Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de

Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Wapiti Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: The Rocky Mountains

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 17  Localización:Canada Canada

Tras abrigarnos un poco más de la cuenta por la visita al Athabasca Glacier pasamos por el super a buscar algo para desayunar. Salimos de Jasper muy temprano, cogimos la carretera vieja (93A) para probar suerte en el avistamiento de algún oso buscando su desayuno pero tampoco tuvimos suerte. Estábamos algo desilusionados porque llevábamos la mitad del viaje y no habíamos visto ninguno. Habíamos leído que la gente los encontraba facilmente pero no era nuestro caso. De camino al Athabasca Glacier pasamos por las Tangle Falls, unas cascadas muy bonitas a pie de carretera con vistas a los glaciares que componen el Columbia Icefields.

Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de  - The Rocky Mountains  (1)

Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de  - The Rocky Mountains  (2)

Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de  - The Rocky Mountains  (3)

El Galciar estaba a 75 minutos (100 km) de Jasper, aparcamos el coche en uno de los dos parkings que se encuentraba más alejado del glaciar pensando que el principal estaría lleno, nos preparamos para subir y emprendimos un corto trayecto de unos 300 m por un abrupto camino hasta el parking principal. Nuestro chasco llegó cuando vimos que el parking estaba vacío y podíamos haber evitado ese camino rompetobillos.

El día estaba medio soleado y el aire soplaba con fuerza, el frío se te calaba en los huesos. Había gente muy valiente que subía en pantalones cortos y les miraba pensando que si yo tenía frío ellos no se como lo estarían pasando.

Las indicaciones por el camino hasta el principio del Galciar te explicaban todo sobre su historia. Proviene del glaciar Columbia una inmensa masa congelada que cubre una extensión de más de 300 km2 con espesores de hasta 900 m de hielo. Se extiende a lo largo de 7 km, con una anchura de 1 km y 400 m de espesor. Da nacimiento a varios ríos que desembocan a tres océanos distintos (Ártico, Atlántico y Pacífico).

Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de  - The Rocky Mountains  (4)

Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de  - The Rocky Mountains  (5)

Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de  - The Rocky Mountains  (6)

El Glaciar Athabasca ha retrocedido 1,5 km desde 1978. Por el camino también habían unos mojones indicando el retroceso del glaciar desde hace un siglo.

Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de  - The Rocky Mountains  (7)

Impresionaba verlo. Advertían del peligro que suponía andar por el glaciar, salvo claro está, si lo hacías con un guía porque existía riesgo de que el hielo se resquebrajara y cayeras en la grieta, podiendo incluso morir atrapado.

Otra opción para visitar el glaciar era la de contratar el viaje en Snowcoach. Es una excursión con autobuses todoterreno preparados para la nieve que te llevaban arriba del glaciar.

Después de pasar un poco de frío nos fuimos a las Sunwapta Falls. Están aproximadamente a 55 km de Jasper.

Caminamos por un agradable sendero por el medio del bosque donde pudimos ver las cascadas que forma el río Sunwapta al caer por un pequeño cañon.

Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de  - The Rocky Mountains  (8)

Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de  - The Rocky Mountains  (9)

Aquí pudimos ver un precioso spirit island que no tenía nada que envidiar al del Maligne Lake.

Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de  - The Rocky Mountains  (10)

Por la tarde hicimos un trail muy recomendable. El Valle de los 5 lagos está a 9 km de Jasper. Fue la última visita del día y un tesoro escondido que nunca olvidaremos. Este trail se podía empezar desde Old Fort Point a las afueras del pueblo o desde la carretera antes de llegar a Jasper. Era un circuito con poco desnivel el cual ofrecía vistas panorámicas de 5 lagos verdes totalmente diferentes.

Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de  - The Rocky Mountains  (11)

Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de  - The Rocky Mountains  (12)

Me quedé con las ganas de pegarme un chapuzón en más de uno porque realmente eran piscinas naturales.

Dia 25 de Agosto Columbia Icefields, Athabasca Galcier, Sunwapta Falls,Valle de  - The Rocky Mountains  (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: The Rocky Mountains
Default https Avatar  jairenita30  07/06/2010 00:04   📚 Diarios de jairenita30
Wapiti, me ha encantado tu diario!!
Canada es un pais que tengo muchas ganas de conocer y esa zona después de leerte tiene muchos puntos. Lo apunto para un futuro!!!
Default https Avatar  tolinerodi  29/01/2011 10:25   📚 Diarios de tolinerodi
muy bueno el diario, sobre todo los trecks de los parques. Nosotros ya estamos de vuelta de nuestro viaje, lo realizamos en agosto pasado y nos ayudo mucho vuestra info y la que recogimos en el foro. Gracias.
Wapiti  Wapiti  03/02/2011 22:09   📚 Diarios de Wapiti
Tolinerodi, me alegra que te haya ayudado nuestro diario. Es uno de los viajes que recuerdo más a menudo porque todo aquello es increible y no dudaría en repetir.
Gracias por tu comentario. Saludos.
Scorpi  scorpi  01/10/2011 09:34   📚 Diarios de scorpi
Felicidades por tu diario. Lo tengo todo anotado y espero disfrutarlo tanto como vosotros. En una semana estamos allí!
Mon77  Mon77  07/11/2012 20:38   📚 Diarios de Mon77
Hola,

la verdad es que es un destino poco conocido y que nunca me había planteado, y me ha encantado lo que he visto de vuestro viaje.

Mi problema es que el año que viene solo dispongo de la primera quincena de mayo. ¿Sabéis si aquello está practicable por esa época? Porque me temo que puede haber nieve para dar y tomar y que la mayor parte no sea accesible...

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 553
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 396
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 11:05 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Canada
Sunshine Meadows, Banff National Park (Alberta)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Canada
Larix Lake - Sunshine Meadows, Banff National Park (British Columbia)
Highland...
Fauna en las Rocosas