PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Preparativos del viaje. Cinco meses han pasado desde que volvimos, pero más vale tarde que nunca, no? Me ha costado ponerme y empezar la review, este viaje bien que se lo merece Me voy a basar más en nuestras propias experiencias como familia con...
Isitamar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste 2022, Disneyland y otros parques_A la tercera va la vencida!!

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 27  Localización:USA USA

Cinco meses han pasado desde que volvimos, pero más vale tarde que nunca, no? Me ha costado ponerme y empezar la review, este viaje bien que se lo merece Guiño Me voy a basar más en nuestras propias experiencias como familia con dos niños, que en dar datos específicos de todos los lugares, ciudades y parques que hemos estado, ya que hay muchísimas review sobre la costa oeste y los impresionantes Parques Nacionales, Disneyland y las ciudades que visitamos, pero es cierto que había pocas sobre viajes en familias de características como la nuestra. Así que, allá vamos!!

No ha sido un viaje cualquiera, eso es obvio tratándose de un viaje por la Costa Oeste de EEUU que ya impresiona solo pensarlo, y con un planning tan ambicioso como el que teníamos: cuatro semanas por delante para recorrer en una ruta circular que empezaba y terminaba en San Francisco y que pasaba por parques nacionales IMPRESIONANTES, ciudades increíbles y como no, parques de atracciones que son mi debilidad y la de casi toda la familia Sacando la lengua

Pero es que encima era el viaje que llevaba organizando desde que llegamos de Disney World en 2018, para ir a Disneyland en 2020. Casi dos años de preparativos, estudiándolo todo al dedillo, para que la pandemia nos lo truncara, como a tantos nos ha truncado nuestros planes e ilusiones. Así que en junio de 2020, cuando casi no me quedaba ninguna esperanza de poder viajar y me cancelaron los vuelos, fue el momento de decir adiós y desmontar todo el viaje. Cancelé todo y bueno, qué se le va a hacer...el próximo verano será. Y así lo volvimos a intentar. Volvimos a comprar vuelos y organizar todo para el verano de 2021, peero este 2º intento tampoco salió, y de nuevo la misma historia. Cancelaron vuelos, cancelamos todo y dijimos... no pasa nada, el próximo verano será! Todo hay que decirlo, ni en 2020 ni en 2021 nos quedamos llorando en casita, y en 2,3 monté otros viajazos, pero eso ya es otra historia.
Y sí, volví a comprar vuelos y a montar el viaje para 2022, pero esta 3ª vez como el que monta un fin de semana en el pueblo de al lado, por hacer algo y sin mucha convicción de que se haría... Quién me iba a decir que esta sería la definitiva y que haríamos el viaje de nuestros sueños... Y es por eso que ¨Costa Oeste: A la tercera va la vencida¨ es el nombre de este proyecto de review, porque no fue un viaje cualquiera, fue EL VIAJE, con todas las mayúsculas del mundo mundial :yujiuu: :yujiuu:

PREPARATIVOS

Ya que tengo un hilo con los preparativos del viaje, aquí no me voy a extender mucho. Saqué los vuelos desde Málaga a San Francisco con escala en París con Air France, a finales de septiembre de 2021 ( lo sé, muuuucha antelación, la paciencia no es mi fuerte, jajaja) por 700 cada uno, maletas incluidas. Tengo que decir que estuve mirando y nunca los vi más baratos, al menos desde Málaga que es lo que queríamos.
Resumiendo:
Fecha de salida, 26 de julio, y fecha de vuelta 21 de agosto llegando a casa el 22 de agosto.
Dos adultos y dos niños que habían crecido un poquito desde que empezamos con este proyecto de viaje en 2018, lo cual pues vino bien porque aguantaban lo que se les echara con 11 y 13 años.

Los preparativos aquí los centro en los días/ semanas anteriores. Aún siento ese cosquilleo en la barriga cuando me acuerdo de esos días previos y de esos nervios e ilusión: cuando subes las maletas del trastero para empezar poco a poco a llenarlas; cuando empiezas a organizar la comida que te queda en la nevera para gastarla toda y que nada se te ponga malo; cuando quedas con la familia para despedirte; y ese día de antes, que dejas las maletas preparadas en la puerta, el Uber pedido, y te vas a dormir súper pronto para poder dormir algo, ya que a las 2, sonaría el despertador :clap4: :clap4:

