Día 1: Zona de muralla y sus torres

Día 1: Zona de muralla y sus torres ✏️ Diarios de Viajes de Suiza Suiza

Paseo junto a las murallas de la ciudad, subiendo a las torres a las que se podía acceder. Según pasamos Muhlenplatz y llegamos al 2º puente de madera (Spreuerbrucke) comienza el tramo de las murallas (museggmauer), al que se sube por unas...
Yonhey Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana

Diario: Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Suiza Suiza

Según pasamos Muhlenplatz y llegamos al 2º puente de madera (Spreuerbrucke) comienza el tramo de las murallas (museggmauer), al que se sube por unas escaleras, para ir pasando por las múltiples torres que tiene. Tres de ellas eran visitables, Mannliturm, Zytturm y Schirmerturm, siendo la primera de ellas la mejor por acceder a su parte superior descubierta con unas estupendas vistas sobre la ciudad. En las otras dos se llegaba a su parte superior pero esta estaba cubierta. Se podía circular por la parte exterior de la muralla o por la parte interior, estaban comunicadas por medio de las escaleras de las torres. También se podía circular por la parte superior de la muralla aunque no en todo el tramo.
Día 1: Zona de muralla y sus torres - Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana (1)
Día 1: Zona de muralla y sus torres - Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana (2)
Día 1: Zona de muralla y sus torres - Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana (3)
Día 1: Zona de muralla y sus torres - Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana (4)
Día 1: Zona de muralla y sus torres - Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana (5)
Día 1: Zona de muralla y sus torres - Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lucerna 4 días+ Zurich 1 mañana
Yonhey  yonhey  03/11/2022 21:50   📚 Diarios de yonhey
Gracias Salodari, mañana cuando continúe cambio el título.
Salodari  Salodari  04/11/2022 17:12   📚 Diarios de Salodari
Ya lo cambié ayer. Aportas muy buena info, creo que no muy comentada en el foro. Las fotos en la zona del Pilatus me han matao.
Gracias Amistad
Yonhey  yonhey  04/11/2022 17:50   📚 Diarios de yonhey
De nada, a ver si el domingo o el lunes puedo acabarlo, quedan un par de etapas.
Spainsun  spainsun  05/11/2022 01:52   📚 Diarios de spainsun
Muy guapo el diario y unas fotos estupendas. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.
Yonhey  yonhey  05/11/2022 09:29   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Spainsun, me alegro que te guste.

Viaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 díasViaje a Suiza, un pequeño bocado en 14 días Nuestra aventura suiza en 14 días de agosto, con breve escapada a Chamonix-Mont... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Suiza: nueve días en transporte público.Suiza: nueve días en transporte público. Recorriendo en agosto la mitad oriental de Suiza gracias a su fenomenal red ferroviaria. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
Suiza en tren con Swiss passSuiza en tren con Swiss pass Un viaje a Suiza en tren con la Swiss pass ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
SUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTOSUIZA, DISFRUTANDO DEL PAISAJE PERFECTO 12 días por Suiza con presupuesto ajustado, pero no por ello sin dejar de visitar los... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Suiza y sus pueblos-2019Suiza y sus pueblos-2019 Buscando destinos para mis vacaciones de verano me saltó un pantallazo de las muchas páginas que estoy subscrista de viajes y sin querer, de nuevo voy a un... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Ciudad-Localidad Tema: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza
mgc112
Mgc112
18-07-2012

Fecha: Sab Sep 16, 2023 06:49 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Hola!
Nos vamos un grupo de amigos a Suiza en el puente del Pilar. Uno de los días visitaremos Lucerna y queríamos ver la ciudad y subir al monte Pilatus. Se puede hacer en un día las dos cosas?
Lo veis muy apretado? De que forma perderíamos menos tiempo en subir y bajar, aunque ya se que es lo bonito de la subida..
Muchas gracias ..
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2017

Fecha: Dom Sep 17, 2023 08:08 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Demasiado para un solo día, sobre todo teniendo en cuenta la poco luz que va quedando por esas fechas. En la cima del Pilatus se hacen algunos recorridos en los que se tarda un par de horas cuanto menos.
En mi diario puedes ver un poco el tema del Pilatus y la ciudad, con fotos, y valorar:
www.losviajeros.com/ ...ch-mañana
silvia32
Silvia32
10-09-2007

Fecha: Jue Dic 28, 2023 02:45 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Nosotros subimos a Pilatus y vimos Lucerna en el mismo día, Es cierto que era verano y somos dos adultos q caminan mucho Pilatus sí que se lleva 3h solo arriba, porque claro hay pequeños recorridos y te paras en cada mirador un ratito, además nos llevamos bocadillos para comer arriba, hay mesas merenderos en una zona, también hay dos cafeterías con terraza bastante grandes y un buffet pequeño que no estaba mal de precio por donde llegan los trenes Fue un acierto llevarnos el picnic arriba, porque realmente pasamos bastante rato allá y se nos hizo tarde. Aunque como digo había bastante...  Leer más ...
Septimio27
Septimio27
22-04-2023

Fecha: Sab Dic 30, 2023 04:45 pm    Título: Re: Lucerna: Consejos, visitas, donde comer, hoteles - Suiza

Buenass: Pensamos ir en Mayo a esa zona. ¿Cogisteis la swiss travel card para los transportes?. Un saludo.

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:05 am    Título: Carnaval de Lucerna 2024 - Suiza

Carnaval en Lucerna 2024
del 08 al 12 de Febrero

El carnaval es el evento anual más grande que se celebra en la ciudad de Lucerna.