Día 08: 05/01 - Traslado a Hoi An + Full moon lantern festival

Día 08: 05/01 - Traslado a Hoi An + Full moon lantern festival ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Vuelo a Da Nang + traslado a Hoi An + Full moon lantern festival .
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 29  Localización:Vietnam Vietnam

Hoy nos tocaba traslado a Hoi An.

Desayunamos en el hostel, hicimos el checkout, nos despedimos del staff que ha sido genial y pedimos un coche de 7 plazas por Grab que compartimos con otros 3 mochileros del hostel que también volaban a Da Nang. 50.000 VND (≈ 2,2 U$D) x persona.

Al llegar al mostrador de Vietjet para realizar el check-in, nos piden pesar las mochilas, las pesamos juntas y como no llegaban a los 14 kilos entre las dos, nos pegaron la etiqueta de hand bag sin problemas. Tenía dudas por comentarios que había leído respecto a que en este aeropuerto eran más estrictos con el peso de las mochilas. En nuestro caso juntas no superaban el límite, pero incluso las personas con las que compartimos el Grab, algunos tenían mochilas de 60 L a tope y no han tenido mayores problemas para llevarlas como equipaje de mano. Imagino que esas mochilas superaban con creces el peso y seguramente también las dimensiones.

En el avión los compartimientos superiores son bastante amplios y además nuestro vuelo no iba completo por lo que no hubo problemas para ubicar las mochilas grandes.

El vuelo salió y llegó puntual. Durante el vuelo ofrecieron un servicio de snack y bebidas de pago. El trayecto duró 1:30 hs y costó 90€ x los 2 pasajes.

Habíamos aceptado el transfer del aeropuerto de Da Nang a Hoi An que nos ofrecieron cuando reservamos el hotel en Hoi An al no poder confirmar si los buses locales estaban operativos. Coche de 4 asientos x 300.000 VND (≈ 13 U$D).

Lucie, una chica francesa con la que habíamos compartido el Grab al aeropuerto de Can Tho, iba a coger una moto de Grab. Llovía bastante, la distancia era de unos 30 KM así que la invitamos a que se sumara con nosotros para acercarla a Hoi An ya que nosotros teníamos reservado el coche y el precio era por 4 asientos.

Hicimos el check in en el hotel Daisy Garden Villa y por la nochecita nos fuimos hacia el centro donde, sobre el rio Thu Bon, se celebraba el Full Moon Lantern Festival. Habíamos hecho coincidir nuestra estancia en Hoi An con este evento Guiño .

El festival es precioso, uno de los puntos altos de nuestro viaje por Vietnam Heart .
Una parte de la tradición es encender velas y ponerlas en pequeñas cestitas de cartón que se depositan en el rio junto con los sueños y deseos de las personas que las depositan. El problema es que debido al turismo este festival no se está celebrando una vez al mes, si no que todos los días, llenando por tanto el río de cartón y velas. En nuestro caso disfrutamos de presenciar el festival, pero no participamos poniendo velas y demás cosas en el río.

Día 08: 05/01 - Traslado a Hoi An + Full moon lantern festival - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (1)

Probamos los pancakes de banana con chocolate - nutella que ofrecían los puestos callejeros del mercado a 40.000 VND (≈ 1,7 U$D) y unas tortas de sésamo y cacahuetes (maní) a 30.000 VND (≈ 1,3 U$D).

