Día 12. De Cartagena hacía Barú.

Día 12. De Cartagena hacía Barú. ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

Hoy toca ir ya para nuestro merecido relax, que también mola. Sólo va a ser poco más de un día en la playita, lo suficiente para para ponernos un poco morenitos y disfrutar de las cálidas aguas del Caribe. Tenemos un buen rato en transportes hasta...
Enneo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Colombia14

Diario: Colombia14

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 15  Localización:Colombia Colombia

Tenemos un buen rato en transportes hasta Playa Blanca, aunque nosotros tenemos nuestro hospedaje en Playa Tranquila, un poquito más alejados del bullicio. Primero vamos andando hasta la rotonda donde está la India Catalina. Allí cogemos un bus hasta Pasacaballos, que se demora una hora. Ahí cogemos un destartalado coche, que no es taxi, que nos lleva por 15000 pesos hasta la entrada de Playa Blanca. Y de ahí, cogemos una barca, que nos lleva hasta Despertarte, en Playa Tranquila.
Día 12. De Cartagena hacía Barú. - Colombia14 (1)
No sé cómo llamar a ese hospedaje, es como una cabaña de madera en plan hippie, que lo llevan dos hermanas argentinas, que solo tiene dos habitaciones en el piso superior con una cuca terraza. Está a 20 cms del agua, y no exagero, mientras tomas el sol en las hamacas, te estás mojando los pies. El sitio es totalmente recomendable, y más por lo que vale. También se preocupan de él almuerzo, la cena y el desayuno, esto último incluido en el precio.
Día 12. De Cartagena hacía Barú. - Colombia14 (2)
En esa zona hay muy poca gente, la mayoría de los negocios cerrados, no hay vida ninguna, menos mal que sólo vamos a estar una noche, porque aparte de tomar el sol, bañarse, y pasear, poco más se puede hacer. Si bajas caminando hasta Playa Blanca, allí si están las motos de agua, los gusanos esos q te llevan a toda hostia hasta q te tiran y cosas de esas.
Día 12. De Cartagena hacía Barú. - Colombia14 (3)
Aprovechamos todo el sol que queda del día, y ya atardexiendo, nos vamos a explorar un poco la playa. Donde más anchura hay de sitio de arena para tomar el sol, es un metro. Las rudimentarias construcciones, están todas casi tocando el mar, y la verdad, prefiero las grandes playas de aquí. Otra cosa es el agua, que está súper calentita.
Día 12. De Cartagena hacía Barú. - Colombia14 (4)
Empieza a llover y nos vamos para nuestra... choza jaja. Nos duchamos y decidimos ir a cenar a playa Blanca, ya que hemos comido pescado en el Despertarte, que así se llama nuestro hospedaje. Andamos y andamos, totalmente de noche con la luz del móvil, por la poquísima arena que hay, y cuando ya nos cansamos de ver sitios cerrados y los pocos que hay abiertos, sin nadie, nos volvemos a cenar a nuestro chabolo. Esta noche vamos a bebernos pocos mojitos....

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia14
Athinae  athinae  08/12/2022 13:41
Comentario sobre la etapa: Tips, consejos y recomendaciones.
Muchas gracias por tu diario, nos ayuda un montón para preparar nuestro viaje a Colombia en el 2023
Spainsun  spainsun  19/12/2022 23:00   📚 Diarios de spainsun
Muy ameno el diario. Te dejo mis estrellas. Gracias por compartirlo.
Michi_ast  michi_ast  30/12/2022 10:19   📚 Diarios de michi_ast
Te dejo mis 5 estrellas, mucha informacion y ameno de leer, un destino que siempre me ha llamado la atención, enhorabuena por el viaje y diario!
Fino  fino  15/01/2023 20:06
Comentario sobre la etapa: Tips, consejos y recomendaciones.
Muchas gracias por tu diario,nos sirve de mucha ayuda a todos,tienes mis 5 estrellas aunque te daria 10
Marimerpa  marimerpa  14/02/2023 08:53   📚 Diarios de marimerpa
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6723247#6723247

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 448
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Rutas-Itinerarios Tema: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 10:19 am    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Alquiler de Coche, Conducir en Colombia; Recomendaciones
Seni92_
18-08-2022

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:44 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Hola! Os cuento nuestra experiencia para ir del aeropuerto de Medellín a Guatape, sin tener que bajar a la estación de la ciudad y ahorrando tanto dinero como tiempo. Llegamos al aeropuerto de Medellin por la mañana y, antes de ir a Medellin queriamos ver Guatape sin tours. Salimos de la terminal y en la zona de llegadas nacionales hay un poste con un cartel que pone Rionegro, y más a la izquierda la zona de espera. El autobús pasa cada poco tiempo, así que si ves irse a uno, enseguida pasará otro. Son busetas azules con Rionegro escrito en grande por delante. Al subir le pedimos al...  Leer más ...
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:20 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Hola, nosotros queremos hacer el mismo itinerario pero a la inversa, desde Guatapé al aeropuerto de Medellín, ¿vosotros lo hicisteis también así? para que me indiquéis como hacerlo y precios. GRACIAS
Seni92_
18-08-2022

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:29 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

Si, lo hicimos otra vez de vuelta. Cogimos el jeep en Guatape hasta El Peñol por 5500 pesos, el colectivo hasta Rionegro por 10500 pesos y el bus hasta el aeropuerto por 3000 pesos. La única diferencia fue que el colectivo nos dejó a una cuadra de donde de coge el bus, pero está muy cerca y los buses de reconocen muy bien y el conductor del colectivo nos indicó por dónde ir.
kaballo
Kaballo
07-08-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:18 pm    Título: Re: Colombia por libre: Itinerarios, Consejos...

¿El Jeep te deja donde estan los colectivos de SotraPeñol para ir a Rionegro o tienes que buscarlo?¿sabes cuales son los horarios? nuestro problema es que queremos volver sobre las 18:00 horas y no se si saldrán buses tan tarde, en algunas webs pone que el último sale a las 20:30, pero en otras pone que a las 17.

Colombia
Marinilla - Antioquia (Colombia)