Hacer un inciso en los preparativos, algo que hice el verano anterior que también estuvimos casi un mes fuera por Europa, y que me ayudó un montón a organizar las maletas. Igual soy demasiado previsora y controladora Muy feliz Muy feliz pero a mí me vino genial, y fue hacer un cuadrante para cada uno de nosotros, donde día a día ponía dónde íbamos y la ropa a ponerse. Sí, llevaba la ropa de cada día pensada y aunque evidentemente hay días que lo cambias o no se puede cumplir por H o por B, pues me ayudó un montón para no llevar de más o de menos, para cada día ir al grano y sacar de la maleta lo que nos íbamos a poner, y que los niños tuvieran claro qué ponerse cada día. Cada planning iba dentro de la maleta de cada uno, y bueno, en viajes donde cambias casi por noche de alojamiento, ayuda bastante. Los sitios donde pondría lavadora :lavcolada: pues también estaba más o menos pensado, y vendría a ser cada semana aproximadamente.

Hago un copia-pega del itinerario que tengo en mi hilo, y actualizo alguna cosilla que cambiamos a última hora:

Itinerario
26 julio: salida de Málaga-París-San Francisco. Llegamos sobre las 13.15( nos cambiaron vuelos). Air France incluyendo maletas facturadas. Uber/ Lift a hotel: HL DOWNTOWN San Francisco, con baño privado. Daremos una vuelta desde Unión Square, Chinatown, si llegamos a Lombard y vuelta. Habrá que aguantar despiertos hasta las 10 al menos!
27 julio: alcatraz, pier 33, museo mecánico, plaza girardelli, cable car, y lo que de él cuerpo. Intentaremos llegar en Uber a Painted Ladies y paseo hasta Castro. Esto último no lo hicimos, cruzamos andando el Golden Gate y en el mirador de la derecha pedimos un Uber al hotel. Fue genial!!
28 julio: miradores de Golden Gate, y barrios. Partido de beisbol de los Giants!!!
29 julio: salimos en Uber hacia Almaden, San José a por el coche de alquiler, 1000€ q nos ahorramos con pillarlo allí!! De ahí hacia Yosemite. Iremos primero a Mariposa Grove y luego depende de la hora o vamos a Yosemite Valley o nos quedamos viendo hotel Wawona y vuelta al hotel. Dormimos en Yosemite Bug Rustic Mountain 2 noches. Bueno, este día hubo que cambiarlo totalmente, y casi la ruta y alojamientos, ya que había por Mariposa Grove un incendio, en Yosemite otro, era horrible ver aquello así. Hasta que no estuvimos en San Francisco no pudimos definir qué haríamos y dónde dormiríamos.
30 julio: yosemite valley. Rutas tengo varias, a ver lo que nos da ríe, que será fin de semana.
31 julio: partimos para Mammoth lakes por Tioga Road, y veremos lo que nos haya faltado de Yosemite. Dormimos en Cinnamon bear inn( Mammoth lakes).
1-3 agosto: salimos el 1 hacia las vegas.
Nos quedaremos en Flamingo. Mehh... al final nos quedamos en hotel París.
Tendremos la Go city por dos días, así que intentaremos aprovechar. Fue increíble tener la Go City!!
3 agosto: salimos hacia Zion Park. Haremos Riverside Walk( un trozo de Narrows si se puede), alguna otra ruta cortita y queda pendiente Overlook trail, que no sé cómo de dura es con niños y cómo llegar. Dormimos en Zion park motel.
4 agosto: salimos hacia Bryce canyon y dormimos en Bryce view lodge. Haremos trail y luego miradores.
5 agosto: día intenso. Saldremos hacia Page. Veremos Horseshoe Bend y luego a las 12,25 tenemos tour de upper Antílope Canyon. Sobre las 2 saldremos hacia Monument valley para dormir en The View( executive premier view cabin). Ruta en coche o trail, según estemos.
6 agosto: ver amanecer desde cabaña Tenemos hasta mediodía para disfrutar de Monument valley y lo que no diera tiempo el día anterior. Después iremos hacia Forest Gump point. De aquí para el alojamiento, buscando Gran Cañón. Dormimos en Navajotel Tuba City. Este día parece un poco vacío, pero con la caña que llevaremos y dos niños, pues igual se agradece.
7 agosto: salimos temprano para el Gran Cañón!!! Haremos las rutas y dormiremos en Yavapai logde.
8 agosto: ver amanecer o no, depende del cansancio. Inicio ruta 66. Paradas en William a desayunar, Seligman, Kingman, Oatman, y llegamos a Yermo. Dormimos allí en Travelodge by Wydham Yermo. Allí está Peggy Sue, si llegamos con tiempo cenaremos, si no, desayuno al día siguiente. No me queda claro a qué hora cierran en agosto.
9 agosto: salimos hacia Los Ángeles.
Llegaremos directos a Griffit park, cartel de Hollywood, rodeo drive, y tiramos para Santa Mónica. Dormiremos 4 noches en Santa Mónica Motel. Por la tarde playa y Pacific Park, nos morimos de ganas!!
10 agosto: universal Studios ( go city)
11 agosto: Acuario long beach, paseo barco para ver ballenas, y por la tarde alquiler bicis y paseo venice beach, canales, etc... Tenemos la Go city y hay que amortizarla. Aparte, a los niños les apetece mucho el plan.
12 agosto: este día está en el aire. O seguimos con Hollywood y Los Ángeles o vamos a six flags ( go city). Finalmente acertamos e hicimos día completo por Hollywood y aprovechamos a tope, la Go City echaba fuego Muy feliz Muy feliz
13 agosto: bus por la mañana y tour warner a las 3. Dejamos Santa Mónica para ir a ... Anaheim!! Nos quedaremos en King inn Anaheim. Por la mañana al final estuvimos en Los Ángeles.
14 agosto: knott berry farm
15 agosto: California Adventure
16 agosto: Disneyland
17 agosto: California aventure
18 agosto: Disneyland.
19 agosto: dejamos Anaheim y pararemos en Santa Barbara, Solvang, Primo Beach, San Luis Ovispo, Morro Bay y dormimos en San Simeon ( The Morgan Hotel San Simeon)
20 agosto: Carmel, Monterrey, Santa Cruz… Dormimos en Holidays inn express Silicon Valley.
21 agosto: último día!! El vuelo sale a las 11 de la noche y a las 6 de la tarde nos iremos hacia el aeropuerto. Queremos visitar Google en Silicon Valley y todo lo que nos faltase de San Francisco. Vuelo San Francisco-París-Málaga de nuevo con Air France.
22 agosto: llegada ya de noche a casa y a deshacer las temidas maletas... Fin de viaje!!

