de ERZURUM a KARS

de ERZURUM a KARS ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Viaje de Erzurum a Kars y visitas. 22 de agosto. Otro abundante desayuno en el animado restaurante del hotel. Aquí grupos de viajeros turcos viajando por su pais. Otros emigrados a Alemania pasando en Turquia sus vacaciones. I también viajeros...
ASIATITIS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo el ESTE de TURQUIA

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 25  Localización:Turquia Turquia

22 de agosto

Otro abundante desayuno en el animado restaurante del hotel. Aquí grupos de viajeros turcos viajando por su pais. Otros emigrados a Alemania pasando en Turquia sus vacaciones. I también viajeros intrépidos en ruta desde Ankara hasta Shiraz circulando con sus bicicletas por las solitarias carreteras de Anatolia.
Un ambiente muy peculiar y estimulante y la certeza de que Erzurum sigue siendo una encrucijada de caminos.
Al poco rato estamos también nosotros circulando por la tranquila carretera en dirección a Kars. Nos esperan 200 kilómetros por los ondulados altiplanos de color pajizo. Espacios grandiosos, vacios... Rebaños de vacas y pequeños pueblos con las casas de tejado metálico.
Casi tpdo el camino vamos por una carretera de 4 carriles. A medio camino, las recientes obras de ampliación de la autovia nos regalan un espectáculo inesperado. El corte del terreno por donde pasamos deja al descubierto las entrañas de las tierras volcánicas escondidas bajo la pajiza vegetación.
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (1)
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (2)
carretera de erzurum a kars
Y así circulamos durante unos kilómatros por entre paredes de relucientes cristales de obsidiana que hacen muy feliz a mi marido y hacen crecer bastante el peso de nuestro equipaje.
Antes de la 1 del mediodia estamos entrando en la remota - KARS - La remota ciudad situada muy cerca de la frontera con la actual Armenia. Ciudad con aires precaucásicos y con muchos recuerdos de su pasado perteneciendo al Reino de Armenia y también de su pasado bajo dominación rusa.
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (3)
kars
El gps nos lleva por estrechas calles y solitarios caminos hasta el maravilloso
- KATERINA SARAY OTEL - El hotel que me enamoró cuando todavía no tenía ni los vuelos comprados. Se trata de un antiguo palacio ruso del siglo XIX cuando Kars pertenecia al imperio de los zares. Está situado en un paraje solitario junto al rio Kars Stream y a los pies del gran castillo. Se puede ir andando hasta la zona histórica de la ciudad en unos 10 minutos de agradable paseo junto al rio. En su jardín y en sus decoradas habitaciones parecen revivir personajes de un cuento de Chejov.
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (4)
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (5)
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (6)
katerina saray hotel
La habitación no está lista todavía y nos vamos al pueblo a probar la comida de la zona que tiene muy buena fama. Y comemos muy bien y barato en un local de aspecto nuevo en la calle principal de la zona histórica.
Enseguida nos queda claro que este lejano y olvidado rincón está viviendo un gran momento de auge turístuco. Todas las calles de la parte monumental se ven recién restauradas y con muchas tiendas de artesanias ( especialmente quesos ) y todo tipo de lokantas. Supongo que el mítico tren que hace el trayecto de Ankara hasta Kars tiene algo que ver en este aumento de visitantes.
A media tarde, después de instalarnos y tomar un buen café en el jardín del hotel junto al rio, empezamos a caminar por el agradable camino a los pies del gran castillo.
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (7)
katerina saray hotel
Pasamos los Antiguos Baños, el TAS KOPRU ( viejo puente ) sobre el rio Kars Stream y la pequeña mezquita VAIZOGLU CAMI ( 1580 ) aún abierta al culto.
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (8)
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (9)
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (10)
baños puente y mezquita
Y empezamos a subir la empedrada cuesta que llega hasta - el CASTILLO de Kars -
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (11)
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (12)
subida al castillo
La enorme fortaleza de oscuro basalto construida en 1153 sobre una base armenia y destruido y reconstruido muchas veces en su larga vida. Testimonio de múltiples batallas, desde Tamerlan hasta la guerra turco-rusa en 1877-78.
Hoy, bajo un cielo muy gris, nos regala unas preciosas vistas de Kars y un buen té en el agradable local dentro de las murallas.
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (13)
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (14)
vistas desde el castillo
Y ya en la parte baja nos vamos a admirar los evocadores edificios de basalto negro.
- la CATEDRAL de KARS - o Iglesia de los doce Apóstoles o KUMBET CAMI. El basalto de un gris muy oscuro da vida a la sugerente constucción que fué iglesia armenia en el siglo XI y mezquita a partir del XVI. En la parte superior de la fachada se conservan las imágenes de los apóstoles.
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (15)
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (16)
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (17)
catedral de kars
- la ULU CAMI - Austera y elegante construida en el siglo XVI.
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (18)
ulu cami
- la EVLIYA CAMI - Mezquita y Mausoleo con un precioso minarete original del siglo X-XI que te hace viajar a través de la historia.
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (19)
evliya cami
Al final de la tarde, ya vista la parte monumental, andamos sin rumbo por las agradables calles cercanas. Muy buen y festivo ambiente. Casas señoriales de la época rusa muy bien conservadas. Muchas tiendas con los famosos quesos de Kars donde comprar y degustar. Y, en plena calle, los preciosos " samovar " sobre las ardientes estufas con el té siempre a punto. Delicioso.
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (20)
samovar en la calle
Y, tal como estaba previsto, llega la hora de cenar el plato típico " la oca de Kars" en el acogedor restaurante Kars Kaz ( oca ) Evi. Muy buena comida, buen servicio y buen precio. Y además a partir de las 8 espectáculo de danzas caucásicas en el comedor.
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (21)
cena típica
En la calle luce una preciosa iluminación y un ambiente de vacaciones. Música,( siempre música ), y mucha gente paseando bajo las luces del gran castillo.
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (22)
de ERZURUM a KARS - Descubriendo el ESTE de TURQUIA (23)
noche en kars
Las mismas luces que nos acompañan en el camino de vuelta a nuestro palacio ruso.
Aquí, en el jardín, junto al rio, otra vez suena música en la noche tranquila.
Nosotros, cansados y satisfechos, nos dormimos pronto escuchando bajo la ventana los melancólicos sones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el ESTE de TURQUIA
Mdg18  mdg18  06/02/2023 01:41   📚 Diarios de mdg18
Fantástico diario Turquia me enamoró desde la primera vez que fui. Esta zona está entre nuestros próximos destinos
Angegaca  Angegaca  13/02/2023 10:08   📚 Diarios de Angegaca
Un precioso recorrido, creo que varios de los sitios visitados han sido afectados por el terremoto de estos días pasados, creo que Gaziantep ha sido muy dañada Trist
Muchas gracias por este precioso diario Amistad
Alejandria  alejandria  23/02/2023 22:46   📚 Diarios de alejandria
Magnífico diario. Que variedad de paisajes. Me lo voy a empapar tranquilamente. Muchas gracias por compartirlo.
Vancartier  Vancartier  01/03/2023 20:38
Interesante Diario, ahí van mis estrellas!
Default https Avatar  thelion  04/09/2023 23:54   📚 Diarios de thelion
Que introduccion de diario tan flipante, me ha encantado..

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre