Día 19: 16/01 - Bich Dong Pagoda + Hang Múa

Día 19: 16/01 - Bich Dong Pagoda + Hang Múa ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Bich Dong Pagoda + Hang Múa .
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 29  Localización:Vietnam Vietnam

Hoy era uno de los días que teníamos en la planificación previa como destino Sapa y las temperaturas en Sapa indicaban 2° (con máxima de 8°) y cielos cubiertos. Así que tuvimos suerte en descartar Sapa para visitarla en esta época.

Nos levantamos y el cielo estaba cubierto y las temperaturas también eran bastante bajas, sobre los 12° y la sensación térmica era bastante menor.

Vimos que Tam Coc era un pueblo muy tranquilo, que además no había demasiado turismo y nos atrevimos a alquilar una moto.

El dueño del homestay nos alquiló un scooter por 120.000 VND (≈ 5 U$D) para todo el día. El scooter iba justito de mecánica. Nos lo dio casi sin gasolina y con señas nos indicó que lo rellenáramos en el pueblo con gasolina 95.

Nos fuimos al pueblo y no encontramos ninguna gasolinera. Buscamos en el Google Maps y nos llevó hacia la casa de una señora que tenía unos carteles de Gasoline, Petrol y no estábamos seguros si repostar de esa gasolina. Seguimos buscando y nos alejábamos ya del pueblo y no vimos otra cosa que no fueran estos pequeños puestos con unas botellas de plástico de litro y medio y el cartel de Petrol. Así que paramos en uno de ellos porque teníamos miedo de quedarnos ya sin gasolina dando vueltas. Esto hubiera sido un gran problema porque si hubiéramos necesitado asistencia del dueño del homestay, éste no hablaba ni una palabra de inglés.

No teníamos idea del consumo de un scooter, así que por las dudas le echamos dos botellas (3 litros en total) y evitar quedarnos parados en medio de algún camino rural. No sé si sería de 95, si estaría adulterada o qué, pero crucé los dedos para que el scooter siguiera funcionando. Nos cobró 140.000 VND (≈ 6 U$D) x las 2 botellas. Supongo que sería precio turista.

La moto continuó funcionando más o menos el resto del día (se paraba si íbamos a poca velocidad y le costaba bastante volver a arrancar) Ojos que se mueven . No sabía si había sido por la gasolina o porque en verdad la pobre ya estaba bastante castigada.

Nos fuimos a la pagoda Bich Dong y si bien la entrada a la pagoda es gratuita, nos encontramos lo que sería una constante. Gente que no te deja aparcar en la zona y que te ofrece sus aparcamientos ya sea de pago o “gratis” a cambio de que consumas en su local.

Como la gente que está cercana a los sitios de interés se ponen un poco insistentes y algo agresivos Pelea , decidimos volver unos metros y dejarla en un restaurante que nos cobraban 5.000 VND (≈ 0,20 U$D), que era el precio de referencia que nos habían comentado que se estaba cobrando por aparcar las motos.

Visitamos esta hermosa pagoda que tiene un acceso precioso y que está metida en la montaña. Tiene distintos niveles. Hay que ir por detrás de la pagoda, dentro de la cueva hay unas escaleras en la que se puede seguir subiendo y llegar a otro templo más arriba. Es conveniente ayudarse de una linterna o del móvil.

Día 19: 16/01 - Bich Dong Pagoda + Hang Múa - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (1)

Finalizada la visita a la pagoda, nos fuimos a Hang Mua. Al ir llegando al sitio la misma situación con la moto, se te acerca la gente y te indica que no puedes seguir y que “debes” aparcarla. Negociamos con uno y cerramos en 5.000 VND (≈ 0,20 U$D).

Luego ya en la taquilla de Hang Mua, compramos la entrada 100.000 VND (≈ 4,5 U$D) x persona y vemos que también tienen y ofrecen aparcamiento para motos en el mismo complejo por 10.000 VND (≈ 0,40 U$D).

Subimos los 500 y pico escalones para ir a los miradores. Hay dos miradores, uno donde hay un dragón y otro como un obelisco. Ambas vistas están muy bien, aunque imagino que en un día soleado serán alucinantes. En el recinto también hay una cueva (Mua Cave) pero se nos olvidó visitarla. En el complejo hay una zona de lagos que tienen unas pasarelas que estaban restaurando. Imagino que en primavera estos estanques quedarán preciosos.

