Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Efectivamente, a las 6:30 una van nos espera en nuestro lobby. Pagamos la excursión antes de subir, pasamos a recoger a un par de parejas más e iniciamos el viaje. Como os dije esta actividad la reservamos con Exotic Mayan Tours. Me atendió Toni...
Suga Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Riviera Maya en Navidad

Puntos: 4.3 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:Mexico Mexico

Como os dije esta actividad la reservamos con Exotic Mayan Tours. Me atendió Toni, que fue encantador y súper amable desde el principio. Si reservas con ello más de 2 salidas te hacen un descuento adicional. Nuestro precio por Isla Mujeres, Isla Contoy, snorkel, recogida y llegada a nuestro lobby, desayuno ligero, comida, y bebidas ilimitadas en el barco, guía durante toda la jornada: 120 euros adulto y 95 niños. Además se pagan a parte 13 euros por persona de impuestos que se abonan absolutamente con todas las empresas. Nuestra guía incluso nos ofreció una pastilla natural para el mareo, que por supuesto aceptamos. Para Hugo le llevo infantiles. El mar está agitado y no queremos liarla.
Los grupos son de 25 personas sí o sí, porque a Isla Contoy solo pueden acceder al día 200, 100 personas por la mañana, y 100 por la tarde.

Lo primero es llegar a Cancún y allí buscar el muelle de Flamingos, un beach club con embarcadero donde nos sirven un desayuno ligero pero suficiente. Durante el camino nuestra guía, Xenia, nos ha ido poniendo al día de lo que será la excursión, qué veremos...

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (1)

La primera actividad que tenemos es el snorkel. Nos avisan de que el mar está revuelto y solo se verán peces, además será una actividad exigente puesto que al estar tan picado va a costar nadar. Así que con esas indicaciones, y el fresco que hacía a esas horas, decidimos quedarnos en el barco y pasar del snorkel. La gente que bajó dijo que no mereció la pena, solo se veían peces.

Con esas condiciones del mar, acortaron la actividad y ganamos tiempo para visitar ISLA MUJERES.

Nuestro grupo de 25 personas empezó por Isla Mujeres y luego Isla Contoy, otros grupos lo hacían al revés. Creo que la mejor opción es hacerlo como nos tocó a nosotros, porque sin desmerecer a Isla Mujeres, Contoy es un verdadero paraíso. Y si ves primero Contoy, a Isla Mujeres le encuentras un encanto mínimo.

Isla Mujeres es uno de los destinos turísticos más visitados del estado de Quintana Roo, debe su nombre a que cuando fue descubierta, en ella se hallaron ofrendas en la arena con formas femeninas en honor a una Diosa.
Solo tiene 8km de largo y 1km de ancho, así que es fácil recorrerla, y el carrito de golf es el medio de transporte más utilizado, de hecho huele a combustible por todas sus calles.

A nosotros nos dejaron en el muelle de la isla y nos dieron un par de horas para visitarla por libre, pero antes el guía nos dio indicaciones y recomendaciones.

Así que comenzamos paseando hacia la izquierda del muelle por Playa Centro primero hasta llegar a la archiconocida Playa Norte.
En Playa Centro había muy poquita gente, aguas azules, tranquilas...pero fue llegar a Playa Norte y todo el mundo estaba allí, resultaba agobiante. La recorrimos entera hasta encontrar una zona con algo menos de gente donde sacar una foto sin que aquello pareciese Benidorm o Gandía en pleno agosto (con todos mis respetos, pero la realidad es la que es).

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (2)

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (3)

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (4)

Tras bañarnos, tomar el sol, hacer cientos de fotos...decidimos buscar la calle peatonal que recorre la isla de norte a sur, y que está repleta de tiendas y restaurantes, para ver el ambiente que se respiraba, porque el resto de calles eran un caos de coches y carritos de golf.

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (5)Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (6)

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (7)

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (8)Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (9)

Te llegas a sentir un poco agobiado porque todos los comerciantes te piden que entres a sus tiendas, que les digas cuánto les ofreces...pero bueno, con decir que no y no pararte es suficiente.
Nos tomamos unos helados y regresamos al muelle para coger el barco de nuevo.

Ahora sí, empezaba lo bueno, 45 minutos en barco separan Isla Mujeres de ISLA CONTOY, y según te vas acercando ya ves la maravilla de lugar que te espera, además el viaje estuvo amenizado con el avistamiento de algunas tortugas.
Creo que es la isla más exclusiva de México. Tiene 8km de largo y 700metros de ancho, pero solo una parque está abierta al público.
Es una isla desierta y es imposible ir por tu cuenta, allí solo pernoctan el guardacostas y algunos investigadores.
Cuando desembarcamos estábamos solos, nuestro barco era el único. He de decir que en nuestro grupo de 25 eran todos franceses menos 5 que éramos españoles (el guía continuamente hablaba en los 2 idiomas). La visita incluye un tour por el interior de la isla, voluntario, pero que merece muchísimo la pena. Decidieron empezar con el tour en francés, de manera que nos dejaron toda la playa para los 5 españoles de turno, nosotros 3 y otra pareja de Murcia. Aplauso Aplauso

Os doy mi palabra de que ninguna de las fotos que pongo a continuación tiene los colores retocados, de verdad, SON REALES.

