Día 20: 17/01 - Hoa Lu Ancient Capital

Día 20: 17/01 - Hoa Lu Ancient Capital ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Hoa Lu Ancient Capital .
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 29  Localización:Vietnam Vietnam

Nos levantamos y hacía mucho frio. El día estaba completamente plomizo.
Decidimos dejar el paseo en bote para mañana esperando que se cumpliera el pronóstico del tiempo que mostraba algo de sol.

En Tam Coc / Ninh Binh habíamos agregado un día extra al no ir a Sapa, por lo que no teníamos nada visto para este día.

Decidimos volver a alquilar la moto. Esta vez el dueño del homestay nos entregó una moto que tenía mejor pinta Aplauso . Imagino que al ver que la anterior volvió en iguales condiciones, nos dio para hoy una mejor. En estos alquileres no nos solicitó ni retuvo el pasaporte ni nada.
Cuando le comenté que ayer había cargado gasolina suficiente en la otra moto, por señas me indicó que nos pasaba el combustible de una a la otra.

Cogimos la moto y nos fuimos a recorrer los alrededores de Tam Coc en dirección al templo Thai Vi, un bonito templo en un lindo entorno. Muy cerquita visitamos la pagoda Thien Huong que está metida en una cueva. Luego continuamos hasta el río donde se ven pasar los botes con los remeros que tienen la característica de remar con los pies y hacen salida desde Tam Coc.

Seguimos recorriendo el costado del río con la moto y confirmamos lo que habíamos leído sobre el hostigamiento de los remeros de esta excursión a los turistas. Es un asalto constante de botes que se acercan a los turistas para vender, luego para la foto y luego otro para que le compres comida al remero, no dejando casi momento para que se pueda disfrutar el paseo Malvado o muy loco . Oíamos cómo varios turistas le suplicaban que los dejaran en paz.

Ya lo teníamos medio decidido y con esto confirmamos que mañana haríamos el paseo en Trang An.

Luego nos fuimos hasta Hua Lu Ancient Capital a unos 17 km de Tam Coc. Al llegar aparcamos en un restaurante frente al acceso del complejo a cambio de consumir a la salida a modo de pago. Sacamos las entradas para el complejo 20.000 VND (≈ 0,9 U$D) x persona.

Al ingresar al recinto vemos en un mapa que muchos de los templos, pagodas y demás sitios de interés a visitar están fuera del recinto, metidos en medio de la ciudad. Incluso, los guías locales te ofrecían alquilar bicicletas y motos dentro del complejo.

Día 20: 17/01 - Hoa Lu Ancient Capital - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (1)

Así que realizamos la visita de los templos y pagodas cercanas y luego volvimos a por nuestra moto. Como hacía mucho frío pedimos 2 tés para además de calentarnos un poco, pagar por el parking de la moto. Al momento de servirlos nos habían dicho que eran 10.000 VND los 2 tés. Y al momento de pagar, otra de las mujeres del sitio, nos dice 40.000 VND. Le indicamos que ya nos habían indicado el precio previamente y que era 10.000. Pagamos, cogimos nuestra moto y cruzamos el puente en dirección a la puerta principal. Ahí nos paró un momento el control, pero le indicamos que ya habíamos hecho la visita a pie, que habíamos pagado el parking enfrente y que queríamos ir a los sitios más lejanos y nos dejó pasar. Si no lo hubiésemos conseguido hubiéramos intentado acceder al pueblo por otra carretera, ya que como comenté los otros puntos a visitar están a bastante distancia para hacerlos andando y se encuentran metidos dentro del pueblo.

El recorrido por el pueblo de la capital antigua estuvo muy chulo, muy auténtico. Así que la visita estuvo bien. Idea Si se tiene tiempo suficiente en Ninh Binh está bien realizarla, si por el contrario, el tiempo es escaso, en mi opinión, la visita a Hua Lu Ancient Capital podría ser prescindible.

De regreso a Tam Coc paramos a comer en An Tam Coc Restaurante. Comimos un plato de tofu con verduras y una sopa de noodles de huevo con ternera. 135.000 VND (≈ 6 U$D).

