Día 02: 30/12 - Vuelo Doha a Ho Chi Minh. Llegada.

Día 02: 30/12 - Vuelo Doha a Ho Chi Minh. Llegada. ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Vuelo Doha a Ho Chi Minh. Llegada, migraciones, cambio de dinero, compra de sim de datos y llamadas, traslado del aeropuerto al centro de HCM.
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 29  Localización:Vietnam Vietnam

Aterrizamos en el aeropuerto de Doha solo con 15’ de demora. En el aeropuerto había mucha decoración de Argentina (que es de donde somos) y la copa del mundo Sonriente , así que hicimos una foto de rigor y nos fuimos rápidamente al embarque de nuestro siguiente vuelo.
Día 02: 30/12 - Vuelo Doha a Ho Chi Minh. Llegada. - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (1)

Este vuelto disponía de una zona de pre-embarque que en lugar de tener que esperar en la zona asignada de pie, tenía una zona de asientos indicados por grupos de embarque (1, 2, 3 y 4). Así que fue muy cómoda la espera para abordar el avión. Aplauso

El WiFi disponible en el aeropuerto fue casi imposible de utilizar. No iba fino el proceso de autenticación y luego la señal era extremadamente lenta. Confundido Sirvió para poder mandar algún mensaje de Whatsapp y poco más. No iba casi la navegación y mucho menos las aplicaciones.

Durante la espera estuvimos conversando con una chica vietnamita que estaba estudiando en Portugal y volvía para pasar el año nuevo y el Tet (Año Nuevo Lunar) con la familia.
Entre otras cosas nos recomendó especial cuidado en Ho Chi Minh y Hanoi con nuestros móviles y la cartera. Nos decía que habían crecido los arrebatos a turistas desde las motos Chocado . Como también habíamos leído lo mismo, pusimos bastante atención a esto durante los días que estuvimos en las grandes ciudades.

El vuelo también fue muy cómodo, ofrecieron un sándwich al poco tiempo de despegar y luego un desayuno con opción vietnamita o dulce unas horas antes de aterrizar.

Aterrizamos en Ho Chi Minh en horario y fuimos directo a la zona de control de migraciones. Al momento de pasar por el control el proceso con mi mujer fue algo lento. El funcionario revisó varias veces el pasaporte y el visado Avergonzado , llamó a otro compañero para consultar y yo podía ver a la distancia que indicaba algo que podría ser el orden de los nombres y apellidos que podrían no coincidir. El compañero se ve que le indicó cómo resolver eso, el funcionario hizo unos cuantos ajustes en el sistema y mi mujer pasó. Al pasar yo luego, el funcionario ajustó lo que tuviera que ajustar rápidamente y pasé.
Por lo tanto aquí quien tenga pensado viajar y hacer el visado online, si puede consultar o asesorarse bien antes de rellenar los campos, mejor. En nuestro caso lo hicimos tal cual se mostraba en la imagen y obtuvimos el visado y pudimos ingresar sin mayores problemas.

Pasado el control de migraciones, nos dirigimos a una pequeña oficina del banco Eximbank para cambiar nuestros primeros 100 U$D a DONG (VND). Al darle el billete nos indica que como no es de la última serie de billetes de dólares (los que disponen de una franja azul) que no nos lo pueden cambiar por política del banco.

Día 02: 30/12 - Vuelo Doha a Ho Chi Minh. Llegada. - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (2)

Nos entró un poco de preocupación Confundido ya que todo el efectivo que llevábamos eran de la misma serie y optamos por cambiar un billete suelto de 20€ que teníamos para poder disponer de algunos Dongs (VND) al menos para poder pagar el bus al centro de la ciudad. El cambio fue 1 € -> 24.861 VND

Salimos de la zona de control del aeropuerto y afuera había una zona de tiendas donde había casas de cambio (no bancos) y ahí sí nos aceptaron cambiar los 100 U$D de la serie anterior pero con un descuento en el cambio de un -3%. 100 U$D -> 2.307.000 VND

Nosotros llevábamos los billetes de la serie que se muestra a continuación. Los billetes estaban nuevos, habían salido directamente del banco sin haber circulado antes.

