Tour de de la noche suspendido

Tour de de la noche suspendido ✏️ Diarios de Viajes de Oman Oman

Regresamos de la playa. Preguntamos al hotel el coste de la cena, nos comentaron que la cena, consistía en un buffet y que el coste eran 10 Riales por persona (24,40€) unos 100€ para toda la familia. Lo vimos un poco caro, además hasta las 19:00...
Trescador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Navidad en Omán 2022

Diario: Navidad en Omán 2022

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 33  Localización:Oman Oman

Regresamos de la playa.
Lo vimos un poco caro, además hasta las 19:00 no empezaban, estábamos hambrientos, así que decidimos coger el coche e ir hasta Ras Al Haad, a comer algo, seguro que allí encontraríamos mas opciones económicas, que el hotel.
Tour de de la noche suspendido - Navidad en Omán 2022 (1)
Ras Al Haad, es la población mas cercana a la reserva de tortugas.
Puedes encontrar, supermercados y restaurantes, pero estás al menos a una media hora en coche de la reserva.
La zona en general, se ve bastante deshabitada, aquí pudimos disfrutar y fotografiar, bastante bien nuestros primeros camellos, que no estaban lejos de la carretera.

Tour de de la noche suspendido - Navidad en Omán 2022 (2)

Como dije, cerca de la reserva, es una zona deshabitada, pero me fijé, que a unos 5 o 10 minutos en coche, está el Sama Ras Al Jinz resort, un hotel como de cabañitas, que se veía al pasar por la carretera, parecía bastante chulo, si no nos hubiéramos alojado en nuestro hotel, sin duda, este otro, sería la mejor opción, por la proximidad que tenía a la reserva de tortugas.

Tour de de la noche suspendido - Navidad en Omán 2022 (3)

En Ras Al Haad, aprovechamos para comer algo en un sitio bastante local, no nos entendíamos mucho, pero compramos alguna cosa, que según el dueño no eran Spicy.
Suerte que no picaban, según el, por que si llegan a picar, aún nos saldría fuego por la boca Riendo Riendo Riendo

Tour de de la noche suspendido - Navidad en Omán 2022 (4)

Volvimos al hotel, descansamos un rato, para luego presentarnos a las 20:15 en recepción, a las 20:30 sale el primer grupo hacía la playa, para ver el desove de las tortugas.
Como estamos hospedados en el hotel, tenemos prioridad al resto de gente que no es cliente del hotel y saldremos en el primer grupo.
No sabemos, cuantos grupos hay, ni cuantas personas componen cada grupo, tan solo nos indican, que vayamos hacía una sala anexa a recepción, que los del primer grupo, esperemos allí.
Aquella sala, recepción y a fuera, en la zona del parking, en un santiamén se llena de gente, que viene de otros hoteles, supongo que de Ras Al Haad.
Allí nos juntamos como unas 200 personas, la mayoría , somos familias con niños.
Esta noche, fue el único sitio o actividad que hicimos en Omán, en la que vi saturación de turistas o nos sentimos un poco agobiados, a mi entender, había demasiada gente.
Uno de los guías, tiene un micro y empieza a hablar, explica un poco las normas.
Nos dice, que tienen rangers en la playa, vigilando donde están las tortugas, de momento esa noche, todavía no hay ninguna tortuga, cuando aparezca una, iremos saliendo los grupos.
Al final, estuvimos desde las 20:15 a las 22:30 esperando a que avisaran, que había llegado una tortuga, pero esa noche por desgracia, según dijeron ellos por megafonía, fue la primera noche, desde que había empezado la temporada baja, en la que no aparecía ninguna tortuga en la playa. A las 22:30 se suspende el tour de la noche, avisan que al día siguiente, todos los presentes, pueden venir a las 05:00 de la mañana, que volverá a haber la posibilidad de llegar a la playa, para ver si hay tortugas.
Con la moral por los suelos, nos vamos a la cama, el desove de tortugas, era uno de los momentos que mas esperábamos del viaje, de momento nuestro gozo en un pozo Trist Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Navidad en Omán 2022
Trescador  Trescador  16/01/2023 09:14   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias raiser1969,
Un país bastante desconocido y súper recomendable, nos ha encantado.
Espero acabar el diario pronto.
Salodari  Salodari  17/01/2023 19:10   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho. Te mando unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Trescador  Trescador  17/01/2023 19:33   📚 Diarios de Trescador
Comentario sobre la etapa: Bandar Al Khairan
Muchas gracias por las estrellas Salodari,
Me alegro que te guste, ya queda menos para terminarlo.
Gadiemp  gadiemp  30/01/2023 22:58   📚 Diarios de gadiemp
Un diario muy interesante de un destino poco conocido.
Lo dej las tortugas es alucinante.
Muchas gracias, 5* y un saludo.
Trescador  Trescador  31/01/2023 09:02   📚 Diarios de Trescador
Muchas gracias por tus comentarios gadiemp,
El desove de tortugas, es un recuerdo para toda la vida, alucinante, solo por esta experiencia ya ha valido la pena el viaje, pero en general Omán nos ha encantado, poco turismo, precios asequibles, facilidad en hacer por libre, diversidad de actividades etc... la verdad un viaje totalmente recomendable.

MOCHILERO: OMANMOCHILERO: OMAN Omán por libre en 4x4 de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24

Pais Tema: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Llevo 9 días ya por Oman y me quedan otros tres en Muscat. Sinceramente lo que he visto flojito flojito, si algún familiar o amigo me pidiera recomendación yo le diría que mejor se busque otras opciones que me parecen más atractivas sin venir tan lejos...no digo que no merezca la pena, sino que creo que no compensa el venir hasta aquí para lo que se ofrece .
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:25 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Nosotros hace muchos años atravesamos Omán después de haber hecho lo mismo en Yemen. Lo pasamos bien, tenia su punto de exotismo, pero desde luego Yemen era muchísimo mejor.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:56 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

"Abdelkrim" Escribió:

Para mí el asunto es que no considero que merezca la pena para lo lejos que está, teniendo países más cercanos mucho más completos y económicos como puedan ser Turquía, Egipto o Marruecos...pero esto es solo una apreciación.
Echo en falta más vida, más ajetreo...más autenticidad.
03-04-2008

Fecha: Lun Feb 12, 2024 05:31 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Quote::
Echo en falta más vida, más ajetreo...más autenticidad.

Por supuesto, cualquiera de esos tres tiene más atractivos para el visitante que Omán. Pero cuando yo fui a Omán ya había ido varias veces a cada uno de ellos Mr. Green
landare
Landare
22-11-2009

Fecha: Dom Mar 10, 2024 12:09 pm    Título: Re: Viajar a Omán: Dudas, Consultas generales

Qué pena Rodei! Mi experiencia fue diferente en Nizwa sobre todo vimos mucha vida entre el mercado y mucha juventud que salía a pasear al atardecer, cenando en la calle y con mucho ambiente. El problema era encontrar sitio para cenar. Nos pareció un país tranquilo, diverso e interesante, con una gente muy amable.

Puesto fronterizo Hamasa
Mezquita Mohammed Al Ameen III