Día 2. Bogotá y Zipaquirá

Día 2. Bogotá y Zipaquirá ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Enneo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Colombia14

Diario: Colombia14

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 15  Localización:Colombia Colombia

Son las tres y media de la mañana y ya estoy con el móvil, cotilleando un poco ya que tengo los ojos como platos. Voy a esperar a las 5:30 y la despierto, pues a las 6 ya amanece en Colombia y hay mucho que hacer jeje. Estamos en la planta 14 y el sonido de la disco se oye dentro de la habitación, me quiero imaginar como será esa discoteca en una ciudad como Bogotá.

Salimos a las 6 del Hostel. El recepcionista muy amable, nos deja una tarjeta Pass para el Transmilenio y me explica un poco como hacer para llegar a la Catedral de la Sal, aún siendo lunes festivo. No hay nadie por las calles, solo policías en grupos y algún puesto de café ambulante. Llegando a la estación de bus, media vuelta q se ha dejado Rosana la mascarilla. Ya de nuevo en la estación, pillamos dos viajes (5600 pesos) hasta el Portal Norte, en teoría sólo tenemos que hacer un transbordo. (me lo dijo el recepcionista del Hostel, ya que yo sigo sin datos).

Mientras esperamos la llegada del enorme bus articulado, yo no quiero ni mirar lo que hay ahí. Chavales volviendo de una noche de marcha, son las 7 A M, a cada cual peor pinta. Uno con la cara pintada de rojo igualito a Hellboy, su colega con unas gafas como las de Grace Jones en los 80, el otro con tdoo roto, vamos la pandilla de la muerte y esa la tónica general de los que había allí, pero ningún problem, eso sí, mejor ni mirarlos,no vayan a tener una excusa para decirte algo.

Mientras se mueve el bus, vamos viendo calles machacadas, sucias, gente orinando, no da buen rollo. Allí todo está grafiteado, hasta los cables de la luz. Según vamos subiendo para el norte de la ciudad, se va viendo todo mejor. Llegamos al portal Norte después de varios trasbordo, no era uno, varios, porque como era festivo, muchos buses no funcionaban. Allí rápidamente cogemos un bus por creo recordar 7000 pesos cada uno, para Zipaquirá, y le digo al chófer que me avise cuando pasemos cerca de la Catedral de Sal.

Día 2. Bogotá y Zipaquirá - Colombia14 (1)
Campeón ciclista

Una hora después allí estamos,te deja a unos 1000 metros de la catedral. Primero comemos una empanada de carne, y según vamos para allá, vemos una tienda enorme de Claro que abre a las diez, ge ial, pillaré la sim card a la vuelta.
Llegamos a la entrada de la Catedral y no hay mucha gente, y eso que es festivo, aunque son las 9:30.La verdad, que no las tenía todas conmigo después de leer tantos comentarios negativos de ese sitio, pero aquí donde me veis, soy un buen creyente y quería visitar ese sitio religioso. Ya sabéis que después de una votación en toda Colombia, La Catedral de Sal salió elegida como la primera maravilla de Colombia.

Día 2. Bogotá y Zipaquirá - Colombia14 (2)
Minero
Entras por un túnel muy chulo, muy bien iluminado, después ves como las estaciones en cada cual hay una cruz diferente. Llegas a la sala principal, después a una cruz enorme, después varias salas de distinta índole, incluido un café bar bajo tierra. Muchas salas diferentes, un recinto enorme, me lo imaginaba más pequeño y al final, que el recorrido guiado se alarga más de dos horas y está muy bien, un trenecito te saca de la mina. Para mi, totalmente recomendable aunque pases totalmente de los temas religiosos.
Día 2. Bogotá y Zipaquirá - Colombia14 (3)
Catedral de Sal

Luego, unas fotos por los alrededores que están muy chulos y hay muy bonitas vistas y a pillar la sim card y buscar algún sitio para comer.

Día 2. Bogotá y Zipaquirá - Colombia14 (4)
Ñam ñam
Comimos en uno de los asadores que están en la calle principal de subida a la mina. Yo no soy partidario de comer en los sitios que van los turistas, pero ya tenía a la niña muy hambrienta y mosqueada con solo una empanada, para ir buscando bueno, bonito, típico y barato.
Una vuelta por el pueblo que está muy chulo, una preciosa plaza e iglesia, y para la terminal de buses que hay que volver para Bogotá.

Día 2. Bogotá y Zipaquirá - Colombia14 (5)
Zipaquirá

Ya en la estación del Transmilenio se pone a llover de pm, y yo quiero ir al museo Botero que me han dicho que aún siendo festivo, está abierto (es de los pocos que abren los lunes). Más o menos con el Google Maps intuimos donde tenemos que bajar (ese museo no tiene parada del Transmilenio) y al salir de la estación, de nuevo la policía haciéndose foros con uno detenido, posando con un gran cuchillo. Una señora que trabajaba allí, nos explica más menos como ir más directo y le coloca a Rosana la mínima mochila que lleva como bolso, delante. Nos dice que vayamos directos, sin pararnos, hasta el museo. Lloviendo, empezando a anochecer, pienso en la inseguridad ciudadana que tiene todo el mundo allí en sus cabezas. Llegamos a las seis y pone que ha cerrado por ser festivo a las cinco arrrrggggg.
Pasamos de ir a la Plaza Bolivar que está al lado, ya lo veremos con los museos, el último día que volvemos a Bogotá.
De camino al Hostel, el único "percance" del viaje. Veo a dos yonkis bajando una calle voceando a la gente. Cojo a Rosana y uno se da cuenta y me dice que que pasa, que si me da miedo. Yo ni le hablo y continuo pero el se pone a mi lado y me dice que si me da miedo, que ni le miro a la cara, que si tiene cara de chino, y en ese plan, que si me da miedo. Ya no aguanto más y le digo que no, que pasa, y se me dice al oírme, anda, encima extranjero. Yo voy que hiervo, pero sé que estoy en un país extranjero y debo controlarme, pero mi sangre hierve y el bicho no se va. Paramos en un semaforo y cogemos otra dirección, y ya siguen para delante. Compramos algo de comer en un súper y decidimos comerlo en la terraza del Hostel. No se me quitó la sensación en toda la noche del puto yonki retándome y no poder hacer nada, arrrgggg, que mal lo pasé, pero fue lo mejor, ya que en esos casos lo mejor es pasar, lástima que a veces me gustaría ser más frío.

Bueno, al día siguiente ya nos vamos muy temprano para un lugar que no tiene nada que ver con la capital, el Eje Cafetero.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia14
Athinae  athinae  08/12/2022 13:41
Comentario sobre la etapa: Tips, consejos y recomendaciones.
Muchas gracias por tu diario, nos ayuda un montón para preparar nuestro viaje a Colombia en el 2023
Spainsun  spainsun  19/12/2022 23:00   📚 Diarios de spainsun
Muy ameno el diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Michi_ast  michi_ast  30/12/2022 10:19   📚 Diarios de michi_ast
Te dejo mis 5 estrellas, mucha informacion y ameno de leer, un destino que siempre me ha llamado la atención, enhorabuena por el viaje y diario!
Fino  fino  15/01/2023 20:06
Comentario sobre la etapa: Tips, consejos y recomendaciones.
Muchas gracias por tu diario,nos sirve de mucha ayuda a todos,tienes mis 5 estrellas aunque te daria 10
Marimerpa  marimerpa  14/02/2023 08:53   📚 Diarios de marimerpa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6723247#6723247

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Rutas-Itinerarios Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
07-08-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:20 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Hola, nosotros queremos hacer el mismo itinerario pero a la inversa, desde Guatapé al aeropuerto de Medellín, ¿vosotros lo hicisteis también así? para que me indiquéis como hacerlo y precios. GRACIAS
18-08-2022

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:29 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Si, lo hicimos otra vez de vuelta. Cogimos el jeep en Guatape hasta El Peñol por 5500 pesos, el colectivo hasta Rionegro por 10500 pesos y el bus hasta el aeropuerto por 3000 pesos. La única diferencia fue que el colectivo nos dejó a una cuadra de donde de coge el bus, pero está muy cerca y los buses de reconocen muy bien y el conductor del colectivo nos indicó por dónde ir.
07-08-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:18 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

¿El Jeep te deja donde estan los colectivos de SotraPeñol para ir a Rionegro o tienes que buscarlo?¿sabes cuales son los horarios? nuestro problema es que queremos volver sobre las 18:00 horas y no se si saldrán buses tan tarde, en algunas webs pone que el último sale a las 20:30, pero en otras pone que a las 17.
18-08-2022

Fecha: Mie Abr 24, 2024 03:02 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

El jeep te deja justo donde los colectivos para Rionegro, pero los horarios no me los se.. Nosotros volvimos a las 15h y todo super rápido.
07-08-2012

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:04 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Oks, muchas gracias por todo