24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok.

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días por Tailandia y Camboya

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Después de un rico desayuno en el hotel (ya era hora, porque en el hotel anterior no lo teníamos), cogimos la moto y nos dirigimos al cercano parque arqueológico. Aunque muchas veces se le compara con Ayutthaya, a nosotros nos gustó éste mucho más. No solo porque todo está más cerca y con un entorno bastante más bonito, que también, sino sobre todo porque no nos hizo el calor abrasador que sufrimos en el otro sitio.
El parque estaba lleno de excursiones de colegios, cada uno con su uniforme, lo que le daba al recinto mucho colorido y animación.

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (1)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (2)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (3)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (4)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (5)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (6)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (7)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (8)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (9)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (10)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (11)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (12)

Recorrimos tranquilamente la parte central, donde todo está muy accesible, y después cogimos la moto, que habíamos dejado aparcada en la entrada para acercarnos a la zona norte, a ver otro par de templos.

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (13)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (14)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (15)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (16)

Aquí el calor ya empezó a ser un poco agobiante, así que para no saturarnos decidimos parar y aprovechar el tiempo restante en darnos un masaje en un sitio que habíamos visto a la orilla de la carretera. Para mí, sin duda, fue el mejor masaje del viaje.
También comimos, repitiendo en el mismo sitio donde cenamos el día anterior. Y tras devolver la moto en el hotel, cogimos una furgoneta que nos llevara al cercano aeropuerto, tras unos tres cuartos de hora de camino.
El aeropuerto de Sukhothai es pequeñito, con una sala al aire libre. Lo más curioso es que tiene una especie de zoo con cebras y otros animales según te llevan a la pista de despegue en un trenecito turístico.

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (17)

24-08-22. Visita de Sukhothai y traslado a Bangkok. - 12 días por Tailandia y Camboya (18)

Al llegar a Bangkok estaba jarreando, pero con el poquito tiempo que íbamos a estar en la ciudad no nos quedó más remedio que coger el chubasquero y salir a intentar hacer las últimas compras. Nos acercamos a algo que yo tenía catalogado como un mercadillo, el Pratunam Night Market, que quedaba cerca del hotel, pero fue un poco fracaso ya que era demasiado local, en nada orientado al turista. Aprovechamos para cenar por la zona, una cena que resultó excesivamente picante (y eso que pedí que no picara). Y sin tiempo para mucho más nos volvimos al hotel a pasar la última noche del viaje en Bangkok.

Gastos:
Masaje: 600 THB
Hotel Anajak Bangkok Hotel: 48 €

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días por Tailandia y Camboya
Salodari  Salodari  22/02/2023 18:57   📚 Diarios de Salodari
Qué ruta tan bonita, me encantaría copiarla. Gracias por compartir tu experiencia Amistad
Nachingo  Nachingo  23/02/2023 10:16   📚 Diarios de Nachingo
Gracias a ti, @Salodari, por pasarte y comentar.

Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Tailandia y Camboya

Fecha: Vie Abr 29, 2022 08:13 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

@Symani

En este hilo tienes actualizada la información con los requisitos de viaje a partir del 1 de mayo

El Coronavirus en Tailandia - Sanidad

Alejandro080894
Alejandro080894
25-06-2021

Fecha: Sab Ago 27, 2022 07:21 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

Hola, voy sólo de mochilero desde Málaga. Os dejo mi planning por si os unís algún día a alguna excursión:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !
efebei
Efebei
02-06-2017

Fecha: Sab Ago 27, 2022 09:14 am    Título: Re: Excursiones de un día desde Bangkok

"Alejandro080894" Escribió:
15/10 bangkok
16/10 Ayutthaya
17/10 a 20/10 siem reap
20/10 a 23/10 chiang mai y chiang rai
23/10 a 27/10 krabi e islas (excursiones)
28/10 erawan (excursion?)
29/10 mercados flotantes

Se aceptan sugerencias
Un saludo !

Le puedes dar un dia más a Chiang mai o las islas, haciendo Ayuthaya, mercados flotantes (una turistada) y mercado de las vias del tren (muy curioso) en un mismo día.
Un saludo.
lady_torres
Lady_torres
22-07-2010

Fecha: Lun Ene 29, 2024 01:55 pm    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Hola!! Qué interesante es leer este foro y todas las aportaciones que se hacen. Quería compartir mi ruta por si alguien quiere hacerme algún comentario o recomendación. Me voy de luna de miel en abril, pero lo estamos organizando nosotros. 16/04 Llegada a Bangkok 17/04 Vuelo temprano a Chiang Rai (hacemos 1 noche allí) 18/04 Bus Chiang Rai por la tarde a Chiang Mai 19/04 Chiang Mai 20/04 Chiang Mai 21/04 Chiang Mai 22/04 Tren nocturno Chiang Mai a Bangkok 23/04 Vuelo de Bangkok a Siem Riep 24/04 Siem Riep 25/04 Siem Riep 26/04 Vuelo Siem Riep a Phuket 27/04 Phuket 28/04...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 am    Título: Re: Ruta Tailandia y Camboya

Me falta 1 día mínimo en Siem Reap (Angkor).

- 1 día circuito corto
- 1 día circuito largo.
- 1 día Rolous y Beng Malea

Esto sería el mínimo..... Y no descartaría ver otro día, para ver con tranquilidad aquello que más nos ha gustado.

Luang Prabang
JordiM