Día 14: 11/01 - Tumbas Tu Duc y Khai Dinh en bici

Día 14: 11/01 - Tumbas Tu Duc y Khai Dinh en bici ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Tumbas Tu Duc y Khai Dinh en bici .
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 29  Localización:Vietnam Vietnam

Hoy queríamos visitar las tumbas Tu Duc y Khai Dinh y hacer el recorrido en bici.

Alquilamos las bicis en Hue Smile Travel por 100.000 VND (≈ 4,5 U$D) las dos bicis todo el día. Ya teníamos las entradas que habíamos sacado combinadas junto con la ciudadela el día de ayer.

Nos dieron agua y casco. Las bicis tienen un lock en las ruedas y nosotros llevábamos adicionalmente otro pequeño candado antirrobo de bicicleta.

Nos pusimos camino a Tu Duc que son unos 6 km aproximadamente. Por la ciudad hay bastante tráfico, pero luego baja bastante y el último tramo es por carretera. Tiene un poco de desnivel el camino, no es totalmente plano. El mausoleo está sobre una colina. Llegamos en unos 45’ aproximadamente. Aparcamos las bicis en uno de los restaurantes que había frente a la entrada al recinto. Te indican que no te cobran pero en su lugar a la salida consumes algo en su comercio.

Dedicamos unas 2 horas en recorrer la ciudadela. Tiene un lago, una pequeña isla, varios templos, y al fondo está la tumba de este emperador. Aquí también utilizaron el mismo tipo de baldosas por lo que son bastante resbaladizas.

Día 14: 11/01 - Tumbas Tu Duc y Khai Dinh en bici - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (1)

Día 14: 11/01 - Tumbas Tu Duc y Khai Dinh en bici - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (2)

Salimos del recinto, nos tomamos 2 refrescos a modo de pago por el parking de bicis 40.000 VND (≈ 1,7 U$D) y nos pusimos en marcha a Khai Din que estaba a otros 6 km aproximadamente.

En el camino vimos el restaurante ECO que tenía una pinta fabulosa, un sitio que me pareció como un oasis, que destacaba mucho al resto de oferta de la zona. Así que sin dudar nos bajamos y fuimos a comer ahí. Pedimos unos noodles con pollo y otros noodles con gambas 180.000 VND (≈ 8 U$D). Un restaurante hermoso, cuidado al detalle. Muy recomendable.

Luego de reponer energías, continuamos por la carretera con nuestras bicis hasta llegar a Khai Din. Aparcamos las bicis en otro restaurante frente a la entrada. Recorrimos durante 1 hora aproximadamente esta tumba que tiene toques vietnamitas pero también franceses. La tumba es alucinante Chocado .

Día 14: 11/01 - Tumbas Tu Duc y Khai Dinh en bici - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (3)

Día 14: 11/01 - Tumbas Tu Duc y Khai Dinh en bici - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (4)

Durante el recorrido de las tumbas nos fuimos cruzando varias veces con una pareja de alemanes (Matthias e Inés) con los que habíamos también coincidido en el tren de Da Nang a Hue. Como nos quedamos hablando un buen rato, dijimos de continuar la charla y quedar a cenar por la noche Amistad .

Salimos del recinto, recogimos las bicis (aquí no queríamos quedarnos a beber ya que queríamos comenzar la vuelta, así que ofrecimos pagar el parking, pero la señora fue muy amable y no nos aceptó el pago) y empezamos la vuelta a Hue, que estaba a unos 10 km de distancia. Todo el camino de vuelta es por carretera con algo de desnivel.

Al llegar a la ciudad había mucho tráfico. Siempre notábamos un incremente del tráfico en las ciudades sobre las 16:00 hs.

Idea Viendo el tráfico de las ciudades no me sentía con la suficiente destreza para conducir una moto llevando a mi mujer detrás (ella no conduce). En Hue hay mucho tránsito en la ciudad, pero una vez que se sale de la misma (2-3 km) el tráfico baja y el camino es carretera con mucho menos jaleo de motos. Así que alquilar una moto podría estar bien y da la posibilidad de visitar alguna tumba más de las que se encuentran más alejadas.

Devolvimos las bicis sobre las 17:30 hs y directos al hotel para una ducha. Habíamos quedado a cenar a las 19:30 hs también en el restaurante Banh Ganh. Además era el cumpleaños de mi mujer así que también lo celebraríamos.

Pedimos un entrante a compartir + 4 platos locales con agua y cervezas todo 460.000 VND (≈ 20 U$D). La gente del restaurante se portó muy bien al traernos una tarta con las velitas de cumpleaños que previamente les había encargado Aplauso .

