18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy

18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

18082022. Nos marchamos de Valdez para dirigirnos a Denali, pero como el trayecto es tan largo lo haremos en dos etapas. Hoy dormiremos en mitad de la mítica Denali Hwy. El día se ha levantado como la noche, lloviendo. Hoy ni hemos madrugado ni...
Ymyr Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022

Puntos: 4.6 (9 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

18/08/2022

El día se ha levantado como la noche, lloviendo. Hoy ni hemos madrugado ni nada por el estilo. Tras desayunar fuerte en el buffet, recogemos todo y partimos hacia nuestro destino.

Volvemos a acercarnos por la Dayville Road a ver si hay suerte faunística. Nada, vamos lentos mirando y llegamos a la piscifactoría. Me bajo para hacer una foto de la cascada Solomon Gulch, que baja con bastante agua con tanta lluvia caída en las últimas horas.

18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (1)

Regresamos resignados cuando de repente veo salir por uno de los arroyos a dos grizzlys. ¡¡¡Yuhuuu!!! Son una madre y un hijo ya criado. Bajamos del coche y hacemos un reportaje bajo una penetrante lluvia. Me da igual. El resultado es unos 5 minutos intensos hasta que se dan la vuelta tras haberse zampado unos salmones y desaparecen por la maleza.

18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (2)18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (3)

Con una sonrisa en la cara por haber disfrutado al fin de unos osos en un sitio diferente de Lake Clarke, nos dirigimos a la siguiente parada, que es las cascadas de Keystone Canyon, para que mi mujer las vea más o menos bien. Digo más o menos porque cae agua a mansalva.

Siguiente parada Worthington Glacier. Hay un pequeño sendero que te acerca a la lengua y luego hay uno más agreste que te sube por el lateral de la morrena. Este lleva un año cerrado, aunque sé que hay gente que lo hace. Con un tiempo decente a lo mejor me hubiera animado, con la que está cayendo me vale con el caminito asfaltado.

18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (4)18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (5)

Hacemos más kilómetros por la Richardson Hwy y el tiempo mejora. Sí, sigue nublado, pero la lluvia desaparece. En el cruce de la Richardson con la Edgerton Hwy nos metemos por esta para ver si tenemos suerte faunística ya que se trata de una carretera aún menos transitada. Sí, es la que te lleva a Chitina.

Se supone que tienen buenas vistas las montañas del parque nacional Wrangell-St. Elías, pero no se ven con las nubes. Los primeros kilómetros son una recta impresionante que va subiendo y bajando. Sobre la milla 15 a la derecha hay una granja con Yaks, el bóvido típico del Himalaya.

La carretera se acerca al gran río Cooper, que está más abajo. Y llegamos a nuestro destino, en la milla 23.3, la cabecera del sendero de Liberty Falls Creek. Un senderito que tenía apuntado que en 3 kms te lleva hasta una bonita lagunita y que en la parte alta te muestra unas excelentes vistas a la cordillera montañosa Wrangell.

El recorrido lo hago yo solo, mi mujer prefiere quedarse en el coche. Por supuesto estamos solos, esto es una zona remota. En el inicio, eso sí, tiene el típico pupitre para que apuntes tu nombre.

La primera parte es un poco empinada, pero una vez que estás fuera del bosque de abetos, el resto de la caminata es agradable y te lleva a lo largo de la cresta de la montaña. Una vez en la cresta, hay lugares donde los árboles se abren y hay vistas excelentes. El sendero oficial termina en la milla 1.7, pero una vez que vi desde lo alto el lago e hice unas fotos me volví, para realizar poco más de 4 kms.

18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (6)18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (7)18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (8)18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (9)

Lago con Copper River a la derecha. Vistas a la vuelta al coche.

Ya en el coche, seguimos 300 metros más adelante para meternos en Liberty Falls Recreation Site, que es donde realmente se ve la cascadita. Allí hay una zona para acampar superchula y el sitio me gustó por lo remoto y por la bonita cascada, a la cual intenté acercarme lo máximo posible por el cauce, ya que desde el puente no se ve muy bien.

