Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Hola! Vengo a aportar un poco de informacion de una pequeña ruta que hice sobre la marcha por la Malasia peninsular . Las fechas de mi viaje fueron del 2112022 al 23112022. Empecé a mirar vuelos en julio sin un destino claro. Sabía que sería Asia...
Seni92_ Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por Malasia 2022 (en construccion)

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Malasia Malasia

Hola!
Vengo a aportar un poco de informacion de una pequeña ruta que hice sobre la marcha por la Malasia peninsular.
Las fechas de mi viaje fueron del 2/11/2022 al 23/11/2022.
Empecé a mirar vuelos en julio sin un destino claro. Sabía que sería Asia, pero no sabiamos donde. Veia los precios de los vuelos disparados, pero los mas asequibles eran a Bangkok, con grandes escalas, por unos 600€ i/v.
Una noche de principios de agosto en Skyscanner me salió lo que me hizo decidirme por Malasia. Un vuelo con la compañia Kuwait Airways por 400€. Ese precio era con intermediarios. Yo preferí pagar 450€ i/v al comprarlo con la compañía directamente. Me pareció un super precio!!! Pero no tenia ni idea del pais.
Me puse a buscar información y encontraba muy poco, y casi todo muy igual. Así que lo que decidimos fue contratar solo la primera noche de Kuala Lumpur, e ir pensando que nos apetecía.
El tiempo tampoco parecía que iba a ser nuestro aliado. Desde España con la App de Windy ponía lluvia constante. Me puse en contacto con algunos hoteles de la costa este, pero me dijeron que cerraban de finales de octubre hasta marzo por el monzón. Así que otra cosa que teníamos clara: ibamos a recorrer la costa oeste de Malasia.
Fuimos a vacunacion internacional a ponernos la vacuna de la Fiebre Tifoidea. Tambien a la DGT a por el carnet de conducir internacional.
Nos hicimos con una tarjeta Revolut, para poder pagar sin comision, y para poder sacar de cajeros hasta 200€ sin comision. Nosotros ya teniamos la N26, la cual nos encanta, pero esta cobra un 1'7% de retirada (Mucho menos que cualquier banco español)
Con crema solar y Relec en nuestras mochilas, estabamos listos para volar!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por Malasia 2022 (en construccion)
Salodari  Salodari  21/11/2022 19:03   📚 Diarios de Salodari
Un viaje que promete! Ánimo con la continuación, me quedo esperando Amistad
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  21/11/2022 22:36
y yo¡¡ Malasia es fantastico. Te daremos tiempo que aun no has llegado.....

Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Aventura mochilera por MALASIA (18 días)Aventura mochilera por MALASIA (18 días) Diario de nuestra aventura mochilera por Malasia y Singapur durante unos 18 días... ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
MalasiaMalasia Ruta de una semana por Malasia ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Malasia de 21 días / 3 semanas - Itinierarios
AnnieMoon
AnnieMoon
02-04-2009

Fecha: Lun Abr 10, 2023 09:20 am    Título: Re: Rutas por Malasia de 21 días / 3 semanas - Itinierarios

Esto va un poco en gustos y tambien de vuelos internos, tienes que tenerlos mirados porque los horarios de los vuelos pueden cambiarte la ruta y los dias aprovechables. En mi caso me fue mejor desde Singapur ir a Borneo. Pero dependiendo mucho de los vuelos que habia disponibles y de que queria dejar Perhentians para el final. Nosotros hicimos Singapur, Kuching, Kota Kinabalu, Sandakan, Penang, Perhentians y Kuala Lumpur en 3 semanas y para mi lo mejor, en este orden, fue: Sandakan (pasamos 3d/2n en un camp en el rio Kinabatangan, Sandakan en si no tiene nada), Perhentians, Kuching y...  Leer más ...
Chimo8
Chimo8
04-11-2013

Fecha: Mie Abr 12, 2023 04:41 am    Título: Re: Rutas por Malasia de 21 días / 3 semanas - Itinierarios

Muchas gracias por la ayuda AnnieMoon!! Finalmente creo que entraré por KL y saldré por Singapur, ya que optimizo mucho la ruta y la diferencia no es tanta.... Cierto que para gustos, cada uno es distinto.... pero bueno siempre está bien tener recomendaciones Amistad En Sandakan visitaste el centro de recuperación de orangutanes? O solamente fuiste al río? He cambiado algo la ruta, ahora tengo esta en mente....: Dia 24: Vuelo a Kuala Lumpur Día 25: Llegada a Kuala Lumpur por la mañana Día 26: Kuala Lumpur Día 27: Kuala Lumpur - Melaka? - Kuala Lumpur Día 28: Vuelo de KL a...  Leer más ...
MariaPorElMundo
MariaPorElMundo
17-02-2023

Fecha: Sab Abr 22, 2023 06:37 pm    Título: Re: Rutas por Malasia de 21 días / 3 semanas - Itinierarios

Buenas, vamos a inicial una ruta por malasia en junio, solo tenemos 21 dias y muchos sitios que nos gustaría ver Muy feliz somos nuevos en esto de planear viajes desde 0 , os parece que es demasiado este itinerario? Me da miedo que estemos muy cansado y sea demasiado tute pero he visto otros mucho mas movidos por los fotos. 1-llegada singapour y cojer otro a penang ya que estamos en el aeropuerto 2-penang 3-penang 4-penang 5.ferry hacia lankawi 6.lanwaki 7lanwaki 8.lanwaki y vuelo por la tarde a kl 9.kuala lumpour 10.kuala lumpour 11.vuelo a kota kinabalu 12.kota kinabalu 13.vuelo...  Leer más ...
PerennialWisdom
PerennialWisdom
29-01-2024

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:04 am    Título: Re: Rutas por Malasia de 21 días / 3 semanas - Itinierarios

¿Alguien me podría indicar una ruta por Malasia de 18 días netos? Somos pareja de treintañeros y primero aterrizamos en Kuala Lumpur, la cuál algunos recomiendan mínimo 2 días pero algunos 3 días para verlo con algo más de profundidad. Dicho esto, teníamos pensado ir primero por los sitios de "más aventura" como Teman Negara, Borneo y luego ya relajarnos en diversas islas de Malasia el resto del viaje, no sé como lo veis.
Aieru
Aieru
23-09-2023

Fecha: Sab Feb 24, 2024 07:27 pm    Título: Re: Rutas por Malasia de 21 días / 3 semanas - Itinierarios

Nosotro vamos a hacer 17 noches este verano, eso si, viajamos con niños. La idea es esta:
3 noches en Kuala Lumpur, 1 en Ipoh, 3 en Georgetown, 3 en Perhentian, 1 en Kota Bharu, 4 en Kuching y 2 en Singapur.

Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
torres petronas