Día 02: 30/12 - Vuelo Doha a Ho Chi Minh. Llegada. - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (3)

No son los conocidos en Argentina como ‘cara chica’, que son de una serie aún anterior. No se que podría haber pasado con estos más antiguos.
Día 02: 30/12 - Vuelo Doha a Ho Chi Minh. Llegada. - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (4)

Fue una constante en todo el viaje. Los billetes de serie anterior en casi ningún banco los aceptaron Trist . Sólo en algunas sucursales del Vietconbank. Los íbamos cambiando en casas de cambio, agencias de viajes, casas de venta de oro o sucursales del Vietconbank y siempre nos aplicaron un descuento en el cambio que fue variando entre un 1% y un 4% Ojos que se mueven .

Exclamación Durante el viaje fuimos cambiando el dinero y el cambio que obtuvimos varió dependiendo de la cotización del día, del sitio en el que cambiábamos, el descuento que nos aplicaban. El rango se movió entre el peor cambio 100 U$D -> 2.200.000 VND y el mejor 100 U$D -> 2.350.000 VND.

Ahora que disponíamos de suficientes dong, fuimos a la tienda de Viettel a comprar una Sim para el móvil. Elegimos un plan que incluía 6 Gb de datos x día + 100 minutos de llamadas locales durante 30 días x 300.000 VND (≈ 13 U$D).

Exclamación Tuvimos muy buena cobertura, solo en algunas zonas muy rurales no teníamos datos. El plan de datos fue más que suficiente, nos duró lo estipulado y también utilizamos la opción de llamadas. Recomendable la opción de Viettel Aplauso .

Una vez probado que el sistema de datos funcionaba, le solicitamos al vendedor que nos ayudara a dejar correctamente operativa la aplicación Grab, que es una aplicación de vehículo con conductor muy utilizada en Vietnam (similar a Uber).

Salimos del edificio del aeropuerto en busca del autobús 109 que nos llevara a la estación de bus de Ho Chi Minh, que está al lado del parque 23 de Septiembre (September 23rd Park)
El 109 es en realidad un minibús naranja. Tiene una parada pegada a una columna ni bien se deja el edificio del aeropuerto a mano derecha. El costo del viaje es de 15.000 VND (≈ 0,65 U$D) por persona. Llegamos a la estación de buses del centro en unos 40 minutos aproximadamente.

Nuestro guesthouse se encontraba a unos 400 metros de la estación y ni bien salimos de la estación nos encontramos con el primer dilema ¿Cómo íbamos a cruzar la calle? Chocado Había miles y miles de motos circulando en cualquier dirección y ninguna se detenía ni en el semáforo, ni en el paso de peatón, ni nada. Finalmente tomamos coraje, nos soltamos a la calle, avanzando con movimiento lentos para que los conductores de motos nos vayan esquivando.
Ya habíamos vivido esta experiencia en Tailandia, Camboya y Myanmar, pero en Ho Chi Minh el nivel de locura de tráfico era muy superior.

Llegamos al guesthouse que teníamos reservado (Thanh Ha Guesthouse). Descansamos unas horas para recuperarnos del viaje y del jet lag y luego nos acercamos a la calle Bui Vien, la calle fiestera de HCM. Cenamos en Bun Cha 145 que habíamos visto que tenía buenas reseñas en Google. Yo pedí un Bun Cha y mi mujer el Fried Seafood tofu. Estaba todo muy rico la verdad, aunque las porciones eran algo escasas. 150.000 VND (≈ 6,5 U$D).
Tras cenar, una pequeña vuelta por Bui Vien y vuelta a la guesthouse a dormir. sleep

