Diario Costa Oeste USA día 8: Presa Hoover y Williams

Diario Costa Oeste USA día 8: Presa Hoover y Williams ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

MIÉRCOLES 9 OCTUBRE. Nos levantamos sobre las 8 de la mañana con la idea de emplear el día para llegar al Cañón del Colorado, siguiendo una parte de la ruta 66. Aprovechamos la tarjeta de descuento de TIX4TONIGHT para ir a desayunar antes de dejar...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 20 Días en Costa Oeste USA

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 22  Localización:USA USA

MIÉRCOLES 9 OCTUBRE

Nos levantamos sobre las 8 de la mañana con la idea de emplear el día para llegar al Cañón del Colorado, siguiendo una parte de la ruta 66. Aprovechamos la tarjeta de descuento de TIX4TONIGHT para ir a desayunar antes de dejar el hotel, pues incluía un 2×1 en sandwiches en un local llamado Earl of Sandwich que estaba justo en el Centro Comercial del Planet Hollywood de Las Vegas.

Pedimos un original y uno de pollo con aguacate y chipotle, agua y soda para beber, pagando 13’99€ (devolución de 0’21€ de Bnext). Volvimos al cuarto, cerramos las maletas y dejamos la tarjeta en recepción justo para la hora del check out (11h). Por cierto, días después apareció en la cuenta dos cargos: 83’9$ y 16’1$ de PH LODGING que no reconocíamos. Busqué un correo del Planet Hollywood (pues suponíamos que eran sus siglas) y les escribí; días después se pusieron en contacto conmigo desde el Grupo Caesars, al que pertenece el hotel. Me dijeron que el día de entrada yo había firmado un documento que incluía un recargo diario de resort, pero que nos devolverían los 16’1$ en concepto de depósito. Me enviaron un pdf en el que efectivamente, en una letra muy pequeña, abajo de todo, hablaba de un pago diario de 37$ más tasas, que fue en teoría el papel que nos dieron a firmar.

La chica de la recepción, en el momento de hacer el check-in, efectivamente nos advirtió sobre el depósito (como hacen muchos hoteles en USA) pero no nos dijo nada de las tasas de resort. Me puse también en contacto con BOOKING (que a su vez había comprado la oferta a AGODA) para explicarle que en su oferta no hablaba de ninguna tasa a pagar a mayores en el hotel, pero nunca respondieron (cosa que me parece fatal, pues con quien yo tenía el contrato del hotel era con Booking, quien se embolsó nuestros 134$). Nos devolvieron efectivamente los 16’1$ de depósito así que hablé con Bnext para ver si podían rechazar el cobro de los 83’9$ pero me dijeron que no, así que al final tuvimos que pagarlo sin más remedio. Os recomiendo por tanto tener tener mucho cuidado cuando os alojéis en estos grandes hoteles de Las Vegas.

Comida en raciones XXL como estas bolsas de queso rallado
Antes de abandonar Las Vegas nos dirigimos a un enorme Walmart Supercenter que nos cogía de camino con el fin de comprar una nevera, hielo, algo de comida y bebida para los siguientes días de viaje. Pagamos por todo 103’48€ (devolución de 1’55€ de Bnext), teniendo en cuenta que la nevera nos salió por 19’72$ (cogimos una bastante buena que luego nos trajimos en el avión de vuelta a España).

Continuamos la ruta hasta la Presa Hoover, dejando el coche en parking gratuito del Memorial Bridge Mike O’Callaghan-Pat Tillman. Este puente discurre paralelo a la carretera y desde él hay muy buenas vistas de la presa, que está más abajo. Mike O’Callaghan fue un conocido Gobernador de Nevada y Pat Tillman fue un jugador de fútbol americano que sirvió en Irak y Afganistán, donde lo asesinaron. Ambos personajes fallecieron en 2004 y podréis leer más sobre sus vidas en los carteles que hay en la entrada del puente.

La presa Hoover se construyó en el río Colorado, en la frontera entre los estados de Nevada y Arizona, y se le dio ese nombre en honor al Presidente de USA Herbert Hoover. Hasta la construcción de esta presa nunca el humano había trabajado con una cantidad tan grande de hormigón y por tanto se siguieron sistemas de construcción nunca antes vistos.

Aprovechamos para hacer unas cuantas fotos desde el Memorial Bridge, donde hay paneles con mucha información sobre la presa y su construcción. Luego seguimos en coche, pudiendo comprobar que el parking más cercano a la presa es el de Nevada, por el que hay que pagar 10$. En el lado de Arizona hay varios pero sólo el primero es de pago (10$) así que dejamos el coche en uno de los gratuitos y volvimos a hacer unas cuantas fotos más desde la zona baja. No hicimos la visita guiada a la presa porque era cara (30$/persona) y llevaba bastante tiempo la visita; podéis ver toda la información, horarios y precios aquí.

