las maletas, mientras cambiamos algunos euros a pounds y adquirimos el visado, el representante de la agencia de viajes nos aborda, se presenta y nos invita a seguirle hasta la van que nos ha de llevar hasta el amarre en la orilla del Nilo donde está el que será nuestra casa durante toda la navegación, la motonave M/S Darakum.

La entrada a la motonave nos ilusiono, es como viajar la primera vez a Egipto, una copa de karkade de bienvenida, una pequeña espera y nos acompañan a nuestra cabina o camarote, allí una cena fría, unas botellas de agua de obsequio, deshacemos las maletas y a descansar, mañana empieza un nuevo día de esta aventura por el Nilo.

Mapa resumen de etapa:

Total 14 3 4.7

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 49 Total visitas: 369

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Crucero largo por el Nilo – Desde El Cairo al sur - La Bitácora

Salodari  Salodari  24/10/2022 22:43   📚 Diarios de Salodari
Qué rápido, Bartomeu, estás recién llegado! Justo hoy comentaba en casa el viaje tan envidiable que habías escrito en el foro... Aquí me quedo esperando un crucero que no me importaría hacer Amistad

Salodari  Salodari  14/11/2022 19:15   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Quinto dia. Navegando hasta Al Minya. Mirando las orillas del Egipto real.
Me han gustado mucho tus reflexiones en esta etapa. Te mando ya un puñado de estrellitas. Gracias por compartir Amistad

Spainsun  spainsun  24/11/2022 00:13   📚 Diarios de spainsun
Como siempre un valioso documento. Esta tarde te deje mis estrellas. Gracias por compartirlo.

Chuss  chuss  30/11/2022 17:14
He leído tu Diario.
Me alegro mucho de que disfrutaras del Viaje. Distinto al que hacemos la gran mayoría y ya por eso mismo tiene su encanto.
Aunque lo importante es que lo que hacemos todos tú ya pasaste por ello y seguirás haciéndolo.

Muchas gracias por compartirlo. Realmente muy interesante.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo
walkiria86
Walkiria86
Ene 17, 2011

Fecha: Sab Ene 28, 2023 06:18 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

"Salodari" Escribió:
@walkiria86, te agradeceremos que a tu vuelta nos dejes info actualizada en el hilo que corresponda de los que te ha ofrecido mi compañera Angemi Amistad

Claro que si! A la vuelta actualizo!
Ene 21, 2023

Fecha: Sab Ene 28, 2023 07:13 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

@Rasansan, lo que te preguntaba era a ver si tenías las hojas diarias…: Perdona, pero ¿no tendrás las hojas esas que os dejaban cada día en la habitación con las excursiones del día y los horarios? Hemos contratado todas las excursiones con la agencia. El primer día, después de dormir una noche en la motonave, en Luxor hemos reservado la excursión en globo, ¿tú la hiciste también? Supongo que es una matada de mañana… (¿a qué hora se sale? ¿Se desayuna en el barco o se hacen todas la excursiones de seguido?) Abu Simbel lo hacemos por la tarde, con el espectáculo de luz y...  Leer más ...
rasansan
Rasansan
Abr 09, 2014

Fecha: Dom Ene 29, 2023 08:51 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Hola creo que alguna hoja me traje, pero tendría que buscarlo. La excursión de globo no la hicimos porque era muy pronto y esa.pri.era noche llegamos al barco muy tarde y era una matada. Pero aun así madrugamos y fuimos al templo de hatshepsut los primeros, hicimos la visita completamente solos nuestro grupo, cuando nos íbamos empezaba a llegar la gente. Te puedo decir que tengo fotos preciosas de los globos, al amanecer y desde el templo, de alli nos fuimos ya al valle de los reyes. Nosotros, no hicimos noche en Abu Simbel, lo hicimos en el dia. Por la tarde fuimos al poblado Nubio. Y a...  Leer más ...
rasansan
Rasansan
Abr 09, 2014

Fecha: Dom Ene 29, 2023 09:31 pm    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Mira, he encontrado una de las hojas, es del primer dia, aunque a modo orientación, porque como te he comentado esto es del barco y yo llevaba ya mis visitas.
Ene 21, 2023

Fecha: Lun Ene 30, 2023 09:09 am    Título: Re: Motonaves en Egipto - Cruceros por el Nilo

Muchas gracias @Rasansan

Templo de Philae - Asuán