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Danesina  danesina  23/02/2023 22:13   📚 Diarios de danesina
Genial, he tomado nota de unas cuantas cositas. Gracias por la aportación, nos viene muy bien. Te dejo mis estrellas.
Salvaval  Salvaval  04/06/2023 14:05   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM
Sebastians, gracias por el detalle de tu relato. Resulta muy útil para los que vamos a viajar en un futuro cercano sobre todo por la actualización de los datos, que escasean últimamente. Muchas gracias por el esfuerzo que supone escribir este tipo de diario.
Salvaval  Salvaval  22/08/2023 16:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
Detallado diario que nos ayuda muchísimo a los que nos vamos a ir a Vietnam. Muchas gracias Sebastians y te dejo mis estrellas por el curro y dedicación que supone.
Lander1981  lander1981  19/06/2024 18:59   📚 Diarios de lander1981
Felicidades por este diario, es muy muy completo, no mucha gente se anima a poner los precios de cada cosa. Espero ir este año y con este diario tengo hecho más de la mitad. Gracias!
Leviatan  leviatan  15/07/2024 22:57   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
muchos datos muchas gracias ,me seran de gran ayuda

Diarios relacionados
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 479
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:43 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Ha hiang Loop para mi fue de lo mejor.Yo lo hice el año pasado y desde allí en bus a Sapa. CanTho pastel. Ni fu ni fa.
oni83
Oni83
12-05-2011

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:56 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! En julio iremos 3 semanas a Vietnam y me gustaría opinión sobre nuestro itinerario ya que tenemos muchas dudas:
- Ho Chi Minh 15/07 llegada tarde noche-17/07 (2noches)
Visita ciudad, Túneles Cu Chi
Por la tarde BUS al Delta (Can Tho)
-Delta Mekong: (17jul-18jul) (1noche)
Vuelo de Can Tho a Danang y bus Hoi An
- Hoi An (18/07-21/07) (3 noches)
Vuelo a Hanoi
- Hanoi (21/07-23/07) (2 noches)
Bus a Nin Binh
- Nin Binh (23/07-25/07) 2 noches
Bus nocturno a Sapa(25-26/07)
- Sapa (26/07-28/07) (2 noches) Bus...  Leer más ...
Alme50
Alme50
07-11-2017

Fecha: Mar Jun 18, 2024 07:33 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola,
Tengo un itinerario parecido para este mes de septiembre, te quería preguntar, pudiste hacer el loop de Ha Giang en 3 días con 2 noches?, y pudiste acercarte a Cao Bang, merece la pena la paliza? Qué tipo de transporte utilizaste, para el Loop y para llegar allí
Muchas preguntas, ...Muchas gracias
Tatisheri
Tatisheri
26-06-2014

Fecha: Jue Jun 20, 2024 04:55 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola!! Yo visité Vietnam hace ya algunos años y creo que estuve por todos los lugares que nombras y alguno más. Todos merecen la pena, pero veo que en ese itinerario estas todo el rato dando vueltas de un punto a otro. Si no tienes los transportes internos aún, yo haría algunos cambios. Entre Danang y Hoi An está Hue, que merece mucho la visita. Por lo menos dos días para recorrerlo en moto. Desde Hanoi tienes tours a Sapa en tren nocturno ida y vuelta que te sirven para aprovechar el tiempo al máximo y nosotros tal cual volvimos del tren de Sapa nos montamos en uno camino de Nin Binh...  Leer más ...
uxuetajon
Uxuetajon
25-06-2024

Fecha: Mar Jun 25, 2024 07:35 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! mi pareja y yo tenemos intención de ir a finales de este año a recorrer Vietnam, y este es el itinerario que había pensado: DÍA 0: Ida (1/11) DÍA 1: Hanoi (2/11) DÍA 2: Hanoi (3/11) DIA 3: Sapa (4/11) DIA 4: Sapa (5/11) DÍA 5: Bahía de Halong (6/11) DÍA 6: Bahía de Halong (7/11) DÍA 7: Ninh Binh (8/11) DIA 8: Tam Coc - Ninh Binh (9/11) DIA 9: Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang (10/11) DÍA 10: Hue (11/11) DÍA 11: Hue (12/11) DÍA 12: Da Nang(13/11) DÍA 13: Hoi An (14/11) DÍA 14: Hoi An (15/11) DÍA 15: Hoi An (16/11) DÍA 16: Delta del Mekong y Túneles de Cu Chi...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Manglar de Can Gio
Templos del Fansipan