Día 08: 05/01 - Traslado a Hoi An + Full moon lantern festival - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (2)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Danesina  danesina  23/02/2023 22:13   📚 Diarios de danesina
Genial, he tomado nota de unas cuantas cositas. Gracias por la aportación, nos viene muy bien. Te dejo mis estrellas.
Salvaval  Salvaval  04/06/2023 14:05   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM
Sebastians, gracias por el detalle de tu relato. Resulta muy útil para los que vamos a viajar en un futuro cercano sobre todo por la actualización de los datos, que escasean últimamente. Muchas gracias por el esfuerzo que supone escribir este tipo de diario.
Salvaval  Salvaval  22/08/2023 16:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
Detallado diario que nos ayuda muchísimo a los que nos vamos a ir a Vietnam. Muchas gracias Sebastians y te dejo mis estrellas por el curro y dedicación que supone.
Lander1981  lander1981  19/06/2024 18:59   📚 Diarios de lander1981
Felicidades por este diario, es muy muy completo, no mucha gente se anima a poner los precios de cada cosa. Espero ir este año y con este diario tengo hecho más de la mitad. Gracias!
Leviatan  leviatan  15/07/2024 22:57   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
muchos datos muchas gracias ,me seran de gran ayuda

Diarios relacionados
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 479
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:43 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Ha hiang Loop para mi fue de lo mejor.Yo lo hice el año pasado y desde allí en bus a Sapa. CanTho pastel. Ni fu ni fa.
oni83
Oni83
12-05-2011

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:56 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! En julio iremos 3 semanas a Vietnam y me gustaría opinión sobre nuestro itinerario ya que tenemos muchas dudas:
- Ho Chi Minh 15/07 llegada tarde noche-17/07 (2noches)
Visita ciudad, Túneles Cu Chi
Por la tarde BUS al Delta (Can Tho)
-Delta Mekong: (17jul-18jul) (1noche)
Vuelo de Can Tho a Danang y bus Hoi An
- Hoi An (18/07-21/07) (3 noches)
Vuelo a Hanoi
- Hanoi (21/07-23/07) (2 noches)
Bus a Nin Binh
- Nin Binh (23/07-25/07) 2 noches
Bus nocturno a Sapa(25-26/07)
- Sapa (26/07-28/07) (2 noches) Bus...  Leer más ...
Alme50
Alme50
07-11-2017

Fecha: Mar Jun 18, 2024 07:33 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola,
Tengo un itinerario parecido para este mes de septiembre, te quería preguntar, pudiste hacer el loop de Ha Giang en 3 días con 2 noches?, y pudiste acercarte a Cao Bang, merece la pena la paliza? Qué tipo de transporte utilizaste, para el Loop y para llegar allí
Muchas preguntas, ...Muchas gracias
Tatisheri
Tatisheri
26-06-2014

Fecha: Jue Jun 20, 2024 04:55 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola!! Yo visité Vietnam hace ya algunos años y creo que estuve por todos los lugares que nombras y alguno más. Todos merecen la pena, pero veo que en ese itinerario estas todo el rato dando vueltas de un punto a otro. Si no tienes los transportes internos aún, yo haría algunos cambios. Entre Danang y Hoi An está Hue, que merece mucho la visita. Por lo menos dos días para recorrerlo en moto. Desde Hanoi tienes tours a Sapa en tren nocturno ida y vuelta que te sirven para aprovechar el tiempo al máximo y nosotros tal cual volvimos del tren de Sapa nos montamos en uno camino de Nin Binh...  Leer más ...
uxuetajon
Uxuetajon
25-06-2024

Fecha: Mar Jun 25, 2024 07:35 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! mi pareja y yo tenemos intención de ir a finales de este año a recorrer Vietnam, y este es el itinerario que había pensado: DÍA 0: Ida (1/11) DÍA 1: Hanoi (2/11) DÍA 2: Hanoi (3/11) DIA 3: Sapa (4/11) DIA 4: Sapa (5/11) DÍA 5: Bahía de Halong (6/11) DÍA 6: Bahía de Halong (7/11) DÍA 7: Ninh Binh (8/11) DIA 8: Tam Coc - Ninh Binh (9/11) DIA 9: Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang (10/11) DÍA 10: Hue (11/11) DÍA 11: Hue (12/11) DÍA 12: Da Nang(13/11) DÍA 13: Hoi An (14/11) DÍA 14: Hoi An (15/11) DÍA 15: Hoi An (16/11) DÍA 16: Delta del Mekong y Túneles de Cu Chi...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Tam Coc Vietnam
Abaquo