Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Bueno, tras narrar nuestro viaje solo deseo hayais disfrutado esta travesía tanto como nosotros, y que os sirva de ayuda para prearar el vuestro. Me gustaría comentar algunas cosas a modo de conclusión. Ir a Alsacia en navidad y perderse los...
Marias99 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Alsacia en fin de año

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

Ir a Alsacia en navidad y perderse los mercadillos realmente es una pena, pero sin haberlos podido disfrutar en su esplendor y sin poder hacer comparativa, sí que digo que la época de navidad post mercadillos Alsacia está preciosa, que se disfruta muchísimo y que sigue habiendo mucha navidad, pero quizás mucho menos abarrotado que semanas antes. Si no tienes posibilidad de viajar antes, para mí no sería determinante el perderse los mercadillos, como decía, siempre lo puedes tomar como un motivo para volver.

Quería profundizar respecto a la cena de nochevieja.
Si le escribes un mail a la oficina de turismo de Colmar te envía un documento con los restaurantes de Alsacia y si abren o no para la cena de fin de año. Desconozco si están todos o sólo los que proporcionan la información, pero para que os hagáis una idea, de los 36 restaurantes que aparecen en Colmar, solo 11 abrían esa noche, así de complicada está la cosa si crees que vas a topar con algun sitio sin más. Como ya comentaba, muchos restaurantes no contestan a los mails, o exigen que las reservas sean por teléfono, cosa que se plantea chunga si no hablas francés, así que quiero recopilar aquí aquellos restaurantes a los que escribí y obtuve respuesta:

Bo&Zine: tenían un menú de 50€ con dos platos y postre,bebidad aparte, y DJ hasta las 01:00. Estuvimos a punto de quedarnos aquí, pero leyendo comentarios descubrimos que no sirven bebidas alcohólicas, y nos pareció un poco triste no poder beber ni una sola cerveza un 31 de diciembre.

L'atelvic: menú 190€, 8 servicios, creo que está recomendado en la guía Michelín

Le petit schlossberg. Nos dió opción de reservar a la carta a las 21:00 . Me llamaba más que fuese restaurante Alsaciano, pero temía que no hubiera ambiente festivo o que a las 22:30 cerrase y a ver qué hacíamos en la calle hasta las uvas.

Au Bureau:
75€ menú, bebidas aparte y fiesta hasta las 02:00.

La pérgola: 49€ menú de dos platos más postre, sin bebidas. Cerraba a las 22:45.

Respecto a qué hacer tras la cena, es algo que me preocupaba. Como he comentado no buscábamos una súper fiesta, pero sí algo donde tomar algo, y si se hubiese presentado la oportunidad, haber echado un par de bailes.

Así por curiosear busqué por redes sociales algunos pubs, y o bien no mencionaban nada de si harían algo en nochevieja, o anunciaban que cerraban esa noche. También dí con una discoteca que se llamaba Nova Café, que se supone que en horario normal abría hasta las 05:00, pero tampoco refería en sus redes si habría algo en nochevieja, además este quedaba un poco apartado.
Por tener algo localizado y asegurado escribí a algún Pub, y tanto nuestro querido pub Les Incorruptibles como el pub L'Apothek nos confirmaron que abrían, así que ya con estas opciones me dí por satisfecha. Al final como he comentado solo fuimos al primero, y tampoco soy capaz de recordar si había algún local más abierto.

Por último, siendo del sur no tengo ninguna experiencia sobre conducir con nieve por lo que es algo que me asustaba. No tenemos ni idea de poner unas cadenas y no queríamos sustos, así que buscamos a toda costa un vehículo con ruedas de invierno, que no salió barato.
Por supuesto que con el tiempo nunca se sabe lo que te vas a encontrar, pero en mi caso a excepción del primer día que llovía y hacía más humedad a penas hizo frío, la temperatura de día era 14 o 15 grados y bajaba algo más por la noche. Por lo que pude investigar, enero y febrero son meses más peligrosos respecto a la nieve. En mi caso tuve suerte con el tiempo, pero me dio la sensación de que en general en esa época la nieve no suele ser problema.

Bueno sin mucho más que decir, muchas gracias a todos los que me hayan acompañado en este diario, y estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengais Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Alsacia en fin de año
Dldiegouru  dldiegouru  08/09/2023 12:10
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchas gracias por el aporte del Diario!!! Nosotros andaremos por Alsacia del 30 al 8 de enero! Saludos!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1070
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 432
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Diarios-Blogs Tema: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
06-11-2007

Fecha: Mar Dic 12, 2023 09:38 am    Título: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia

Muchas gracias, no, estamos en Ottroot, en un apartamento (bueno casa de dos plantas) fantástico, somos dos parejas, ya pasaré información cuando volvamos.

Angel
06-11-2007

Fecha: Sab Dic 16, 2023 06:54 pm    Título: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia

@santi1966 Muchas gracias hemos estado hace un rato, y efectivamente hay diferencia con los precios de otros sitios.
Gracias.
Angel
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Lun Dic 18, 2023 10:22 am    Título: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia

De nada, de nada... Me alegra que el tip os haya servido Sonriente
06-11-2007

Fecha: Mar Dic 19, 2023 10:02 pm    Título: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia

Bueno, paso a exponer nuestra experiencia en Alsacia, para visitar la región y también los mercadillos navideños. Día 1: Salimos de Madrid Barajas en vuelo de EasyJet el día 11 a las 9,55 h. Salimos con retraso de 1/2 hora, pero el piloto le dio zapatilla y llegamos a la hora prevista 12,10. Como llevábamos equipaje de cabina, salimos y nos dirigimos a la oficina de Sixt a recoger el coche de alquiler. Después de guardar turno dos personas delante, hago los trámites y nos dan un DS 4 automático, nuevo 1100 kms. Me suministran las cadenas, pues las solicite cuando hice la reserva, pues hay...  Leer más ...

Fecha: Mar Dic 19, 2023 10:12 pm    Título: Re: Recién llegados de Alsacia: Recomendaciones - Francia