Día 15: 12/01 - Traslado a Hanoi

Día 15: 12/01 - Traslado a Hanoi ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Traslado a Hanoi .
  Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 29  Localización:Vietnam Vietnam

Hoy teníamos por la tarde vuelo a Hanoi, así que nos tomamos tranquilamente la mañana.

Luego de desayunar, armamos nuestras mochilas y las dejamos en la recepción del hotel.

Salimos para visitar el Museo de Antigüedades Reales que está cercano a la ciudadela.

En el camino nos ofrecieron un paseo en barca hasta la pagoda Tháp Phước Duyên, dudamos por un momento, pero decidimos seguir con nuestro plan original, no nos convencían ni me inspiraban confianza estos ofrecimientos en la calle ya que habíamos leído que algunos viajeros tuvieron algunos problemas con barqueros y claro, queríamos evitar algún disgusto que pudiera surgir estando ya en medio del río y vernos en clara posición de desventaja con la situación.

Día 15: 12/01 - Traslado a Hanoi - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (1)

Visitamos el museo y a la salida fuimos a comer nuevamente Hồng Mai. Esta vez yo comí los Nem Lui (cerdo a la parrilla) y mi mujer repitió con el Bánh khoái de gambas. 150.000 VND (≈ 6,5 U$D).

Día 15: 12/01 - Traslado a Hanoi - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (2)

Volvimos a cambiar dinero en las casas de venta de oro cercanas y nos volvimos al hotel a recoger las mochilas.

Exclamación Habíamos confirmado que lamentablemente el servicio de transfer al aeropuerto con minibús de las aerolíneas no estaba disponible, así que en el hotel nos reservaron un coche con conductor al aeropuerto por 200.000 VND (≈ 9 U$D).

Son unos 35’ de traslado. El aeropuerto es pequeño. Al realizar el check-in nos pesaron las mochilas y volvimos a ponerlas juntas. Como habíamos llegado con mucho tiempo de anticipación esperamos tomando un café. Hay tiendas para beber o comer a ambos lados del control de seguridad.

El viaje era con Vietnam Airlines que nos salió por 67 € los dos pasajes.
El avión salió y llegó con puntualidad. Estos aviones también disponen de compartimentos para el equipaje de mano amplios. El viaje fue muy corto, creo recordar que 1 hora. Nos ofrecieron agua de cortesía y no había servicio de venta de comida.

Al aterrizar en el aeropuerto de Hanoi, salimos del edificio y a mano derecha están los carteles que indican la parada del bus 86 que va al centro de la ciudad. Lo esperamos unos 15 minutos. El autobús tiene un espacio para las maletas y mochilas. Luego de subir siguió hasta la siguiente terminal donde subió más gente y antes de salir del aeropuerto el conductor pasó a cobrar el pasaje. 45.000 VND (≈ 2 U$D) x pasajero. En esta terminal se demoró unos 30’ en salir y luego tomó otros 45’ en llegar al centro de la ciudad. En total el trayecto fue de 1 ½ hs para llegar al centro.

El bus tiene 9 paradas y las va anunciando por megafonía. Nosotros nos bajarnos en la parada del Meliá Hotel. Y de ahí nos fuimos a hacer el ckeck-in en nuestro hotel el Phoenix Palace Hotel.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Danesina  danesina  23/02/2023 22:13   📚 Diarios de danesina
Genial, he tomado nota de unas cuantas cositas. Gracias por la aportación, nos viene muy bien. Te dejo mis estrellas.
Salvaval  Salvaval  04/06/2023 14:05   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM
Sebastians, gracias por el detalle de tu relato. Resulta muy útil para los que vamos a viajar en un futuro cercano sobre todo por la actualización de los datos, que escasean últimamente. Muchas gracias por el esfuerzo que supone escribir este tipo de diario.
Salvaval  Salvaval  22/08/2023 16:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
Detallado diario que nos ayuda muchísimo a los que nos vamos a ir a Vietnam. Muchas gracias Sebastians y te dejo mis estrellas por el curro y dedicación que supone.
Lander1981  lander1981  19/06/2024 18:59   📚 Diarios de lander1981
Felicidades por este diario, es muy muy completo, no mucha gente se anima a poner los precios de cada cosa. Espero ir este año y con este diario tengo hecho más de la mitad. Gracias!
Leviatan  leviatan  15/07/2024 22:57   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
muchos datos muchas gracias ,me seran de gran ayuda

Diarios relacionados
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 479
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:43 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Ha hiang Loop para mi fue de lo mejor.Yo lo hice el año pasado y desde allí en bus a Sapa. CanTho pastel. Ni fu ni fa.
oni83
Oni83
12-05-2011

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:56 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! En julio iremos 3 semanas a Vietnam y me gustaría opinión sobre nuestro itinerario ya que tenemos muchas dudas:
- Ho Chi Minh 15/07 llegada tarde noche-17/07 (2noches)
Visita ciudad, Túneles Cu Chi
Por la tarde BUS al Delta (Can Tho)
-Delta Mekong: (17jul-18jul) (1noche)
Vuelo de Can Tho a Danang y bus Hoi An
- Hoi An (18/07-21/07) (3 noches)
Vuelo a Hanoi
- Hanoi (21/07-23/07) (2 noches)
Bus a Nin Binh
- Nin Binh (23/07-25/07) 2 noches
Bus nocturno a Sapa(25-26/07)
- Sapa (26/07-28/07) (2 noches) Bus...  Leer más ...
Alme50
Alme50
07-11-2017

Fecha: Mar Jun 18, 2024 07:33 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola,
Tengo un itinerario parecido para este mes de septiembre, te quería preguntar, pudiste hacer el loop de Ha Giang en 3 días con 2 noches?, y pudiste acercarte a Cao Bang, merece la pena la paliza? Qué tipo de transporte utilizaste, para el Loop y para llegar allí
Muchas preguntas, ...Muchas gracias
Tatisheri
Tatisheri
26-06-2014

Fecha: Jue Jun 20, 2024 04:55 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola!! Yo visité Vietnam hace ya algunos años y creo que estuve por todos los lugares que nombras y alguno más. Todos merecen la pena, pero veo que en ese itinerario estas todo el rato dando vueltas de un punto a otro. Si no tienes los transportes internos aún, yo haría algunos cambios. Entre Danang y Hoi An está Hue, que merece mucho la visita. Por lo menos dos días para recorrerlo en moto. Desde Hanoi tienes tours a Sapa en tren nocturno ida y vuelta que te sirven para aprovechar el tiempo al máximo y nosotros tal cual volvimos del tren de Sapa nos montamos en uno camino de Nin Binh...  Leer más ...
uxuetajon
Uxuetajon
25-06-2024

Fecha: Mar Jun 25, 2024 07:35 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! mi pareja y yo tenemos intención de ir a finales de este año a recorrer Vietnam, y este es el itinerario que había pensado: DÍA 0: Ida (1/11) DÍA 1: Hanoi (2/11) DÍA 2: Hanoi (3/11) DIA 3: Sapa (4/11) DIA 4: Sapa (5/11) DÍA 5: Bahía de Halong (6/11) DÍA 6: Bahía de Halong (7/11) DÍA 7: Ninh Binh (8/11) DIA 8: Tam Coc - Ninh Binh (9/11) DIA 9: Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang (10/11) DÍA 10: Hue (11/11) DÍA 11: Hue (12/11) DÍA 12: Da Nang(13/11) DÍA 13: Hoi An (14/11) DÍA 14: Hoi An (15/11) DÍA 15: Hoi An (16/11) DÍA 16: Delta del Mekong y Túneles de Cu Chi...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Que susto...
Masaje