Día 6,7,8 y 9. Bali

Día 6,7,8 y 9. Bali ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

0909 - A la hora acordada fuimos al encuentro del chico que nos iba a alquilar el coche. Tras verlo y ver que estaba todo bien, firmamos una especie de contrato y le pagamos 1.400.000 por 4 días de alquiler. La primera parada del día fue el monkey...
Errante´10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Indonesia, Singapur y Malasia 2022

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 11  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

09/09 - A la hora acordada fuimos al encuentro del chico que nos iba a alquilar el coche. Tras verlo y ver que estaba todo bien, firmamos una especie de "contrato" y le pagamos 1.400.000 por 4 días de alquiler.

La primera parada del día fue el monkey forest que está muy cerca de Ubúd (se podría ir andando). La entrada nos costo 80.000 rupias por persona y el parking 7.000 rp
Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (1) Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (2)

Desde ahí nos dirigimos a la cascada de Kanto Lampo, pagamos 20.000 rp por persona más 7.000 rp parking

La última visita del día fue al templo Tanah Lot, la entrada fueron 60.000 rp por persona + 5.000 rp por el parking.
Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (3)

Es curioso por la situación, está en la costa y hay varios templos en acantilados, nos quedamos a ver el atardecer.

De ahí fuimos directamente a cenar, elegimos Le Pan Nam, la verdad que muy rico todo, también tienen platos tanto occidentales como locales y ya volvimos a Ubúd.

10/09- Ruta por el norte de Bali

Nos dirigimos en primer lugar a los arrozales de Jatiluwih, pagamos 40.000 rp por persona. Arriba de los arrozales hay varios cafés con mesitas con unas vistas increíbles, eso sí, se pagan a precio de oro, alrededor de 3€ el café.
Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (4) Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (5)

Desde ahí nos dirigimos a la cascada de Amertha (30.000 rp por persona más 7.000 rp por el parking)
Creo que estás fueron nuestras cascadas favoritas. Hay varias cascadas, igual no son las más espectaculares pero estábamos nosotros solos con lo que pudimos entretenernos haciendo mil fotos y dándonos unos chapuzones.
Hay bastante chicos con motos que te bajan o suben por 30.000 rp. La bajada la hicimos andando, pero estando ya abajo empezó a llover con mucha fuerza por lo que algunos (los que no íbamos a subir corriendo) usamos las motos. No es tanto camino y si el tiempo acompaña se puede subir perfectamente andando.
Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (6) Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (7) Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (8)

La idea era continuar y visitar el templo del lago Bratan, pero subimos a un mirador primero y volvió a llover por lo que decidimos parar a comer (o más bien merendar por la hora que era)

La lluvia no escampaba y decidimos volver a Ubúd, dónde aprovecharnos para cambiarnos, darnos un masaje e ir a cenar.

11/09 - Ruta por el este de Bali

Hoy empezamos un poco más tarde de lo habitual, la primera parada fue el templo madre Besakih, la entrada fueron 60.000 rp por persona e incluía la visita con un guía. Diría que este fue mi templo favorito.
Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (9) Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (10)

Desde ahí nos desviamos hacia un mirador del volcán Batur, este es gratuito (luego intentaron cobrarnos el parking). Aprovechamos para comprar algo de fruta y agua para aguantar ya que comeríamos tarde.

Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (11) Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (12)

Después visitamos Tirta Empul temple, la entrada son 50.000 rp por persona. Quizás el templo que menos me gusto, o más me decepcionó. Había mucha gente, todos los que hacían el ritual del agua eran extranjeros así que echamos un vistazo y nos fuimos, además se nos hacia tarde para visitar las terrazas de arroz de Tegalaland.

Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (13)

Y efectivamente llegamos tarde, ya estaba anocheciendo, así que nos asomamos un poco, hicimos unas pocas fotos y con las mismas pusimos rumbo de vuelta a Ubúd.

Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (14)

12/09 - Beach Club y Ubúd

A primera hora nos dirigimos hacia el sur de la isla, fuimos un rato a la playa y a media mañana nos acercamos a el Kabron Bali, como no teníamos intención de pagar la entrada, porque solo íbamos a estar un ratito, pedimos algo de beber y puedes estar ahí sin tener que pagar la "entrada". El ambiente estaba chulo, había DJ y la carta tenía buena pinta, si hubiéramos tenido más tiempo igual no es mal sitio para pasar el día. A medio día volvimos a Ubud ya que era nuestro último día y también queríamos hacer algunas compras. Paramos a comer algo rápido a medio camino.

Ya en Ubud, visitamos un par de templos que había cerca, compramos algunos recuerdos en el mercadillo y emprendimos camino a Campuhan ridge walk para ver el atardecer. Es un paseo muy chulo Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (15) Día 6,7,8 y 9. Bali - Indonesia, Singapur y Malasia 2022 (16)

Volvimos al centro para dar las llaves del coche (que ya habíamos aparcado en el garaje correspondiente) y buscar los billetes para el barco que nos llevaría a Nusa Lembongan a la mañana siguiente. Tras mirar en unos cuantos sitios terminamos cogiéndolo con la chica del hotel, ya que nos ofrecía traslado de ida desde Ubud y a la vuelta nos acercaban al aeropuerto. Pagamos 450.000 por persona I/V con los traslados antes descritos también incluidos.

El gasto total en gasolina que tuvimos fue de 790.000 rp, algo menos de 50€.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Indonesia, Singapur y Malasia 2022
Salodari  Salodari  07/02/2023 08:34   📚 Diarios de Salodari
Un plan estupendo, qué buen comienzo. Seguimos por aquí para leer el resto Amistad
Salodari  Salodari  09/02/2023 08:04   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Conclusiones del viaje
Acabado de leer, te mando unas estrellas. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183

Brunei
Mezquita Omar Saiffudien