Antes de abandonar la zona cogimos una carretera que llevaba a un mirador desde donde había estupendas vistas del Lago Mead. Este lago se creó debido a la construcción de la presa, y se trata del mayor embalse artificial de USA. Según un cartel informativo, el lago es tan grande que podría contener el agua que llevase el río Colorado durante dos años (46 billones de metros cúbicos). Desde allí, la parte más oeste del lago, se divisaba un cuarto del embalse, varias islas (Saddle, Boulder, Rock, Sentinel) así como las Muddy y las Black Mountains.

Se veían numerosos pantalanes con barcos de recreo así como islas y las Black Mountain al fondo. Aprovechamos para echar gasolina en Boulder City, pagando por el depósito 58’19€ con 0’87€ de devolución de Bnext.

Abandonamos entonces el estado de Nevada y continuamos por Arizona. A partir de aquí la carretera empieza a rodear la parte Oeste del Parque Nacional del Gran Cañón, que pertenece a la reserva de los indios Hualapai. Ellos gestionan el famoso Skywalk, que es una pasarela de cristal construida sobre el cañón, a más de 1000 metros de altura. Teníamos conocidos que nos habían dicho que no merecía la pena el gran gasto (56$) así que seguimos ruta.

Tomamos entonces la Ruta 40 hasta Delgadillo’s Snow Cap, en Seligman, localidad donde esta carretera se cruza con la famosa Ruta 66. Es un lugar muy conocido, fundado en 1953 por Juan y Mary Delgadillo, habiendo construído la casita ellos mismos, con ayuda de la familia. Juan trabajó en el restaurante hasta el día que murió, con 88 años.

El lugar es muy curioso, pues se puede ver toda una serie de objetos antiguos, y animado, dado que es lugar habitual de parada para moteros. Esto fue lo que pedimos para comer:

-una hamburguesa
-un burrito

Acompañados por batatas fritas, pagando por todo 23’57€ y devolución de 0’35€ de Bnext. La comida no es que sea nada del otro mundo pero el lugar es muy curioso, lleno de objetos que hacen alusión a la Ruta 66, coches antiguos, billetes de todo el mundo, etc. Cuando llegamos estábamos solos pero poco a poco fue llegando gente hasta llenarse.

Continuamos a partir de ese punto por la Ruta 66 hasta la localidad de Williams, en donde había reservado por la mañana un hotel llamado Canyon Country Inn por 54’13€ (con 0’81€ de devolución de Bnext). A lo largo de la Ruta 66 vimos muchísimo ambiente, decoración, excursiones de moteros, etc.

El alojamiento resultó ser una casita con mucho encanto, con habitaciones de estilo vintage. Como ya eran las 18 horas ya no nos dio tiempo a acercarnos al Gran Cañón. El recepcionista del hotel, un señor muy amable, llamó a la empresa Papillon para reservar dos plazas de helicóptero para el día siguiente pero declinaron la tarjeta así que dejamos la gestión para el día siguiente, arriesgándonos a que no quedasen plazas.

Dimos una vuelta por Williams, que en realidad es una calle principal con tiendas, bares, neones y mil alusiones a la Ruta 66, pero poco más. Pelayo aprovechó para comprarse una gorra.

Volvimos al hotel y cenamos en la habitación unos bocadillos, coleslow, mango y chocolate del Walmart. Vimos unos capítulos de Jane the Virgin en Netflix, pues en USA hay más temporadas que en España, y a dormir, pues al día siguiente nos esperaba el Gran Cañón.

KILÓMETROS RECORRIDOS HOY: 380 Km

KILÓMETROS TOTALES: 1350 Km

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 20 Días en Costa Oeste USA
Rociolago  Rociolago  12/01/2023 01:51
Mis votos. Esperando las siguientes etapas
Rope39  rope39  18/01/2023 23:44
Comentario sobre la etapa: Diario Costa Oeste USA día 22: Ventura, Los Ángeles y Vigo
Me ha encantado a excepción de las explicaciones de los vinos, que no tengo ni idea de vinos, el resto genial. Estamos preparando una ruta pero en sentido contrario, ya que volamos a San Francisco. Quería preguntarte cuánto tiempo de viaje os llevo desde San Diego a Barston. Tengo esa misma idea.
Jrr150  jrr150  24/01/2023 08:51
Holaaaaaaaaa,
Me ha gustado mucho el diario. Cogeré alguna ideas para mi próximo viaje.
Los enlaces y las fotos nos se ven, a no ser que quieras que entremos en tu blog.
Salu2

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt