Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1.

Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1. ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Dia 2. Parte 1. Cataratas de Iguazú ( lado Brasil). Dormimos del tirón y bajamos a desayunar en el primer turno. Son las 6’30 pero nadie controla quien entra o sale del restaurante (s el desayuno está incluido, nadie tiene porqué apuntar la...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Argentina. Tres semanas en las Nubes.

Diario: Argentina. Tres semanas en las Nubes.

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 29  Localización:Argentina Argentina

Dia 2. Parte 1. Cataratas de Iguazú ( lado Brasil).

Dormimos del tirón y bajamos a desayunar en el primer turno. Son las 6’30 pero nadie controla quien entra o sale del restaurante (s el desayuno está incluido, nadie tiene porqué apuntar la habitación ). Muy sencillo pero suficiente. La estación de buses está a 25 minutos a pie y preferimos caminar y ver algo ya que desde que salimos de Barcelona hace casi muchas horas, solo hemos hecho traslados en aviones, buses y taxis. Pasamos por el cajero y nos vamos a la Estación Central. Ahora sí, empieza el viaje.

Empezamos por Iguazú en la parte de Brasil.

Hay una sola compañia que va a las Cataratas por el Lado “brasilero “ y se llama Rio Uruguay. En efectivo, el trayecto de ida y vuelta son 1400 pesos y es obligatorio llevar el pasaporte porque hay que cruzar la frontera. Hay algunas tiendas abiertas a esta hora.

Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (1)

Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (2)

Desde la plataforma 10 sale más o menos puntual a las 8 y para muchas veces para recoger gente. La mayoría son turistas y algún que otro trabajador de la zona. El tema de llevar mascarillas no se cuestiona. Nadie las lleva. Nosotros por el momento, y en transporte público sí.

Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (3)

El trayecto dura 1 hora. Llegamos a la frontera de Brasil. Bajamos del bus, salimos de Argentina. Subimos al bus y recorremos la tierra de nadie, y entramos en Brasil, y repetimos. Bajamos, mostramos pasaporte y certificado Covid, subimos de nuevo al bus y ya continuamos el viaje. Qué ilusión tener un sello en el pasaporte, porque lo que es en Argentina, ya no lo ponen,y eso que lo pregunto. Ni que sera para el recuerdo y con mucho mal humor, el funcionario nos dice que no. Más de un pasajero del bus se ha olvidado el certificado de Covid y no puede entrar, así que tiene que regresar al hotel en taxi ( hay muchos en la frontera ).

Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (4)

Las cataratas están a pocos km de la frontera y llegamos enseguida. Aunque hay gente que primero para en el Parque das Aves de Iguazú, nosotros continuamos con el bus hasta la entrada del Parque Nacional.

En esta web puedes comprar los tickets para los 2 Parques Nacionales iguazuargentina.com/es/.
Teníamos las entradas al Parque con la hora de acceso reservada a las 9’15 ( quizás un poco justo porque según las colas de frontera puedes tardar más, aunque imagino que si llegas tarde al control de acceso, te dejan entrar igual). Escanean el tiquet, subes al bus y recorres 12 km hasta llegar al inicio de las pasarelas. Está llovinzando y hace fresquito pero no frío. Pasas por delante del lujoso hotel Belmond Iguazú que vale 500 euros la noche. El tiquet del Parque nos costó 40 euros.

Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (5)

Empezamos a caminar a las 9’30 y nada más bajar del bus, en el primer mirador que no es el más espectacular, ya te haces una idea de la inmensidad que vamos a ver. El camino está bien señalizado, tienes lavabos y algunos bares durante el recorrido.

Esta es la primera foto !.

Dia 2. Cataratas do Iguacú ( en Brasil). Parte 1. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina. Tres semanas en las Nubes.
Salodari  Salodari  03/11/2022 20:03   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, a pesar del soponcio con el funcionario borde y el mal rato. Me está gustando mucho el diario. Te mando ya unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Artemisa23  artemisa23  07/11/2022 18:55   📚 Diarios de artemisa23
Fantástico diario y qué decir de las fotos. Es un destin al que le tengo muchísimas ganas. Gracias por compartirlo. Os dejo mis cinco estrellas.
Spainsun  spainsun  01/12/2022 00:34   📚 Diarios de spainsun
Espectacular diario te esta quedando. Gran trabajo.
Burval  burval  19/12/2022 14:05   📚 Diarios de burval
Como lo prometido es deuda, te dejo mis cinco estrellas a este espectacular diario Además como sabes me ha venido muy bien para el viaje que yo acabo de hacer a Argentina
Belluguet  belluguet  19/12/2022 16:35   📚 Diarios de belluguet
Muchas gracias a todos, @salodari @artemisa23 @spainsun @burval

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Viajar_Por_Libre Tema: Argentina por libre
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:29 am    Título: Re: Argentina por libre

Puerto Madryn (PMY) solo tiene vuelos directos con Buenos Aires ( según flight connections)
oroni
Oroni
12-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:13 pm    Título: Re: Argentina por libre

Camiral
¿Podrías recomendar alguna agencia local con la que contratar el viaje, o lo habéis realizod por vuestra cuenta?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:49 pm    Título: Re: Argentina por libre

"oroni" Escribió:
Camiral

Mírate fuera de ruta. Agencia argentina…. Estuve hace años muy bien y recientemente tiene buenas críticas.
Viajandotilltheend
Viajandotilltheend
11-03-2023

Fecha: Lun Abr 01, 2024 12:35 pm    Título: Re: Argentina por libre

Hola,

Tengo que elegir 1 día entre el cerro Tronador en Bariloche o el parque nacional de Tijuca en Río de Janeiro. ¿Alguien que conozca ambos me podría aconsejar por favor?

No se si este será el foro correcto...

Gracias!
sitiosnat1
Sitiosnat1
07-08-2022

Fecha: Sab Abr 06, 2024 01:34 am    Título: Re: Argentina por libre

Hola, seguro que Ushuaia vale la pena, ves cosas muy diferentes. Desde el Tren del Fin del Mundo, museo del Presidio y el parque nacional Tierra del Fuego.
Incluso podés ver fauna silvestre diferente, como especies de pingüinos que ves en excursiones embarcadas que no vas a ver en otros lugares.

Claro que si por la cantidad de días tenes que elegir entre Ushuaia y otros destinos, ahí es cuestion de gustos.

El cielo en el agua
Mahec007