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (10)

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (11)

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (12)

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (13)

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (14)

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (15)

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (16)

Si recorres la playa hasta el final encuentras este paisaje idílico con palmeras, súper romántico.

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (17)

Al ratito llegó otro barco con otras 25 personas, pero aún así había sitio de sobra para hacer fotos sin nadie de fondo, ya que de nuevo se dividieron para el tour por la isla.
Aprovechamos para nadar, hacer snorkel (solo vimos peces), tomar el sol, hacer fotos, pasear por la playa...una gozada.
Hay vigilantes que pasean continuamente por la playa para evitar que dejemos ropas sobre la vegetación, algún tipo de residuo, poner música alta...y es que no olvidemos que estamos en un lugar natural protegido y decretado como Parque Nacional. De hecho no puedes usar cremas solares, están prohibidas. Si quieres protegerte del sol debes hacerlo como antiguamente: con ropa. Así nos lo aconsejaron desde la agencia cuando hicimos la reserva.

Llegó la hora de comer y fuimos a la única palapa de la isla, allí nos habían preparado a la brasa pollo y pescado siguiendo una receta azteca (tikin xic) que estaba delicioso. Bebidas de todo tipo y piña de postre. Todo muy cuidado, muy respetuoso con la naturaleza.

Cuando recogimos todo, comenzó el tour por la isla en español, con nosotros 5, más íntimo, imposible. Nuestro guía, Taltemoa David, nos contó miles de cosas, se detuvo en cientos de sitios e hizo la visita amena y divertida. Subimos al punto más alto de la isla, nos adentramos en los manglares hasta una laguna y terminamos visitando el museo de la isla.
Observamos cangrejos gigantes pero lo que más nos alucinó fue la FRAGATA, un ave de las más de 150 especies diferentes registradas en la isla. Es fácil reconocerla porque no mueve las alas en su vuelo, es capaz de pasar en el cielo un día y una noche y fueron bautizadas por Darwin como el cóndor de los océanos.

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (18)

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (19)

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (20)

El camino hasta la laguna, donde también hay cocodrilos, es súper agradable, pero es muy difícil verlos:

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (21)Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (22)

Isla Mujeres e Isla Contoy, un regalo de la naturaleza - Riviera Maya en Navidad (23)

Cuando terminamos, tuvimos de nuevo un ratito libre en la playa y finalizamos regresando al Flamingos, amenizando el viaje de vuelta con tequilas, cervezas, refrescos, música y bailes.
Allí de nuevo nos esperaba la van, para llevarnos al hotel. Llegamos súper tarde ya que el tráfico en la zona de Cancún y Playa del Carmen era horroroso (en gran parte por las obras y la temporada alta que son las Navidades en la que el tráfico se triplica).

Llegamos al hotel con el tiempo justo para ducharnos e ir a cenar al buffet.
Terminamos la noche con un espectáculo de magia en el teatro del hotel que estuvo muy entretenido.
En definitiva, un día de 10, salida más que recomendable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Riviera Maya en Navidad
Salodari  Salodari  10/01/2023 15:01   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Nochevieja en el Caribe
Qué amanecer, Suga!! Ánimo, que estoy deseando leer esas vacaciones de invierno calentitas Amistad
Salodari  Salodari  23/01/2023 12:11   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Día de Reyes en Riviera Maya
Acabado de leer, te mando unas estrellas Amistad
Suga  suga  07/02/2023 21:36   📚 Diarios de suga
Gracias @Salodari!!

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Hotel Tema: Hotel Bahía Príncipe Grand Tulum - Riviera Maya
bako37
Bako37
16-07-2015

Fecha: Jue Jun 01, 2023 07:43 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

"Oscar-Palop" Escribió:
Hombre eso es con vuelos, sin ellos 1400€, la semana entera los 3, los vuelos encarecen el viaje, ya eso de ir por 800€ parece que terminó

Ahhhhh, vale. Que susto. Si, los vuelos hace ya años que no son los precios que pudimos disfrutar.

Yo si vuelvo a la zona de Rivera será por hacer rutas mayas.
19-05-2014

Fecha: Vie Jun 02, 2023 10:20 am    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

Yo quería ir con la niña pero me estoy planteando Canarias y el Fantasy de bahía Príncipe
19-05-2014

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:40 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

Hola aquí dejo información interesante para saber según que hotel estemos hospedados a cual podemos acceder del resto del complejo.

Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya (1)
lalu23
Lalu23
23-08-2011

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:42 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

"Oscar-Palop" Escribió:

Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya (1)

Genial, yo había leído que los buffets se tienen que respetar los de cada hotel pero no sé si en instalaciones comunes entran los buffets también. Esa información queda un poco ambigua.
19-05-2014

Fecha: Mie Jul 12, 2023 04:45 pm    Título: Re: Hotel Bahía Príncipe Tulum - Riviera Maya

AQUI TE DEJO EXPLICACIÓN DADA POR EL HOTEL. Le informamos que los huéspedes de Coba pueden usar los servicios e instalaciones solo en su hotel reservado (Coba). De igual manera pueden tener acceso solo a los restaurantes a la carta del hotel Bahia Principe Grand Tulum (con reserva previa). www.bahia-principe.com/ ...-incluido/ Tendrán un área especial en la playa en donde habrán camastros, sombrillas y un bar sólo para bebidas. En México la playa es pública, y los residentes locales y los huéspedes del hotel pueden hacer uso de ella...  Leer más ...

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an