08/08/2022: Hacia Seward: Byron Glacier Trail y Tonsina Point

08/08/2022: Hacia Seward: Byron Glacier Trail y Tonsina Point ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

08082022. Toda la noche lloviendo. Damos gracias que cuando fuimos a reservar la actividad de las motos acuáticas, que estaban pensadas para hoy, estuvieran ya todas las plazas pilladas. Lo malo es que eso nos llevaba a Whittier y cruzar el famoso...
Ymyr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

08/08/2022

Toda la noche lloviendo. Damos gracias que cuando fuimos a reservar la actividad de las motos acuáticas, que estaban pensadas para hoy, estuvieran ya todas las plazas pilladas. Lo malo es que eso nos llevaba a Whittier y cruzar el famoso túnel que comparte tren y coches y también realizar una de esas excursiones senderistas que todo el mundo que viene a Alaska tiene apuntadas, la que te lleva a ver Portage Glacier, la Portage Pass Trail

Como sustitución pensé en la excursión a Byron Glacier en la misma dirección pero que esta se encuentra un poco antes de llegar al túnel y luego en Seward hacer la actividad con perros de trineo, pero como ya vimos la previsión meteorológica y en Seward también iba a estar lloviendo no la habíamos reservado. Puede que dentro de un par de días podamos ya que parece haber una ventana de tiempo decente.

Así que no teníamos muchas cosas pensadas para el día de hoy. Como yo me levanté otra vez temprano y me da igual la lluvia me dirigí a la zona de Alyeska para hacer los primeros kilómetros del Winner Creek Trail pero cuando llegué al hotel de Alyeska que es de donde partía la excursión, no se podía aparcar ahí y tampoco veía exactamente el inicio del sendero, así que aparqué por otra parte y me puse a andar. Pillé una zona de senderos de ski invernales y vi que se comunicaban luego con el Winner Creek, anduve un ratejo por él, más solo que el uno y cuando llevaba un poco más de dos kilómetros me volví por donde había venido. El sendero claro, muy llevadero por un bosque, sin más historia.

Volví al alojamiento y nos pusimos a recoger todo. Y cogiendo de nuevo la Portage Glacier Rd, en unos 25 minutos estábamos en el parking de Byron Glacier Trail, con solo 2 ó 3 coches en el mismo. Eran sobre las 10 de la mañana y seguía lloviendo. El trayecto es prácticamente plano por un sendero amplio, en el inicio asfaltado, hasta que te lleva a la zona del glaciar en unos dos kilómetros. Una vez en el hielo puedes avanzar por él cuanto quieras. Yo anduve un poquillo, aunque donde más tiempo echamos fue en la zona donde salía el río de sus profundidades. El sendero está bien para el poco esfuerzo exigido, aunque las nubes y la lluvia desmejoraran un poco el mismo.

08/08/2022: Hacia Seward: Byron Glacier Trail y Tonsina Point - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (1)08/08/2022: Hacia Seward: Byron Glacier Trail y Tonsina Point - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (2)08/08/2022: Hacia Seward: Byron Glacier Trail y Tonsina Point - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (3)08/08/2022: Hacia Seward: Byron Glacier Trail y Tonsina Point - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (4)08/08/2022: Hacia Seward: Byron Glacier Trail y Tonsina Point - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (5)08/08/2022: Hacia Seward: Byron Glacier Trail y Tonsina Point - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (6)

Nuestro destino de hoy era Seward, a una hora y media en coche. La carretera hasta el cruce con la Sterling Hwy en muy buen estado. Los paisajes que se divisaban invitaban a pararse cada dos por tres, pero la persistente lluvia hacía lo contrario. Justo pasado el cruce con la Sterling se encontraba Tern Lake, uno de los múltiples lagos que se ven desde la carretera. Aprovechando que había amainado en ese momento, paramos a echar un vistazo, ya que siguiendo esta guía de zonas de observación de fauna de la península de Kenai era un buen lugar. Se veían algunas acuáticas desde el apartadero en la carretera y luego fuimos a la zona de picnic para ver en Daves Creek a los salmones, que efectivamente estaban ahí.

08/08/2022: Hacia Seward: Byron Glacier Trail y Tonsina Point - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (7)
Puente sobre el arroyo Daves

Ya desde el lago sin parar (quitando las provocadas por los arreglos de carretera) hasta nuestro alojamiento en la zona de Bear Lake, una zona residencial de Seward a unos 5 kms del centro. Tras conocer a la simpática dueña y mostrarnos nuestra habitación, dejamos todo en la que será nuestra casa durante las dos próximas noches. Como era ya la hora de comer, decidimos ir al pueblo, a comer con vistas al mar. Por la carretera vimos de pasada a un par de águilas calva en un nido en una de las copas de los árboles y ya en Seward (que por cierto lo esperaba más grande) nos metimos en Resurrection Camp y con vistas a la bahía, en el coche porque chispeaba, comimos.

