Día 3 Little Petra (por la tarde)

Día 3 Little Petra (por la tarde) ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Migueldp77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023

Diario: Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 16  Localización:Jordania Jordania

En el camino hacia Little Petra cada coche tomó una ruta diferente. A nosotros Maps.Me nos llevaba atravesando pueblos con bastante tráfico. Así que ponemos la ruta con Google Maps y nos lleva por otro sitio marcando una hora similar de llegada. Decidimos probar con Google Maps y salimos de la zona de tráfico. Pese a haber salido más tarde que los otros dos coches, llegamos los primeros. Pensamos...¿y esta gente? Cuando ya regresábamos de ver Little Petra nos cruzamos con nuestros amigos, que nos contaron lo que les ocurrió. Ambos coches llegaron a una carretera que indicaba que estaba cortada (sin salida). En uno de los coches decidieron dar la vuelta y buscar una ruta alternativa. Mientras que Alex, al ver como un lugareño cruzaba la zona que estaba prohibida se planteó pasar. Se dio cuenta que el lugareño tuvo que subir una rampa empinada sin asfaltar cogiendo impulso y zigzagueando durante la rampa. Así que allá fue el intrépido. Cogió impulso, zig-zag y...a media cuesta se para el coche. Otro coche que estaba encima de la cuesta esperando para poder bajar le observa. Y Alex encuentra la solución. Se bajan del coche, ponen piedras para que agarren los neumáticos, mete la reductora y a quemar gomas. Lo consiguieron y el lugareño que esperaba arriba les aplaudió por su pericia y resolución Aplauso

Little Petra
La entrada es gratuita. El horario indicaba que cerraba a las 16:00, pero salimos de allí sobre las 17:30 y seguía abierto. Le dedicamos cerca de 2horas, aunque con 1h. se puede ver sin hacer muchas fotos ni tomar el té.
¿Qué ver en Little Petra?

Fachada de tumba nº486
Dejamos el coche en el parking, pasamos los puestos de souvenirs y a nuestra derecha nos encontramos con la llamada Fachada de tumba Nº 846.

Día 3 Little Petra (por la tarde) - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (1)

Viviendas
Poco después, a la izquierda, nos encontramos dos huecos excavados en la roca destinados a viviendas.

Día 3 Little Petra (por la tarde) - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (2)

Siq Al-Barid
Lo siguiente es un pequeño desfiladero.

Día 3 Little Petra (por la tarde) - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (3)

Cisterna
Al pasar el desfiladero se ven unas escaleras y un hueco destinado a la cisterna.

Templo de Dushara
Dedicado al dios de los Nabateos.

Día 3 Little Petra (por la tarde) - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (4)

Tres Triclinios
Son tres bancos tallados en la roca.

Gran Triclinio
Parece ser que los beduinos la usan actualmente.

Casa Pintada
Es un biclinio (dos bancos).

Día 3 Little Petra (por la tarde) - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (5)

Fresco Nabateo
En el interior de la Casa Pintada hay un mural, que es el único fresco nabateo que ha sobrevivido unos 2.000 años.

Mirador
Se llega tras subir por unas escaleras. Aquí hay un una tetería/tienda en la que nos tomamos un té. El dueño nos permitió trastear con sus utensilios.

Día 3 Little Petra (por la tarde) - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (6)

Cena en una casa local
Después de las visitas del día nos fuimos al apartamento a soltar las maletas y por la noche a la casa de los lugareños con los que teníamos reservada la actividad para cocinar y cenar con ellos.
Nos sentamos todos juntos en el salón, nos ofrecieron té, nos explicaron algunas cosas de sus costumbre, y a la hora de empezar a cocinar invitaron a las chicas a entrar a la cocina y nos dijeron que los hombres nos quedaramos en el salón, que son las mujeres las encargadas de cocinar. Pedí entrar a la cocina para hacer alguna foto y unos minutos después el dueño me pidió que regresara al salón. Particularmente soy respetuoso con las costumbres de cada país, pero si has contratado una actividad para cocinar con ellos tendrían que aclarar a la hora de hacer la reserva que solo las mujeres participaran en la preparación de la cena.
Para las chicas tampoco se cumplieron sus expectativas, pues pensaban que aprenderían a cocinar algún plato y lo único que hicieron fue picar algunas verduras, y tras eso las acompañaron también al salón, por lo que no aprendieron cómo se elaboraba el plato que posteriormente degustamos.
A favor de la actividad, resaltar que fueron muy amables, y que la comida estaba buena y muy abundante.
Si la actividad se llamase cena con familia local hubiese estado bien, pues sabes a lo que vas. En fin, que ya sabéis lo que es para quien quiera contratarla.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023
Oblomgo  oblomgo  10/03/2023 12:42   📚 Diarios de oblomgo
Comentario sobre la etapa: Día 3 Little Petra (por la tarde)
Me viene muy bien este diario.

Me quedo por aquí a la espera de las siguientes etapas.

Gracias por compartirlo.

Salud y estrellas

Una semanita por JordaniaUna semanita por Jordania Eacapada primaveral a Jordania en familia. Marzo de 2023 ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más.Recuerdos de Jordania: La maravillosa Petra y bastante más. Itinerario clásico que incluye Amman, Ajlun, Jerash, Madaba, Monte... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80

Pais Tema: Viajar a Jordania
820484 Lecturas
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 06:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 01:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Sab Nov 11, 2023 12:25 am    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera