Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM

Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a Ho Chi Minh .
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 29  Localización:Vietnam Vietnam

Hoy comenzábamos en cierta manera el regreso.

Planificamos volver a Hanoi y de ahí volar a Ho Chi Minh. Como viajamos con tiempo suficiente y habíamos leído que algunos vuelos internos podían tener demoras e incluso cancelarse, decidimos comenzar el regreso el día anterior y no dejar este vuelo interno seguido del internacional en el mismo día.

Contratamos el regreso a Hanoi por 12go.asia. La única opción disponible era operada por la empresa Daiichi y mostraba dos buses uno a las 7:00 y otro 7:30 hs.
Los días previos quisimos confirmar el viaje pero las oficinas estaban cerradas. Tampoco contestaban por Whatsapp. Nos generaba bastante incertidumbre porque no teníamos certeza de que fuera a estar disponible el bus viendo que todos los comercios estaban cerrados Ojos que se mueven .

Salimos a las 6:30 hs del hotel para llegar antes de las 7:00 am a la oficina. Por suerte hoy sí la oficina estaba abierta Aplauso , y confirmamos el viaje. (22 U$D x 2 pasajeros).

Nos subimos al bus, fuimos en dirección al puerto. En este caso el bus subió al ferry y continuamos con el mismo bus hasta Hanoi. Al ser festivo, nos informaron que solo realizaría parada en la oficina de Daiichi en Hanoi y no en otros puntos de la ciudad.
No fue problema ya que la oficina está cerca del centro, a unos 200 metros del Morning Sunlight Bridge.

Los alrededores del lago estaban llenos de gente local. Todos muy arreglados, sacando fotos. El templo Ngoc Son, que está cruzando el puente rojo, estaba abierto al público y no cobraban entradas y pasamos a visitarlo.

Al salir nos tentamos en la heladería Häagen-Dazs donde se veían unos creps y waffles con muy buena pinta y entramos sin más. Estaban realmente muy bien, pero es verdad que muy caros para Asia (e incluso creo que en Europa): 1 waffle + 1 crep x 520.000 VND (≈ 22 U$D) Chocado .

Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (1)

Luego nos fuimos a buscar el bus 86 para ir al aeropuerto. Teníamos vuelo por la tarde a Ho Chi Minh.

Esperamos el bus 1:20 hs Ojos que se mueven . Por suerte un local que también esperaba el bus llamó por teléfono y confirmó que estaba operativo. Solo que por el Tet tenía una frecuencia distinta. El bus al aeropuerto costó 45.000 VND (≈ 2 U$D) x persona.

El vuelo de Vietjet salió y llegó en hora. Fuimos a buscar el bus 109 a la salida del aeropuerto para ir al centro de Ho Chi Minh. Como estábamos en la terminal de vuelos domésticos, el bus (que en realidad es un minibús) ya venía completo de la terminal anterior. Por suerte la persona que cobra el billete nos ofreció a ir de pie, cosas que aceptamos Muy feliz . Luego es verdad que otros pasajeros nos hicieron un poco de espacio y también la chica que cobraba, amablemente insistió y nos dejó su asiento junto al conductor.

Esta noche en Ho Chi Minh la reservamos en el Urban Lodge hotel. 35 U$D por noche con desayuno. Es un hotel que estaba también muy bien ubicado pero más bonito que la guesthouse que habíamos reservado cuando llegamos a HCM al principio del viaje.

Ya era un pelín tarde y cenamos en La Table De Saigon al cual ya habíamos ido y que estaba a pocos metros del hotel. Crema de calabazas + spaguettis bolognesa x 150.000 VND (≈ 6,5 U$D)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Salvaval  Salvaval  04/06/2023 14:05   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM
Sebastians, gracias por el detalle de tu relato. Resulta muy útil para los que vamos a viajar en un futuro cercano sobre todo por la actualización de los datos, que escasean últimamente. Muchas gracias por el esfuerzo que supone escribir este tipo de diario.

Diarios relacionados
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 479
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:43 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Ha hiang Loop para mi fue de lo mejor.Yo lo hice el año pasado y desde allí en bus a Sapa. CanTho pastel. Ni fu ni fa.
oni83
Oni83
12-05-2011

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:56 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! En julio iremos 3 semanas a Vietnam y me gustaría opinión sobre nuestro itinerario ya que tenemos muchas dudas:
- Ho Chi Minh 15/07 llegada tarde noche-17/07 (2noches)
Visita ciudad, Túneles Cu Chi
Por la tarde BUS al Delta (Can Tho)
-Delta Mekong: (17jul-18jul) (1noche)
Vuelo de Can Tho a Danang y bus Hoi An
- Hoi An (18/07-21/07) (3 noches)
Vuelo a Hanoi
- Hanoi (21/07-23/07) (2 noches)
Bus a Nin Binh
- Nin Binh (23/07-25/07) 2 noches
Bus nocturno a Sapa(25-26/07)
- Sapa (26/07-28/07) (2 noches) Bus...  Leer más ...
Alme50
Alme50
07-11-2017

Fecha: Mar Jun 18, 2024 07:33 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola,
Tengo un itinerario parecido para este mes de septiembre, te quería preguntar, pudiste hacer el loop de Ha Giang en 3 días con 2 noches?, y pudiste acercarte a Cao Bang, merece la pena la paliza? Qué tipo de transporte utilizaste, para el Loop y para llegar allí
Muchas preguntas, ...Muchas gracias
Tatisheri
Tatisheri
26-06-2014

Fecha: Jue Jun 20, 2024 04:55 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola!! Yo visité Vietnam hace ya algunos años y creo que estuve por todos los lugares que nombras y alguno más. Todos merecen la pena, pero veo que en ese itinerario estas todo el rato dando vueltas de un punto a otro. Si no tienes los transportes internos aún, yo haría algunos cambios. Entre Danang y Hoi An está Hue, que merece mucho la visita. Por lo menos dos días para recorrerlo en moto. Desde Hanoi tienes tours a Sapa en tren nocturno ida y vuelta que te sirven para aprovechar el tiempo al máximo y nosotros tal cual volvimos del tren de Sapa nos montamos en uno camino de Nin Binh...  Leer más ...
uxuetajon
Uxuetajon
25-06-2024

Fecha: Mar Jun 25, 2024 07:35 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! mi pareja y yo tenemos intención de ir a finales de este año a recorrer Vietnam, y este es el itinerario que había pensado: DÍA 0: Ida (1/11) DÍA 1: Hanoi (2/11) DÍA 2: Hanoi (3/11) DIA 3: Sapa (4/11) DIA 4: Sapa (5/11) DÍA 5: Bahía de Halong (6/11) DÍA 6: Bahía de Halong (7/11) DÍA 7: Ninh Binh (8/11) DIA 8: Tam Coc - Ninh Binh (9/11) DIA 9: Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang (10/11) DÍA 10: Hue (11/11) DÍA 11: Hue (12/11) DÍA 12: Da Nang(13/11) DÍA 13: Hoi An (14/11) DÍA 14: Hoi An (15/11) DÍA 15: Hoi An (16/11) DÍA 16: Delta del Mekong y Túneles de Cu Chi...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Que susto...
Masaje