Esta moto anduvo perfectamente, así que el combustible comprado a los locales no fue el causante que la de ayer se apagara a poca velocidad o le costara arrancar.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Danesina  danesina  23/02/2023 22:13   📚 Diarios de danesina
Genial, he tomado nota de unas cuantas cositas. Gracias por la aportación, nos viene muy bien. Te dejo mis estrellas.
Salvaval  Salvaval  04/06/2023 14:05   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM
Sebastians, gracias por el detalle de tu relato. Resulta muy útil para los que vamos a viajar en un futuro cercano sobre todo por la actualización de los datos, que escasean últimamente. Muchas gracias por el esfuerzo que supone escribir este tipo de diario.
Salvaval  Salvaval  22/08/2023 16:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
Detallado diario que nos ayuda muchísimo a los que nos vamos a ir a Vietnam. Muchas gracias Sebastians y te dejo mis estrellas por el curro y dedicación que supone.
Lander1981  lander1981  19/06/2024 18:59   📚 Diarios de lander1981
Felicidades por este diario, es muy muy completo, no mucha gente se anima a poner los precios de cada cosa. Espero ir este año y con este diario tengo hecho más de la mitad. Gracias!
Leviatan  leviatan  15/07/2024 22:57   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
muchos datos muchas gracias ,me seran de gran ayuda

Diarios relacionados
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 479
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:43 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Ha hiang Loop para mi fue de lo mejor.Yo lo hice el año pasado y desde allí en bus a Sapa. CanTho pastel. Ni fu ni fa.
oni83
Oni83
12-05-2011

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:56 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! En julio iremos 3 semanas a Vietnam y me gustaría opinión sobre nuestro itinerario ya que tenemos muchas dudas:
- Ho Chi Minh 15/07 llegada tarde noche-17/07 (2noches)
Visita ciudad, Túneles Cu Chi
Por la tarde BUS al Delta (Can Tho)
-Delta Mekong: (17jul-18jul) (1noche)
Vuelo de Can Tho a Danang y bus Hoi An
- Hoi An (18/07-21/07) (3 noches)
Vuelo a Hanoi
- Hanoi (21/07-23/07) (2 noches)
Bus a Nin Binh
- Nin Binh (23/07-25/07) 2 noches
Bus nocturno a Sapa(25-26/07)
- Sapa (26/07-28/07) (2 noches) Bus...  Leer más ...
Alme50
Alme50
07-11-2017

Fecha: Mar Jun 18, 2024 07:33 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola,
Tengo un itinerario parecido para este mes de septiembre, te quería preguntar, pudiste hacer el loop de Ha Giang en 3 días con 2 noches?, y pudiste acercarte a Cao Bang, merece la pena la paliza? Qué tipo de transporte utilizaste, para el Loop y para llegar allí
Muchas preguntas, ...Muchas gracias
Tatisheri
Tatisheri
26-06-2014

Fecha: Jue Jun 20, 2024 04:55 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola!! Yo visité Vietnam hace ya algunos años y creo que estuve por todos los lugares que nombras y alguno más. Todos merecen la pena, pero veo que en ese itinerario estas todo el rato dando vueltas de un punto a otro. Si no tienes los transportes internos aún, yo haría algunos cambios. Entre Danang y Hoi An está Hue, que merece mucho la visita. Por lo menos dos días para recorrerlo en moto. Desde Hanoi tienes tours a Sapa en tren nocturno ida y vuelta que te sirven para aprovechar el tiempo al máximo y nosotros tal cual volvimos del tren de Sapa nos montamos en uno camino de Nin Binh...  Leer más ...
uxuetajon
Uxuetajon
25-06-2024

Fecha: Mar Jun 25, 2024 07:35 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! mi pareja y yo tenemos intención de ir a finales de este año a recorrer Vietnam, y este es el itinerario que había pensado: DÍA 0: Ida (1/11) DÍA 1: Hanoi (2/11) DÍA 2: Hanoi (3/11) DIA 3: Sapa (4/11) DIA 4: Sapa (5/11) DÍA 5: Bahía de Halong (6/11) DÍA 6: Bahía de Halong (7/11) DÍA 7: Ninh Binh (8/11) DIA 8: Tam Coc - Ninh Binh (9/11) DIA 9: Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang (10/11) DÍA 10: Hue (11/11) DÍA 11: Hue (12/11) DÍA 12: Da Nang(13/11) DÍA 13: Hoi An (14/11) DÍA 14: Hoi An (15/11) DÍA 15: Hoi An (16/11) DÍA 16: Delta del Mekong y Túneles de Cu Chi...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Tam Coc Vietnam
Abaquo