18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (10)18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (11)18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (12)

Foto desde el puente con zoom. Foto sin zoom conmigo en el cauce (el punto amarillo) Foto desde el cauce

Desde ahí ya sí que volvimos a dirigirnos para la Richardson Hwy. Una vez en ella paramos en el apartadero con vistas a Willow Lake para comer y para ver si teníamos suerte de que las nubes nos dejaran ver las montañas de Wrangell que desde aquí son impresionantes. No hubo suerte, aunque sí mantuve una conversación con una pareja en autocaravana que venían desde el estado de Washington con ella. Vieron que mi coche tenía matrícula de allí y creían que era paisano.

18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (13)

Cuando reanudamos el camino paramos pronto en el centro de visitantes de Wrangell-St. Elias, el Cooper Center. Allí hay unos pequeños senderos que nos sirven para estirar las piernas. Los hicimos todos, al fin y al cabo, son algo menos de 2,5 kms. Bonitos y solitarios y para nada duros. Me hace gracia que el Copper River Bluff Trail lo califiquen de moderado a difícil, cuando no pasa de paseíto. Eso sí, el mirador al río Cooper se había derrumbado por un corrimiento de tierras y me daba algo de vértigo el mirar abajo

18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (14)18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (15)

Tras conectarnos un ratillo en el visitor center seguimos para el norte. En 10 millas llegamos al cruce con la GlennAllen donde echamos gasolina ya que puede escasear hasta salir de la Denali Hwy.

Si hasta ahora había pocos coches una vez pasado el cruce ya si que estábamos en mitad de la nada. Tan en la mitad que íbamos conduciendo tan tranquilamente cuando a nuestra derecha vimos una moose con su cría. Paramos más adelante y dimos la vuelta, pero en cuanto nos vio que parábamos relativamente cerca de ella se largaron rápidamente y se perdieron en la taiga.

18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (16)

Y llegamos a la entrada este de la Denali Hwy. Nos quedaban 42 millas por ella hasta llegar a nuestro alojamiento, el McLaren River Lodge. Tenía apuntado unos cuántos sitios como estos:
o Mud Lake (mp 0.5)
o Alaska Range (mp 6.5)
o Wrangel Mt – Tundra viewpoint (mp 13)
o Tangle Lakes (mp 21.5)
o Landmark gap view (mp 22.5)
o Mclaren river viewpoint (mp37)
o Kettle Lakes (mp 41.5)

Muchos de los puntos de interés de la carretera los saqué de aquí

Empezamos mal, no veíamos ni el Mud Lake ni señal ni nada que nos indicara por donde era. Más tarde comprendimos que las millas no están señaladas en la carretera, así que teníamos que habernos fijado en nuestro mileaje al entrar en la Hwy. La cordillera de Alaska ya la daba por no vista porque estaba nublado totalmente y empezando a llover. Sí paramos en algún mirador, pero poco más, el resto atentos desde el coche por si veíamos algún bicho. Ahora estábamos en una zona de tundra totalmente y los colores empezaban a amarillear. El frío también se notaba ya que estábamos ganado altura, rondábamos los 6 o 7 grados. Pero lo que sí me sorprendió es el estado de la carretera. Bastante bien y no solo la parte asfaltada, la siguiente me pareció en un estado excelente, por lo menos hasta que llegamos a nuestro alojamiento.

18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (17)18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (18)18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (19)

Llegamos al mismo pasadas las 7 de la tarde. El checkin se realizaba en el bar-restaurante del complejo, que estaba con bastante gente. Un lugar muy auténtico. Nos dieron la llave de nuestra cabaña y fuimos a dejar las cosas. La cabaña perfecta, con balcón al lado del río, amplia, con calefacción y a buen precio para ser Alaska y estar en mitad de la nada. Muy aconsejable el lugar.

Tras ducharnos miré la previsión del tiempo por si iba a clarear, hoy por fecha y situación podría ser una buena noche para intentar ver la aurora, pero de nuevo todo indicaba que iba a ser una noche lluviosa… y fría.

18/08/2022: Salimos de Valdez y dormimos en la Denali Hwy - Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022 (20)

Vistas desde el balcón de la cabaña

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un viaje por ALASKA en el nublado agosto de 2022
Flotas  flotas  11/01/2023 18:18   📚 Diarios de flotas
Espectacular destino. Muchas gracias por compartir.
Magrat1976  Magrat1976  15/01/2023 12:13   📚 Diarios de Magrat1976
Nosotros si vamos también tendrá que ser en agosto, imposible cogernos junio o julio. Así que habrá que apechugar con la lluvia...

