Día 2, 3 y 4. Yogyakarta

Día 2, 3 y 4. Yogyakarta ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

0509 - A primera hora bajamos a recepción a pedir algún tipo de explicación por el tema de las habitaciones pero tampoco hubo mucho que hacer, así que cogimos nuestras cosas y nos fuimos al aeropuerto (al menos en esto si fueron sinceros y estaba...
Errante´10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Indonesia, Singapur y Malasia 2022

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

05/09 - A primera hora bajamos a recepción a pedir algún tipo de explicación por el tema de las habitaciones pero tampoco hubo mucho que hacer, así que cogimos nuestras cosas y nos fuimos al aeropuerto (al menos en esto si fueron sinceros y estaba ya esperándonos una furgoneta).
Al llegar al aeropuerto no encontrábamos nuestro vuelo en ninguna pantalla y tras mucho preguntar nos informaron que ese vuelo estaba cancelado y que nos habían reasignado en un vuelo de otra compañia que salía antes y había que cambiar de terminal. Corrimos hacia el tren que hay para moverse entre terminales y cuando llegamos por suerte nos estaban esperando. Lo bueno es que ganamos 1:30h al día en Yogya.

Una vez en Yogyakarta, empieza la odisea para buscar traslado al centro, no llevábamos ningún alojamiento y seguíamos sin internet, por lo que tras acordar un precio de 500.000, conseguimos un par de coches que nos iban a llevar a por la tarjeta SIM y luego al centro (a Jalan Prawirotaman)

Compramos una SIM de 25GB para 15 días por 90.000 rupias y con eso nos apañábamos todos ya que principalmente lo necesitábamos para el gps.

Jalan Prawirotaman y las calles aledañas está lleno de alojamientos, de todos los tipos. Tras ver unos cuándos nos decantamos por Agung Inn, está justo encima de una cafetería que hace de recepción. Desde el primer momento fueron muy amables. Vimos todas las habitaciones (en este caso nos dejaron hasta elegir). Pagamos 2.100.000 por tres habitaciones (2 dobles y una triple). Totalmente recomendable.
También tienen alquiler de scooter ahí mismo pero al ser 7 decidimos alquilar un coche para los dos siguientes días ya que teníamos un valiente que quería conducir (900.000 rp)

Después de un paseo por el centro decidimos cenar en Por Aquí, restaurante "mexicano" que estaba justo en frente del alojamiento. Precios un poco superiores a los de comida local, pero estaba todo bastante rico.

Ya con el estomago lleno nos acercaos a la plaza de Alun-Alun, llena de los cochecitos con luces de doraemon, hello kitty, pokemon... curioso de ver.

06/09- Borobudur
Al día siguiente nos dirigimos en primer lugar a ketep pass, había bastante niebla por lo que decidimos no pagar la entrada si no tomarnos algo en la cafeteria justo en la entrada, en la cual puedes subir a la azotea y tienes prácticamente las mismas vistas. El cafe es de esos instantaneos que venden por todos lados, los zumos estaban bien, no tengo los precios de cada cosa pero por 5 cafes y 7 zumos pagamos 71.000 rp.
Desde allí pusimos rumbo a Borobudur, al ser ya un poco tarde teníamos miedo de que hubiera mucha gente, nada más lejos de la realidad, no sé porque pero no encontramos prácticamente nada de turismo en nuestros días en Yogja. El precio es un poco elevado (45$ Borobudur + Prambanan)
Al llegar nos avisaron que estaba cerrada la subida, supongo que esto también ha influido en que haya menos gente, pero pasear por ahí prácticamente solos fue increíble.
Día 2, 3 y 4. Yogyakarta - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (1) Día 2, 3 y 4. Yogyakarta - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (2) Día 2, 3 y 4. Yogyakarta - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (3)

Nos dirigimos despues a los templos Mendut y Pawon. Están bien y ambos son gratuitos

Terminamos el día visitando la Chicken church, curiosa...(25.000 rp por persona) Merece la pena por las vistas desde la terraza de la cabeza.
Día 2, 3 y 4. Yogyakarta - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (4) Día 2, 3 y 4. Yogyakarta - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (5)

A la vuelta a la ciudad decidimos pasear por Jalan Maliboro, vimos muchas tiendas, había una especie de festival de música con diferentes escenarios a lo largo de la calle y aprovechamos para cenar en los puestos que ahí por allí.

07/09 - Empezamos el día dirigiéndonos a Prambanan. Como el día anterior, apenas hay gente (tampoco se podía subir) pero igualmente merece la pena.
Día 2, 3 y 4. Yogyakarta - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (6) Día 2, 3 y 4. Yogyakarta - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (7)
Una vez recorrido todo con tranquilidad, nos dirigimos hacia Taman Sungai Mudal, este sitio nos lo recomendaron en el alojamiento.
Antes de llegar paramos a comprar fruta y algo para comer una vez allí dentro porque no sabíamos que nos íbamos a encontrar.
Son una serie de cascadas que forman pozas dónde puedes bañarte y con el calor que hacía la verdad que fue todo un acierto. La entrada cuesta 10.000 rp por persona. No vimos ni un solo turista, al menos extranjero, todo era gente local y tampoco había demasiada gente con lo que estuvo muy bien.

Día 2, 3 y 4. Yogyakarta - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (8) Día 2, 3 y 4. Yogyakarta - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (9)

La última visita del día fue Pinus Pengger, un parque con diferentes esculturas en puntos dónde puedes subirte y hacerte la foto. La entrada cuesta 5.000 rp por persona y si quieres hacerte la foto en la famosa mano son 2.000 rp extra.

Desde allí vimos el atardecer (y terminamos de visitarlo ya de noche) y volvimos a la ciudad. Decidimos cenar en el restaurante Vía Vía que estaba al lado del hotel, tienen tanto comida occidental como platos típicos, bastante rico y los precios un poco más elevados que los warung. Terminamos el día tomando unas cervezas en la misma calle Prawirotaman, toda la zona está llena de bares, muchos con música en directo y buen ambiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia, Singapur y Malasia 2022
Salodari  Salodari  07/02/2023 08:34   📚 Diarios de Salodari
Un plan estupendo, qué buen comienzo. Seguimos por aquí para leer el resto Amistad
Salodari  Salodari  09/02/2023 08:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Acabado de leer, te mando unas estrellas. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Luli island en Palawan
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Cowrie island en Palawan