Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

WoahOfficial Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malta en temporada baja

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Malta Malta

Segundo día en Malta. Nos levantamos temprano (recordemos que es marzo, el sol se pone pronto y estando tan al este, ¡también sale pronto!) y cogemos nuestro cochecito en dirección a La Valeta, capital del país. 7km de trayecto, los 25 minutos habituales. Allí ni preferencias en los cruces ni nada de nada, ¡sálvese quien pueda!

Aun con google maps en mano, nos pasamos una salida porque no hay cojones a cruzar con como conducen esos salvajes. Pero diez minutos mas tarde, llegamos. Hay mucho espacio de aparcamiento fuera de la ciudad y la verdad es que está bien organizado.

Como en muchos otros países europeos, Malta cuida mucho de los animales callejeros. No es extraño ver casitas hechas a mano para gatos y perros, así como comederos y bebederos a cubierto.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (1)

Es habitual para nosotras ya el contratar un free tour para nuestro primer día en un destino nuevo. Nos ayuda a ponernos en situación, aprender de la historia y las curiosidades del lugar y verlo todo con otros ojos. Habíamos quedado para esa mañana, pero lo primero era encontrar un lugar donde desayunar. A lo tonto entre vueltas y vueltas, habíamos perdido hora y media cuando nos sentamos en un local.

Nos perdemos por las callejuelas de la capital, llevadas mas por la curiosidad que por el hambre hasta que finalmente elegimos una cafetería donde probamos nuestros primeros pastizzi. Son típicos de Malta, aunque como la mayoría de lo "típico" en ese país, es originario de Turquía, Marruecos, Italia o incluso España. Probamos uno relleno de carne y otro de ricotta y espinacas. El mas tradicional es el relleno de ricotta, pero hacen ya prácticamente de todas las clases. Cuando están calentitos recién hechos son una delicia.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (2)

Conforme se acercaba la hora del free tour nos fuimos hacia el punto de encuentro en la entrada de la ciudad... y nos dimos cuenta de que en ese ratito de callejeo, habíamos recorrido La Valeta prácticamente de punta a punta. Muy grande no es. 900 metros de larga por 630 de ancha... ¡y en ese espacio hay 25 iglesias! No se les puede negar la devoción.

Cuando llegamos al punto de encuentro... allí no hay ni cristo. No sería la primera vez que nos dejan colgados en un free tour, pero por si acaso revisé bien los datos: fecha correcta, sitio correcto, hora correcta... y un mensaje en mi correo no deseado de que se cambiaba la hora a las 3 de la tarde.

Suerte de ser tan organizadoras... íbamos a ir a las 3 ciudades por la tarde, pues hicimos cambio y para allí que nos fuimos.
En La Valeta hay bastante desnivel de la zona alta de la ciudad a la zona a nivel del mar, así que en los jardines de la zona alta han puesto un ascensor que te baja al puerto de forma gratuita y el viaje de subida cuesta 1€.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (3)

Como de momento lo que nos interesaba era bajar, para allá que fuimos.

Una vez a nivel del mar, habíamos leído que hay muchos señores en barcas de remos que por 2€ por cabeza te cruzan a las 3 ciudades. Al ser temporada baja, creo que un señor vimos en marcha con un par de turistas valientes.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (4)

Nosotras, no se si llamarnos mas precavidas o mas desconfiadas, fuimos a por el ferry. Os dejo los precios... 2.80€ por cabeza ida y vuelta, y encima con el ticket de ida y vuelta del ferry, la subida posterior en el ascensor era gratuita. ¿Y con esta opción segura, estable y barata íbamos a subirnos a una de esas barcas de remos a riesgo de acabar en el mar?

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (5)

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (6)

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (7)

Cruzamos a las tres ciudades en el ferry, apenas 5 minutos de un lado a otro y una vez en tierra firme, callejeamos de nuevo. Son 3 ciudades distintas, pero son tan pequeñas y están tan juntas que no sabes donde empieza una y termina otra.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (8)

Viendo estas fotos, no os costará saber por qué Malta es de gran interés para producciones como Juego de Tronos, Troya o esta clase de audiovisuales. Prácticamente el país entero está listo para llegar y grabar.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (9)

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (10)

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (11)

Lo único malo del contratiempo del free tour, es que habíamos reducido drásticamente las horas dedicadas a las 3 ciudades, así que nos quedamos sin ver el fuerte de st. angelo que es uno de los grandes atractivos de esta zona. Teníamos que elegir si comer o visitarlo... y ganó la primera opción. Como me gusta decir... siempre hay que dejar cosas sin ver, es la excusa para volver. Mr. Green

El elegido fue el [url=https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g674784-d2212756-Reviews-Cafe_du_Brazil-Birgu_Vittoriosa_Island_of_Malta.html#]Café du Brazil[/url] en pleno centro de Birgu, en una placita peatonal. Es un local pequeñito y acogedor, con poco menú, pero tenía una de las especialidades de la isla que mi señora madre quería probar: guiso de conejo.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (12)

Un agua grande, el guiso de conejo y un wrap de salmón y aguacate, 26.80€

Dentro apenas tienen tres o cuatro mesas, aprovechan la plaza para montar una terraza mas que decente... pero el clima daba pistas de que iba a llover, así que fuimos las únicas locas que nos refugiamos dentro...¡y menos mal! Porque mientras comíamos cayó un chaparrón: visto y no visto, pero suficiente para dejarlo todo empapado.

Se acercaba la hora del free tour, así que nos volvimos hacia el ferry y de ahí usamos el ascensor para llegar a los jardines Upper Barraka, desde donde cada día se disparan los cañones al amanecer y al atardecer. Con toda la ceremonia, por supuesto.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (13)

Una vez llegamos al punto de encuentro... no diré que empieza el horror, pero casi. Somos tres parejas de españoles. Una de ellas ya había hecho el día anterior otro tour con el mismo guía en Mdina, uno de nuestros futuros destinos. A ver, no vamos a ser desagradecidas: tener un free tour disponible en español en un lugar tan desconocido aún como Malta, es un lujo. Como la mayoría de los free tour en español, el guía era un chico que había ido de Erasmus, se había enamorado del país y ahí se había quedado. Normalmente esta clase de guías suelen ser estudiantes de historia, de turismo, de arte... pero en este caso, el chico no recuerdo que estudiaba pero... poca información tenía y la que tenía, parecía que iba inventándola sobre la marcha. Nos hizo un recorrido por la ciudad que era bastante parecido al que habíamos hecho callejeando esa misma mañana y la verdad, poca información aportó que no supiésemos ya de lo que habíamos investigado antes del viaje. Normalmente esta clase de tours son muy informativos y ayudan con datos que no suelen estar "en wikipedia" y curiosidades de los locales... pero no fue el caso.

Al acabar, quisimos ir por segunda vez ese día a la concatedral de San Juan. Lo habíamos intentado por la mañana pero estaba cerrada por ser demasiado temprano. Ahora, después del free tour, estaba cerrada por la misa. Como habíamos comido temprano, mi madre recordó una pastelería unas calles mas abajo y para ahí que nos vamos. Desde que probamos Angelina en París, pastelería cuqui que ve, pastelería cuqui que se convierte en un must.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (14)

La tormenta parecía estar acercandose de nuevo y hacía bastante aire y frío, así que nos refugiamos dentro del Caffe Cordina con unas buenas bombas de calorías, café y chocolate caliente. Aun no he comido nada tan bueno como ese pastelito de Snickers.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (15)

Los dos pasteles, un capuchino y un chocolate caliente, 12.85€

Tras descansar un poco, reponer fuerzas y temperatura corporal, volvemos a salir para darle el tercer y último intento a la catedral. Por fuera no se distingue del resto de edificios de Malta, pero por dentro merece entrar a echar un vistazo. Normalmente cobran entrada, pero ese día no recuerdo el motivo pero era gratuita.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (16)

De ahí estábamos cerca y a tiempo para ir a ver el disparo de los cañones. Tengo el video por ahí, si os interesa decidlo y lo subiría un día de estos Guiño Salen un montón de hombres uniformados a hacer todo el show y la parafernalia.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (17)

Visto todo lo que necesitábamos ver y con el cuerpo ya para el arrastre, nos retiramos por hoy, dejando atrás la inmensa fuente fuera de las murallas que da la bienvenida a la ciudad. Como dato, os diré que la siguiente foto está tomada a las 18.43, y ya veis lo entrada que estaba la noche ya.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (18)

Sin ganas de mucho mas, cuando llegamos al hotel nos escapamos a la esquina del hotel donde teníamos un wok to walk y nos llevamos la cena a la habitación. Llovía, hacía frío y no apetecía ponerse a buscar un restaurante por la zona.

Martes 19: La Valeta y las 3 ciudades. - Malta en temporada baja (19)

Nos salieron ambos paquetes por 16.90€. Tienes una base a elegir que ronda los 4-5€ y a partir de ahí complementos de distintos precios. La proteína suele rondar los 2-3€ y los vegetales 0.50-1€

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malta en temporada baja
Salodari  Salodari  03/11/2022 20:11   📚 Diarios de Salodari
Ya sabía yo que me iba a encontrar con las fotos de la comida... Me está gustando mucho, muy ameno y bien explicado. Te mando unas estrellas y me quedo esperando el resto. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
WoahOfficial  WoahOfficial  03/11/2022 20:37   📚 Diarios de WoahOfficial
@Salodari ¡la comida es siempre parte de la experiencia! A nosotros nos encanta probar la cocina local siempre que viajamos. De Malta no se puede perder uno las olivas, ¡incluso a mi que las negras no suelen gustarme, me encantaron!

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

Malta
Co-Catedral de San Juan. Valeta (Malta)
Marsaxxlokk
Towinn