Ánimo con el Kruger, ya sabes que a la tercera va la vencida (a nosotros nos pasó lo mismo con Kenia, tres veces compré los billetes y con el safari reservado hasta que por fin el verano pasado conseguimos ir).
Salodari  Salodari  17/01/2023 19:12   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: 15/08/2022: Knik Glacier en ATV - Nos vamos para Valdez
Es increíble, qué maravilla... Y envidia!
Chufina  Chufina  06/02/2023 04:21   📚 Diarios de Chufina
Qué bien Ymyr, me alegro de que pudierais ir y de que lo hayáis disfrutado tanto. Una pena la lluvia, pero también tiene su encanto... Y ver un lobo en Denali es una pasada!! Te dejo tus muy merecidas estrellitas. Muchas gracias por el esfuerzo de compartir.
Ymyr  Ymyr  07/02/2023 11:00   📚 Diarios de Ymyr
Gracias a todos por comentar.

@Magrat1976, agosto en cuanto a clima está claro que es peor, eso ya lo suponíamos, pero también es cierto que nos han dicho que este año ha sido demasiado lluvioso. Aún así y si puedes meterte en septiembre es una interesantísima opción visitar Denali en esa época con los colores otoñales y las auroras apareciendo. De hecho aparecieron a finales de agosto principios de septiembre de este año por lo que ví en los grupos de Facebook de Alaska.

@Chufina como comenté tu diario fue el que me decidió el visitar Alaska. Y sí, lo del lobo fue totalmente inesperado y el culmen faunístico del viaje (lo raro es que no vi osos negros)

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a Alaska en Verano

Fecha: Mie Ago 16, 2023 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:
Nos faltan tres semanas para partir y nos va a ir muy bien tu estupendo resumen. Muchas gracias !

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

Re: Viajar a Alaska en Verano (1)

Enjoy!
nomada2007
Nomada2007
27-07-2022

Fecha: Dom Sep 03, 2023 11:36 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"pilarg" Escribió:

- Mensaje escrito desde 25 de junio. Ketchikan -

No os olvideis los chuvasqueros... No para de llover. La buena noticia es que ya están las auroras! Si conseguís una noche despejada podreis verlas
eomer2020

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:40 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

"eomer2020" Escribió:
"andavan" Escribió:
Buenas.

No sé si es el foro apropiado, pero no he encontrado otro para preguntar sobre Alaska. Tenemos ya los vuelos reservados para julio de 2023. No nos hemos podido resistir al precio que hemos encontrado y hemos tirado para adelante con este viaje en mente desde hace muchísimo tiempo y que siempre que mirábamos veíamos inviable. Estamos emocionados!! Sabemos y tenemos clara la ruta que queremos hacer y ahora estamos mirando autocaravanas para hacer la reserva. Siempre hemos querido hacer este viaje en autocaravana. Hay montones de agencias y tenemos varias miradas y con presupuesto solicitado. Me gustaría saber si alguno tenéis alguna referencia o nos aconsejáis mejor una u otra entre estas tres:
- GREAT ALASKAN HOLIDAYS
- CLIPPERSHIP
- ALASKA RV ( Alaska Motorhome Inc)

Esta última nos da el mejor precio de todas pero leyendo opiniones, en unas páginas hay muy malas reseñas y en las reseñas de Google sin embargo los ponen bien.
Estamos un poco liadillos. A ver si alguno que hayáis alquilado en Alaska nos podéis iluminar o aconsejar alguna otra opción.

Muchas gracias. Saludos

Que tal fue el viaje?
andavan
Andavan
03-11-2017

Fecha: Mar Dic 05, 2023 10:47 pm    Título: Re: Viajar a Alaska en Verano

Un viaje inolvidable!!! Gracias por preguntar. Un puntazo hacer este viaje en autocaravana y despertarte cada día en un lugar todavía más impresionante que el del día anterior. El tiempo también nos acompañó bastante y hasta vimos el monte Denali a la perfección, que no siempre se deja ver por lo visto. Una gozada de viaje!!!

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi