SEGUNDO DÍA MIÉRCOLES 30 NOVIEMBRE

SEGUNDO DÍA MIÉRCOLES 30 NOVIEMBRE ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

La mañana del segundo día la dediqué a recibir información histórica, arquitectónica y cultural de la ciudad, mientras se da un paseo. Es decir, realicé un FREE TOUR por la ciudad en grupo de la mano de la gente de Civitatis, que hasta la fecha...
Mode_nation Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Lisboa en 4 días ...en construcción

Diario: Lisboa en 4 días ...en construcción

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Portugal Portugal

Es decir, realicé un FREE TOUR por la ciudad en grupo de la mano de la gente de Civitatis, que hasta la fecha siempre me han ofrecido muy buenas experiencias.
2 horas y media de paseo y explicaciones que te hacen ver y sentir de otra manera lo que por cuenta propia no alcanzas a contemplar ni entender.

Paseamos por ( con su debida información ) :
ROSSIO, IGLESIA SANTO DOMINGO , ESTACION TREN, RESTAURADORES, RUA AUGUSTA, PLAZA COMERCIO, CONVENTO DU CORMO.

Al ser un Free Tour al final acabas pagando la experiencia vivida y las informaciones recibidas. Salí muy contento.

El Tour acabó sobre las 12:45 junto al Arco de Rua Augusta y como caía una fina lluvia, era el momento adecuado de localizar el segundo local que me habían recomendado para comer.
Quedaba a unos 10 minutos andando ( ya os comenté al principio que aunque no lo parece, todo está cerquita ) así que llegué sobre las 13 horas a la Rua Du Duque nº 5 que es donde está el RESTAURANTE DUQUE . Un local muy acogedor pero pequeñito así que hay que ir pronto si quieres tener sitio.
- Ensalada de atún fresco
- Ternera asada con patatas y verduras
- Carne cerdo asada a baja temperatura con arroz al ajo
- 4 copas de vino tinto
- 2 cafés con hielo
Un desembolso total de 21 euros por persona.

A las 15 horas vuelta al callejeo haciendo este recorrido :
RUA GARRET una calle típica de tiendas y compras, CONVENTO DU CORMO una singular iglesia que quedó sin techo debido al gran terremoto que sufrió Lisboa, PRAÇA LLUIS CAMOES pasando por la famosa cafetería A Brasileira, digna de visitar y ver, RUA DA BICA con su insinuada cuesta, PINK STREET que como indica su nombre es una calle de locales de ocio y restauración pintada de rosa y muy adornada siempre y de allí como seguía lloviendo y cada vez con más fuerza nos fuimos a visitar la SÉ que es la CATEDRAL DE LISBOA, con la Lisboa Card también te hacen descuento y pagué 4 euros. Una visita que vale la pena porque te dejan subir al coro superior y tienes una visión externa y del interior desde arriba, además de una gran exposición de vestimentas, utensilios y demás ornamentación eclesiástica.

SEGUNDO DÍA MIÉRCOLES 30 NOVIEMBRE - Lisboa en 4 días ...en construcción (1)

SEGUNDO DÍA MIÉRCOLES 30 NOVIEMBRE - Lisboa en 4 días ...en construcción (2)

SEGUNDO DÍA MIÉRCOLES 30 NOVIEMBRE - Lisboa en 4 días ...en construcción (3)

Sobre las 18:30 y viendo que aún caía bastante agua opté por volver al alojamiento a buscar una ducha calentita y cambio de ropa, para ver si mientras tanto dejaba de llover.

Hubo suerte y una hora más tarde ya no llovía retomando de nuevo el callejeo.

En esta ocasión tomé dirección al barrio de Graça donde junto a su iglesia se encuentra el Mirador del mismo nombre con unas vistas bonitas.

SEGUNDO DÍA MIÉRCOLES 30 NOVIEMBRE - Lisboa en 4 días ...en construcción (4)

Un paseo nocturno por uno de los barrios situados en más altura que terminó en una terraza descansando y tomando una fresquita cerverza con unos nachos con guacamole.
Ahí acababa la segunda etapa con bastante cansancio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lisboa en 4 días ...en construcción
Salodari  Salodari  03/12/2022 20:06   📚 Diarios de Salodari
Buen comienzo de diario! Te pongo el título en minúscula porque así Google lo indexa mejor. Si quieres que las fotos aparezcan junto al texto, asegúrate de que le das a Editar los datos de la etapa. De esa forma, vuelves a poder escribir en la etapa; abajo del todo, después de resumen, hilo del foro... aparecen tus fotos en Imágenes relacionadas, llamadas DIMG1, DIMG2... Es ahí donde debes pinchar sobre ellas y arrastrarlas a la zona del texto de arriba.

Ánimo con la continuación Amistad
Salodari  Salodari  05/12/2022 19:42   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, qué bonitas fotos. Te mando un puñado de estrellitas. Si te parece, para hacer más atractiva la lectura, en el nombre de cada etapa pon qué ruta hiciste ese día, qué zona de la ciudad, monumentos...

Gracias por compartir Amistad

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286

Diarios-Blogs Tema: Experiencias de los recién llegados - Lisboa
Imperator1965
17-11-2021

Fecha: Dom Oct 02, 2022 09:40 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa

Recién llegado de Lisboa. Trayecto desde Zaragoza en coche, parando a la ida en Oropesa y a la vuelta en Mérida. Alojamiento en hotel Canadá, relativamente céntrico, con metro y autobús que te llevan al centro en 15 minutos. Parking enorme y cubierto enfrente del hotel, y barato: 12 euros diarios. Estuve 6 días en Lisboa, visitando los museos y monumentos y por supuesto los barrios en los que se encuentran (Sólo pongo monumentos y museos): Día 1: vuelta por el centro de la ciudad por la tarde, no dio tiempo a más. Día 2: Por la mañana Freetour por el centro con Civitatis. Muy...  Leer más ...
yipi
Yipi
20-01-2011

Fecha: Sab Jul 29, 2023 11:59 am    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa

Sólo destacar dos cosas.
El uso de Uber para nosotros ha sido fundamental, nos alojábamos en Belem.
Entre 7 y 8 euros cada trayecto, Belem-Castillo. Centro- Belem por ejemplo, éramos 4 adultos.

Nos gustó mucho el LX Factory (no son tiendas), a los pies del puente. Muy buena idea aprovechar el espacio que de otra forma estaria abandonado. Multitud de locales y muy buen ambiente. Si vas con jovenes no te lo pierdas
.Starbuck.
02-06-2010

Fecha: Mie Ago 23, 2023 06:19 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa

Hola, acabo de volver de pasar unos días en Lisboa y dejo aquí mis impresiones: Lisboa: Estuvimos alojados en el hotel Empire Lisbon y lo recomiendo, el desayuno incluido tipo buffet está muy bien, las habitaciones son grandes, cómodas y limpias, bastante nuevo y a cuatro paradas de metro de Rossio (caminando es una media hora). Ah, y si algún día tienes que madrugar mucho (el desayuno es a partir de las 7.30), te preparan un tupper con desayuno muy completo y café para llevar, con pedirlo el día de antes vale. Un día que nos sobraba tiempo y estábamos tomando algo en la plaza Luis...  Leer más ...
Enneo
25-08-2016

Fecha: Mie Sep 13, 2023 09:55 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Voy a dejar mi granito de arena, en forma de información basada en mi reciente visita, para los siguientes viajeros que visiten Lisboa. Dejé la furgo entre en el barrio de Belem y el casco antiguo. Un aparcamiento gratuito, con preciosas vistas al Puente 25 de Abril y al Cristo Rey. Llegamos muertos de Sintra, así que la primera noche, aparcar, cena en el primer sitio que vimos y a dormir. A las 7:30 ya estábamos haciéndonos fotos, junto al río Tajo, con el puente y el Cristo, joder, menuda estampa!! Es una de mis imágenes preferidas de Lisboa. Dos kilómetros y medio hasta la torre de...  Leer más ...
Enneo
25-08-2016

Fecha: Vie Sep 15, 2023 10:03 pm    Título: Re: Experiencias de los recién llegados - Lisboa

Y ya puesto, aunque ando preparando mi inminente viaje a Sri Lanka, voy a terminar de escribir la experiencia de Lisboa y el día anterior a la llegada a Lisboa, en Sintra. El segundo día en Lisboa amaneció lloviendo. Busqué en Internet la posibilidad de ducharse en algún sitio en Lisboa y me apareció un balneario. El "balneario" era gratuito, podías usar las duchas y lo aseos. El "balneario" resulta ser un lugar donde van los indigentes de Lisboa a tener ese momento de dignidad y humanismo, que provoca el sentirte limpio. Para mí fue una gran experiencia enriquecedora...  Leer más ...