Día 19: 16/01 - Bich Dong Pagoda + Hang Múa - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (2)

Día 19: 16/01 - Bich Dong Pagoda + Hang Múa - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (3)

Terminada la visita de Hang Mua, volvimos a Tam Coc para cenar nuevamente en el Tam Coc Lantern. Comimos un plato de pollo con arroz y otro de pescado con arroz por 260.000 VND (≈ 11 U$D)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Danesina  danesina  23/02/2023 22:13   📚 Diarios de danesina
Genial, he tomado nota de unas cuantas cositas. Gracias por la aportación, nos viene muy bien. Te dejo mis estrellas.
Salvaval  Salvaval  04/06/2023 14:05   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM
Sebastians, gracias por el detalle de tu relato. Resulta muy útil para los que vamos a viajar en un futuro cercano sobre todo por la actualización de los datos, que escasean últimamente. Muchas gracias por el esfuerzo que supone escribir este tipo de diario.
Salvaval  Salvaval  22/08/2023 16:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
Detallado diario que nos ayuda muchísimo a los que nos vamos a ir a Vietnam. Muchas gracias Sebastians y te dejo mis estrellas por el curro y dedicación que supone.
Lander1981  lander1981  19/06/2024 18:59   📚 Diarios de lander1981
Felicidades por este diario, es muy muy completo, no mucha gente se anima a poner los precios de cada cosa. Espero ir este año y con este diario tengo hecho más de la mitad. Gracias!
Leviatan  leviatan  15/07/2024 22:57   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
muchos datos muchas gracias ,me seran de gran ayuda

Diarios relacionados
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 479
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:43 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Ha hiang Loop para mi fue de lo mejor.Yo lo hice el año pasado y desde allí en bus a Sapa. CanTho pastel. Ni fu ni fa.
oni83
Oni83
12-05-2011

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:56 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! En julio iremos 3 semanas a Vietnam y me gustaría opinión sobre nuestro itinerario ya que tenemos muchas dudas:
- Ho Chi Minh 15/07 llegada tarde noche-17/07 (2noches)
Visita ciudad, Túneles Cu Chi
Por la tarde BUS al Delta (Can Tho)
-Delta Mekong: (17jul-18jul) (1noche)
Vuelo de Can Tho a Danang y bus Hoi An
- Hoi An (18/07-21/07) (3 noches)
Vuelo a Hanoi
- Hanoi (21/07-23/07) (2 noches)
Bus a Nin Binh
- Nin Binh (23/07-25/07) 2 noches
Bus nocturno a Sapa(25-26/07)
- Sapa (26/07-28/07) (2 noches) Bus...  Leer más ...
Alme50
Alme50
07-11-2017

Fecha: Mar Jun 18, 2024 07:33 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola,
Tengo un itinerario parecido para este mes de septiembre, te quería preguntar, pudiste hacer el loop de Ha Giang en 3 días con 2 noches?, y pudiste acercarte a Cao Bang, merece la pena la paliza? Qué tipo de transporte utilizaste, para el Loop y para llegar allí
Muchas preguntas, ...Muchas gracias
Tatisheri
Tatisheri
26-06-2014

Fecha: Jue Jun 20, 2024 04:55 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola!! Yo visité Vietnam hace ya algunos años y creo que estuve por todos los lugares que nombras y alguno más. Todos merecen la pena, pero veo que en ese itinerario estas todo el rato dando vueltas de un punto a otro. Si no tienes los transportes internos aún, yo haría algunos cambios. Entre Danang y Hoi An está Hue, que merece mucho la visita. Por lo menos dos días para recorrerlo en moto. Desde Hanoi tienes tours a Sapa en tren nocturno ida y vuelta que te sirven para aprovechar el tiempo al máximo y nosotros tal cual volvimos del tren de Sapa nos montamos en uno camino de Nin Binh...  Leer más ...
uxuetajon
Uxuetajon
25-06-2024

Fecha: Mar Jun 25, 2024 07:35 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! mi pareja y yo tenemos intención de ir a finales de este año a recorrer Vietnam, y este es el itinerario que había pensado: DÍA 0: Ida (1/11) DÍA 1: Hanoi (2/11) DÍA 2: Hanoi (3/11) DIA 3: Sapa (4/11) DIA 4: Sapa (5/11) DÍA 5: Bahía de Halong (6/11) DÍA 6: Bahía de Halong (7/11) DÍA 7: Ninh Binh (8/11) DIA 8: Tam Coc - Ninh Binh (9/11) DIA 9: Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang (10/11) DÍA 10: Hue (11/11) DÍA 11: Hue (12/11) DÍA 12: Da Nang(13/11) DÍA 13: Hoi An (14/11) DÍA 14: Hoi An (15/11) DÍA 15: Hoi An (16/11) DÍA 16: Delta del Mekong y Túneles de Cu Chi...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Tam Coc Vietnam
Abaquo