Tras la comida tranquila, decidimos qué hacer y entre las rutillas interesantes por la zona se encuentra la que partiendo de Lowell Point te lleva hasta Tonsina Point, donde desemboca el arroyo del mismo nombre en Resurrection Bay. El sendero entre ida y vuelta no llega a los 7 kms y el desnivel sobre los 250 metros.

El sendero parte desde el parking de Lowell Point State Recreation Site donde hay que pagar 5 $ Nada más bajarnos, al lado de una caravana había una mierda de oso XL, así que durante todo el caminito por el bosque lluvioso estuvimos bien atentos a posibles movimientos. El sendero está muy bien cuidado y solo en la parte final, cuando desciendes a la playa es cuando es algo más agreste. A la playa se accede por un bonito puente sobre el arroyo Tonsina, que suele ser una zona de observación de osos cazando salmones del arroyo. Aunque se veían restos de los salmónidos en la orilla, quien estaban dándose un buen festín eran las gaviotas. Tuvimos la mala suerte de que no pudimos disfrutar mucho de las vistas de la playa a Resurrection Bay y sus montañas porque además de estar el cielo cubierto de nubes, en ese momento el chirimiri empezó a convertirse en lluvia más seria, así que ante el temor a que apretara más, nos dimos la vuelta por el mismo camino por donde habíamos venido.

08/08/2022: Hacia Seward: Byron Glacier Trail y Tonsina Point - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (8)08/08/2022: Hacia Seward: Byron Glacier Trail y Tonsina Point - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (9)08/08/2022: Hacia Seward: Byron Glacier Trail y Tonsina Point - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (10)

Cogimos el coche y nos dirigimos hacia Bear Lake, que tiene un sendero alrededor del lago. Este sendero suele ser bastante osero y bueno, llegamos a él y entre que no se veía coche aparcado alguno, que estaba chispeando y que estábamos un poco acojonados, decidimos dar unas vueltecillas con el coche por los caminos de tierra a ver si veíamos al plantígrado desde la seguridad del mismo. No vimos nada, aunque paramos en Bear Creek Weir para ver montones de salmones saltando.

De ahí al alojamiento para tras la ducha de rigor y cena comentar que a pesar de las inclemencias del tiempo el día no había estado nada mal. A ver qué tal mañana que se espera un día parecido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022
Ymyr  Ymyr  03/01/2023 09:40   📚 Diarios de Ymyr
Comentario sobre la etapa: 08/08/2022: Hacia Seward: Byron Glacier Trail y Tonsina Point
Muchas gracias a todos por los comentarios. Sí Magrat, al final pudimos ir. Eso sí, según los locales las mejores fechas para ir a Alaska es del 15 de junio al 15 de julio, aunque también escuché que este agosto fue bastante más lluvioso de lo normal. A ver este próximo verano si podemos al final ir al Kruger, que ya es la tercera vez que he comprado los billetes.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Alaska en Verano

Fecha: Mie Ago 16, 2023 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

Re: Viajar a Alaska en Verano (1)

Enjoy!
nomada2007
Nomada2007
27-07-2022

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

No os olvideis los chuvasqueros... No para de llover. La buena noticia es que ya están las auroras! Si conseguís una noche despejada podreis verlas
eomer2020

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"eomer2020" Escribió:
"andavan" Escribió:
Buenas.

No sé si es el foro apropiado, pero no he encontrado otro para preguntar sobre Alaska. Tenemos ya los vuelos reservados para julio de 2023. No nos hemos podido resistir al precio que hemos encontrado y hemos tirado para adelante con este viaje en mente desde hace muchísimo tiempo y que siempre que mirábamos veíamos inviable. Estamos emocionados!! Sabemos y tenemos clara la ruta que queremos hacer y ahora estamos mirando autocaravanas para hacer la reserva. Siempre hemos querido hacer este viaje en autocaravana. Hay montones de agencias y tenemos varias miradas y con presupuesto solicitado. Me gustaría saber si alguno tenéis alguna referencia o nos aconsejáis mejor una u otra entre estas tres:
- GREAT ALASKAN HOLIDAYS
- CLIPPERSHIP
- ALASKA RV ( Alaska Motorhome Inc)

Esta última nos da el mejor precio de todas pero leyendo opiniones, en unas páginas hay muy malas reseñas y en las reseñas de Google sin embargo los ponen bien.
Estamos un poco liadillos. A ver si alguno que hayáis alquilado en Alaska nos podéis iluminar o aconsejar alguna otra opción.

Muchas gracias. Saludos

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
03-11-2017

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más impresionante que el del día anterior. El tiempo también nos acompañó bastante y hasta vimos el monte Denali a la perfección, que no siempre se deja ver por lo visto. Una gozada de viaje!!!

Perspectiva en New York
Elvex