UN EXTRAÑO DÍA PARA DESPEDIRSE DE JORDANIA

UN EXTRAÑO DÍA PARA DESPEDIRSE DE JORDANIA ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Último día vagando por la ciudad. Martes, 31 de enero de 2023. Llovió a cántaros durante varias horas luego dio una pequeña tregua para volver a llover con menor intensidad. No me decidí hasta el mediodía a salir de la habitación, dejando mi...
Agus1973 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Jordania al runrún de los Toyotas Coasters

Diario: Jordania al runrún de los Toyotas Coasters

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 16  Localización:Jordania Jordania

Martes, 31 de enero de 2023

Llovió a cántaros durante varias horas luego dio una pequeña tregua para volver a llover con menor intensidad. No me decidí hasta el mediodía a salir de la habitación, dejando mi mochila en recepción porque tenía que hacer el check out. Por suerte, me encontraba en la calle más comercial del centro y no fue difícil encontrar un paraguas. Aun así, me mojé la parte inferior de las perneras y las mangas de la chaqueta durante mi último paseo por sus calles anegadas de agua, menos mal que el tejido era de secado rápido y cuando llegué al aeropuerto estaba completamente seco.
Causaba cierto desconcierto ver a muchos hombres ammaníes caminar sin ninguna protección para resguardase de la lluvia, resignados a mojarse por pretextos desconocidos para el observador.

A eso de las tres me fui a comer una pizza al restaurante Al Mamlakeh situado en una planta superior de un edificio, sentándome en el balcón acristalado con buenas vistas de la avenida de Feisal con sus altas palmeras alineadas en la mediana de la calle. Allí pase unas horas, hipnotizado por la lluvia. 12J.
A las cinco de la tarde, ante la persistente lluvia, decidí coger un taxi de UBER para que me llevara al aeropuerto y pasar las últimas horas en sus instalaciones a resguardo del inclemente tiempo. 20J.

UN EXTRAÑO DÍA PARA DESPEDIRSE DE JORDANIA - Jordania al runrún de los Toyotas Coasters (1)

Era un extraño día para despedirse de Jordania, pero que no deslucía, para nada, mi efímera estancia. Donde tuve la suerte de poder disfrutar de los tesoros más importantes del país acompañado de unos días perfectos para estar a la intemperie, sin los calores sofocantes del verano.

Aquí se acababa el viaje, al despegar el avión de Vueling, con unas 80 personas a bordo, destino a Barcelona. Resonando en mi mente adormecida la letra de la canción “Soy un Café”, como despedida de Jordania, cantada por los alumnos de la Escuela Preparatoria en los años cuarenta ubicada en el centro histórico de Ammán, narrada en el libro “Recuerdos de una ciudad” de uno de los escritores más reputados y leídos en el mundo árabe, Abderrahmán Munif:

“Soy el amante moreno

de la taza cristalina,

de la India y sus maderas

tengo el aroma,

de mí se habla

hasta en la China.”

Y no sólo se hablaría hasta la China, pensé, en el siglo XXI. Sino, hasta el lugar más recóndito del mundo, de las maravillas que atesoraba el Reino Hachemita. Un viaje especial que superó mis expectativas. Y así, divagando, extendido en la hilera de asientos libres del avión, me quedé completamente dormido. Hasta que el comandante hablo por la megafonía para informarnos de nuestro eminente aterrizaje en una de las pistas del aeropuerto del Prat.

¡Así daba gusto viajar en aeroplano! Riendo Riendo

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania al runrún de los Toyotas Coasters
Agus1973  Agus1973  26/02/2023 08:38   📚 Diarios de Agus1973
Muchas gracias, Salodari y Miguelymacu.

Miguelymacu, totalmente de acuerdo en tu apreciación de Petra, Wadi RUm,etc. Y, por cierto, tuvo que ser una bonita experiencia tu viaje a Jordania en una época donde la mayoría idealizábamos los otros países, donde la información había que buscarla concienzudamente, donde no habían tantas facilidades a la hora de viajar.
Brigantina  Brigantina  26/02/2023 14:37   📚 Diarios de Brigantina
Un gran diario para un gran destino que espero conocer algún día. Te dejo cinco estrellas, gracias por compartirlo.
Agus1973  Agus1973  27/02/2023 15:08   📚 Diarios de Agus1973
Muchas gracias Brigantina por comentar. Guiño
Kuiyibo  kuiyibo  07/03/2023 02:27   📚 Diarios de kuiyibo
Pedazo de diario!!. La narrativa, las fotos y la cantidad de datos utiles y otros inusuales y muy particulares. Te dejo mis 5!
Agus1973  Agus1973  21/03/2023 08:39   📚 Diarios de Agus1973
Muchas gracias, Kuiyibo Sonriente

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142

Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi
judithcs
Judithcs
24-02-2024

Fecha: Mie Feb 28, 2024 11:53 pm    Título: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi

"600b" Escribió:
Hola, en la zona del Seventh Circle hay parada. Yo me alojé por allí en el Hotel apartamentos Khuttar. Es una zona bastante moderna.
Pero no te preocupes demasiado, con un taxi te mueves rápido y a buen precio.

Tengo entendido que los taxis son bastante caros, puedes decirme por favor cuanto cuestan aproximado dentro de la ciudad de amman?
06-01-2020

Fecha: Jue Feb 29, 2024 12:44 am    Título: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi

"judithcs" Escribió:
"600b" Escribió:
Pero no te preocupes demasiado, con un taxi te mueves rápido y a buen precio.

Desde 7th circle al Downtown 2-3 JOD. A la estación Tabarbour 3,5-4JOD, precios de mayo del año pasado.
judithcs
Judithcs
24-02-2024

Fecha: Jue Feb 29, 2024 05:20 am    Título: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi

Aceptable los precios. No creo hayan subido el 100% a la fecha, los taxis se pueden pedir con uber ? o que otra app? o cualquier taxi de la calle no mas?
06-01-2020

Fecha: Jue Feb 29, 2024 07:49 am    Título: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi

Si hay uber pero yo no lo usé. Dicén que va mejor Careem (busca por el foro)
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 10:29 am    Título: Re: Transporte Público en Jordania. Bus, Taxi

Buenas

Yo he estado usando Uber en Ammán y todo correcto, sin ningún problema

Jordania
estatua de la mujer de Jlot, mar muerto
puente de piedra natural, desierto de Wadi Rum
desierto de Wadi Rum