Miércoles 20. ¡Día de ruta!

Miércoles 20. ¡Día de ruta! ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Para variar, toca madrugar. ¡Hoy visitamos la isla de Gozo! Para los que desconocéis Malta, el país se compone de tres islas. La mas grande es la que da nombre al pais. Al norte se encuentra la isla de Gozo, mucho mas verde y rural que la propia...
WoahOfficial Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malta en temporada baja

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Malta Malta

Para variar, toca madrugar. ¡Hoy visitamos la isla de Gozo!

Para los que desconocéis Malta, el país se compone de tres islas. La mas grande es la que da nombre al pais. Al norte se encuentra la isla de Gozo, mucho mas verde y rural que la propia Malta. Entre ambas podemos encontrar un pequeño islote no habitado conocido como Comino, del cual se dice que tiene las mejores playas de Europa. Es famoso por su laguna azul.

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (1)

Los ferry para cruzar de una isla a otra salen de Cirkewwa, en la punta mas al norte de la isla. 24 kilómetros, 30 minutos de ruta. La mejor carretera que hemos visto en este país, la autovía 1, que cruza la isla de punta a punta.

Ida y vuelta, 2 adultos y un coche nos cuesta 4.65€

El trayecto dura entre 20 y 30 minutos, y los ferris salen cada 45 minutos, así que normalmente no tendrás que esperar mucho, a no ser que pilles el ferry recién salido. Nosotras cogimos el nuestro por los pelos, fuimos el penúltimo coche en entrar.

Hay un par de salas de espera para poder salir del coche, algunas máquinas expendedoras, una pequeña tienda y una cafetería bastante limitada. Nos sirve para conseguir un café y un chocolate para acompañar los pastizzi de ricotta que hemos comprado al salir del hotel.

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (2)

Somos de las pocas aventureras que se atreven a salir fuera, el mar esta bastante picadito y hay muchísimo viento. Apenas duramos fuera dos minutos y volvemos al calorcito de dentro.

En cuanto vemos la isla cerca volvemos al coche y ponemos en marcha google maps para que nos guíe a nuestro primer destino: la cueva de Calypso.

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (3)

Cuenta la leyenda que la ninfa Calypso, cuando Ulises intentó volver a casa, lo mantuvo secuestrado en esa cueva durante 7 largos años. Y mientras la pobre Penélope teje que te teje.

La verdad es que la cueva no es mas que un agujero y ni siquiera tiene un acceso señalizado, pero las vistas son espectaculares. Eso si, es suficiente como para tener una tienda de souvenirs.

Decidimos bajar a Rambla Bay, pues no teníamos un itinerario claro para la isla. Sorprende el color tan naranja de su arena, aunque tampoco es de extrañar viendo el tipo de roca que tienen en toda la isla, incluso en sus edificios.

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (4)

Nos planteamos ir hasta una de las playas mas famosas de Gozo, pero no somos muy de playa y el día tampoco acompaña, así que decidimos ahorrar tiempo y kilómetros por caminos de cabras y nos vamos directamente a Victoria, antigua Rabat, la ciudad mas importante de la isla de Gozo.

En lo alto de una colina destaca su ciudadela medieval, con un contraste importante entre edificios perfectamente conservados de la edad media y al mismo tiempo zonas muy destruidas, que casi hay que adivinar que es lo que eran.

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (5)

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (6)

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (7)

El airecillo que corría por la mañana va empeorando conforme se acerca el mediodía y aun yendo abrigadas, empezamos a tener frío, así que decidimos que es hora de una comida temprana. El elegido es Tepie's, junto a la basílica de St. George.

Pedimos un par de bruschettas para picar mientras nos preparan un ossobuco de cordero y un timbal de berenjena. La bruschetta es muy típica en Malta, no es nada del otro mundo pero cuando tienes hambre entran muy bien. Sería el equivalente a nuestra tapa. Las probamos mas y menos elaboradas, en este caso casi podíamos llamarlas paninis.

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (8)

Ya tenemos un poco la mosca detrás de la oreja tras esas bruschettas, pero los principales nos sorprendieron para bien. No quiero desmerecer a mi abuela, pero uno de los corderos mas buenos que he comido nunca.