Hue Four Seasons Hotel: Hospitalidad de Laura y su familia. Excelente ubicación. Cómodo y tranquilo. La habitación tenía aire acondicionado frío / calor. 15 U$D por noche con desayuno. Laundry 25.000 VND (≈ 2 U$D) x kilo. Muy recomendable.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Danesina  danesina  23/02/2023 22:13   📚 Diarios de danesina
Genial, he tomado nota de unas cuantas cositas. Gracias por la aportación, nos viene muy bien. Te dejo mis estrellas.
Salvaval  Salvaval  04/06/2023 14:05   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM
Sebastians, gracias por el detalle de tu relato. Resulta muy útil para los que vamos a viajar en un futuro cercano sobre todo por la actualización de los datos, que escasean últimamente. Muchas gracias por el esfuerzo que supone escribir este tipo de diario.
Salvaval  Salvaval  22/08/2023 16:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
Detallado diario que nos ayuda muchísimo a los que nos vamos a ir a Vietnam. Muchas gracias Sebastians y te dejo mis estrellas por el curro y dedicación que supone.
Lander1981  lander1981  19/06/2024 18:59   📚 Diarios de lander1981
Felicidades por este diario, es muy muy completo, no mucha gente se anima a poner los precios de cada cosa. Espero ir este año y con este diario tengo hecho más de la mitad. Gracias!
Leviatan  leviatan  15/07/2024 22:57   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
muchos datos muchas gracias ,me seran de gran ayuda

Diarios relacionados
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 479
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:43 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Ha hiang Loop para mi fue de lo mejor.Yo lo hice el año pasado y desde allí en bus a Sapa. CanTho pastel. Ni fu ni fa.
oni83
Oni83
12-05-2011

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:56 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! En julio iremos 3 semanas a Vietnam y me gustaría opinión sobre nuestro itinerario ya que tenemos muchas dudas:
- Ho Chi Minh 15/07 llegada tarde noche-17/07 (2noches)
Visita ciudad, Túneles Cu Chi
Por la tarde BUS al Delta (Can Tho)
-Delta Mekong: (17jul-18jul) (1noche)
Vuelo de Can Tho a Danang y bus Hoi An
- Hoi An (18/07-21/07) (3 noches)
Vuelo a Hanoi
- Hanoi (21/07-23/07) (2 noches)
Bus a Nin Binh
- Nin Binh (23/07-25/07) 2 noches
Bus nocturno a Sapa(25-26/07)
- Sapa (26/07-28/07) (2 noches) Bus...  Leer más ...
Alme50
Alme50
07-11-2017

Fecha: Mar Jun 18, 2024 07:33 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola,
Tengo un itinerario parecido para este mes de septiembre, te quería preguntar, pudiste hacer el loop de Ha Giang en 3 días con 2 noches?, y pudiste acercarte a Cao Bang, merece la pena la paliza? Qué tipo de transporte utilizaste, para el Loop y para llegar allí
Muchas preguntas, ...Muchas gracias
Tatisheri
Tatisheri
26-06-2014

Fecha: Jue Jun 20, 2024 04:55 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola!! Yo visité Vietnam hace ya algunos años y creo que estuve por todos los lugares que nombras y alguno más. Todos merecen la pena, pero veo que en ese itinerario estas todo el rato dando vueltas de un punto a otro. Si no tienes los transportes internos aún, yo haría algunos cambios. Entre Danang y Hoi An está Hue, que merece mucho la visita. Por lo menos dos días para recorrerlo en moto. Desde Hanoi tienes tours a Sapa en tren nocturno ida y vuelta que te sirven para aprovechar el tiempo al máximo y nosotros tal cual volvimos del tren de Sapa nos montamos en uno camino de Nin Binh...  Leer más ...
uxuetajon
Uxuetajon
25-06-2024

Fecha: Mar Jun 25, 2024 07:35 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! mi pareja y yo tenemos intención de ir a finales de este año a recorrer Vietnam, y este es el itinerario que había pensado: DÍA 0: Ida (1/11) DÍA 1: Hanoi (2/11) DÍA 2: Hanoi (3/11) DIA 3: Sapa (4/11) DIA 4: Sapa (5/11) DÍA 5: Bahía de Halong (6/11) DÍA 6: Bahía de Halong (7/11) DÍA 7: Ninh Binh (8/11) DIA 8: Tam Coc - Ninh Binh (9/11) DIA 9: Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang (10/11) DÍA 10: Hue (11/11) DÍA 11: Hue (12/11) DÍA 12: Da Nang(13/11) DÍA 13: Hoi An (14/11) DÍA 14: Hoi An (15/11) DÍA 15: Hoi An (16/11) DÍA 16: Delta del Mekong y Túneles de Cu Chi...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Que susto...
Masaje