La verdad que viendo el planning original y lo que se hizo al final, tengo que decir que alguna cosa cambió, pero no tanto, y casi todo se llevó a cabo. Si tuviera que rehacer el planning sabiendo lo que sé ahora, cambiaría algún alojamiento puntual, alguna cosilla, peeero estoy súper satisfecha con el viaje y cómo decidí las cosas, y lo que cambiaría de verdad sería echar más días, porque nos faltó tiempo Muy feliz Muy feliz 4 semanas es insuficiente para toooodo lo que hay que ver y hacer por allí!! En serio, siempre va a faltar tiempo, y al final es ajustarse a los días de vacaciones que tienes y al money, que es el que manda, y cada uno ajusta su viaje a su familia, sus gustos y sus necesidades, y no habrá dos viajes iguales, pero sí viajes perfectos para cada grupo :loove:

Para acordarme bien de todo, cada día o cuando podía, me hacía un audio con un resumen del día, jajajaj, me daba pena olvidarme de detalles. Me faltan los audios del final, cachis, pero se me acumularon, lo fui dejando y ahí voy a tener que hacer un esfuerzo y ayudarme de las fotos...

Dicho esto, y con todo más que planificado, vamos al grano y a contar cómo fue todo... COMENZAMOS!!

Rociolago  Rociolago  12/03/2023 02:13
Esperando las siguientes etapas
Gaca16  gaca16  28/03/2023 11:27   📚 Diarios de gaca16
que ganas de seguir leyendo!!
Isitamar  Isitamar  28/03/2023 17:20   📚 Diarios de Isitamar
Buenas!! He tardado pero aquí está el primer día de viaje. Es la primera vez que hago un diario en este foro y me está costando hacerme con él. Sé que hay una pasada de diarios por aquí, jeje, lo sé bien porque creo que me los leí todos, jeje. Espero poner mi granito de arena y ayudar a futuros viajeros, y sobretodo a familia con niños adolescentes, ya que en sumamente no encontré muchos diarios con estos rangos de edades. Acepto sugerencias para el diario y me podéis preguntar todas las dudas que tengáis!! Gracias por leerme!!
Salodari  Salodari  28/03/2023 20:00   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 0: 26 DE JULIO/ MÁLAGA-SAN FRANCISCO
Va cogiendo forma!!!
Salodari  Salodari  29/03/2023 07:53   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: 27 DE JULIO/ SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN´S WHARF Y GOLDEN GATE
isitamar, para que no te salga el nombre de la foto junto a ella, del megaenlace que te sale de Flickr, deja solo la parte comprendida entre [img] y [/img]:

Te lo he hecho en la 1ª de Alcatraz; queda más estético.

Te mando ya unas estrellitas para que continúes con ilusión Amistad

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 608
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 512
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 473
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!