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (9)

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (10)

La cuenta asciende a 30.50€

Una vez el estómago lleno y el cuerpo caliente, aprovechamos que estamos cerca de la basílica de St. George para visitarla brevemente. Coincidimos allí una encantadora pareja de Sevilla que venían de nuestro próximo destino... y básicamente hacían nuestra ruta a la inversa, así que estuvimos intercambiando impresiones mientras fuera caían chuzos de punta. Cuando deja de llover nos despedimos y nos encaminamos a una de las postales mas famosas de Malta: la ventana azul.

En marzo de 2017, justo dos años antes de nuestra visita, un fuerte oleaje derribó el monumento natural, pese a que estimaban que todavía podía durar diez o veinte años mas. Allí, de lo que era la ventana, no queda absolutamente nada. Aun así, creemos que la visita vale la pena por los increíbles paisajes que ofrece la zona. Todavía se mantienen las limitaciones y las advertencias que prohibían el acceso a la ventana azul.

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (11)

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (12)

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (13)

Normalmente, en temporada alta o días con el mar menos revuelto, hay una zona con barcas que llevan a los visitantes a través de una cueva en la roca hasta el exterior de los acantilados. Servían para ver la ventana azul desde el mar, pero no supimos si siguen haciendo los viajes desde que la ventana ya no existe.

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (14)

Como he dicho antes, no teníamos demasiado planificado nuestro día en Gozo, así que disfrutando del paisaje de la ventana azul nos debatimos entre quedarnos a ver el atardecer o visitar un par de iglesias de vuelta al puerto para coger el ferry de vuelta.

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (15)

Por muy tentador que sonase la idea del atardecer, el aire se volvía cada vez mas fuerte y tan cerca del mar, el frío apretaba, así que volvimos al coche y a la ruta.

Nuestra siguiente parada fue la rotunda de Xewkija (tienen nombrecitos sencillos allí en Malta, ¿eh?) un pueblo pequeñito de 3.000 habitantes con semejante iglesia ahí en medio. Una lástima que la plaza frente a ella estaba en obras y afeaba bastante la vista exterior. La entrada es gratuita y nuestra visita realmente rápida.

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (16)

Volvemos a la carretera y tomamos un pequeño desvío para visitar el santuario nacional de la virgen de Ta Pinu. Impresionante encontrar una basílica menor tan grande y con tanto exterior así en medio de la nada. Ningún tipo de indicación, ningún cartel, ni un alma por la zona... resultaba incluso siniestro. Impresionante pero siniestro. Nos fuimos rápido de ahí porque daba hasta mal rollo.

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (17)

Cogemos el ferry de vuelta a Malta y recorremos la ruta 1 hasta nuestro hotel en St. Julian, donde nos damos unos minutos para recargar pilas y decidimos salir a cenar, repitiendo la ruta del primer día pero yendo mucho mas allá, llegando a Sliema. Toda la animación que nos pareció que faltaba el lunes, la encontramos el miércoles en Sliema. Un paseo marítimo interminable, los locales llenos y abundantes... ¿Cómo no vamos a quedarnos a cenar?

Elegimos el café Sicilia, que un italiano siempre apetece. Incluso cuando el camarero nos tira un canoli por encima Avergonzado De verdad, menudo día tuve con el chocolate, en la cena un canoli y en el ferry mi madre también me puso perdida de chocolate caliente Ojos que se mueven

Miércoles 20. ¡Día de ruta! - Malta en temporada baja (18)

Un plato de pasta, una hamburguesa y dos refrescos: 26.50€. El canoli no nos lo cobraron después de tirármelo por encima Riendo

Y ya saciadas y físicamente agotadas...¡tocaba volver al hotel! Avergonzado ¿pero quien nos mandaba ponernos a echar kilómetros para ir a cenar? Que con hambre muy bien, pero con el estómago lleno es casi una tortura... en fin. Adelanto que llegamos cansadas pero sanas y salvas. ¡Y lo a gusto que pillamos la cama!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malta en temporada baja
Salodari  Salodari  03/11/2022 20:11   📚 Diarios de Salodari
Ya sabía yo que me iba a encontrar con las fotos de la comida... Me está gustando mucho, muy ameno y bien explicado. Te mando unas estrellas y me quedo esperando el resto. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
WoahOfficial  WoahOfficial  03/11/2022 20:37   📚 Diarios de WoahOfficial
@Salodari ¡la comida es siempre parte de la experiencia! A nosotros nos encanta probar la cocina local siempre que viajamos. De Malta no se puede perder uno las olivas, ¡incluso a mi que las negras no suelen gustarme, me encantaron!

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Valletta
Towinn
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Malta
Iglesia de San José, Qala (Gozo)
Pichi-puchi