Día 5 Desierto de Wadi Rum (mañana)

Día 5 Desierto de Wadi Rum (mañana) ✏️ Diarios de Viajes de Jordania Jordania

Migueldp77 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023

Diario: Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023

Puntos: 4.9 (13 Votos)  Etapas: 16  Localización:Jordania Jordania

Teníamos reservada la excursión del desierto con el propio alojamiento, pues pensamos que era lo más correcto. Se pueden contratar actividades con diferentes empresas, pero teniendo en cuenta que el precio del alojamiento con desayuno y cena, más los traslados desde el parking (donde dejamos los coches) hasta el campamento y al día siguiente del campamento al parking tiene un precio de unos 2 euros por persona. Es decir, no tienen beneficio ninguno, pues decidimos hacer la excursión con ellos y así tenerlos contentos y así poder disfrutar más del día en el desierto.

La actividad la teníamos reservada a las 10:00 (quedamos en el parking). Para llegar al parking hay que pasar primero por el centro de visitantes, Dejas el coche aparcado un momento, pasas por la taquilla para mostrar la Jordan Pass (si no la tienes hay que pagar algo así como 1 euro por persona), de nuevo al coche y avanzamos unos 7km hasta llegar a Wadi Rum donde hay una explanada en la que aparcar y varios empleados de los diferentes campamentos que te indican quien es tu chófer-guía, que en nuestro caso fue Naif, un chico joven con mucha pericia al volante, que nos llevó a todos los lugares que teníamos previamente acordados (sin meter prisa en ninguna de las paradas) y que quiso burlarse de nosotros hablando en su idioma con su compañero (ibamos en dos vehículos) y que le salió el tiro por la culata.

Lawrence Spring
La primera parada fue para subir a un hilo de fuente que se encontraba en una roca elevada. No parecía muy atractiva y el día era muy larga. Raquel y yo sin pensarlo nos fuimos a la sombra de un árbol en la que descansaba tranquilamente un lugareño.

Día 5 Desierto de Wadi Rum (mañana) - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (1)

Gran duna roja
La siguiente parada fue una duna, que al subirla ofrecía unas vistas impresionantes.

Día 5 Desierto de Wadi Rum (mañana) - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (2)

Cañon Khazali
Es una estrecha garganta de unos 100 m de longitud. Sus paredes interiores están cubiertas con inscripciones támudicas, nabateas e islámicas, así como con petroglifos de seres humanos y animales.

Día 5 Desierto de Wadi Rum (mañana) - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (3)

Día 5 Desierto de Wadi Rum (mañana) - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (4)

Little bridge/Rakabht al-Wadak
Es un puente entre rocas. Hay que trepar un poquito, no tiene dificultad. Ojo a los que tengan vértigo al cruzar el puente.

Día 5 Desierto de Wadi Rum (mañana) - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (5)

Casa de Lawrence de Arabia
Esta fue la última parada antes de comer. Nos mostró unas piedras, que es lo que queda de la casa, y nos indicó un lugar sombreado al que irían él y su compañero para empezar a preparar el almuerzo. Nos indicó una zona para subir y que regresáramos con ellos en unos 20-30 min.

Almuerzo tradicional beduino
Pusieron unas esterillas en el suelo. Sacaron muchos tomates y algo de verdura fresca que picaron, y mezclaron con una lata que tenía otro tipo de verduras, y con un sobre de bolitas de carne. Todo mezclado al fuego, y a degustar el plato principal junto a un queso blando, humus y su tradicional pan. Y de postre unas galletas rellenas de dátiles.

Día 5 Desierto de Wadi Rum (mañana) - Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 (6)

Después del almuerzo uno de los guías trepó una pared de unos 3,5 metros de altura y nos animaron a subirla. Cuando uno del grupo (José o Alejandro que fueron los que se animaron) empezaron a tratar de subirla, nuestro guía le dijo algo a su compañero y soltó unas risillas. En nuestra traducción del lenguaje universal entendimos que se estaban riendo de nuestro amigo pensando que no serían capaces de subir. Una de las palabras que repitieron fue algo así como "abushale" y que claramente parecía algo despectivo. Y como era de esperar tanto José como Alejandro consiguieron subir (practican escalada con frecuencia). Entonces animamos a nuestro guía (el que se burlaba) a subir. Cuando empezó a trepar empezamos a animarle "abushale", "abushale"... A él se le cambió la cara y su compañero se estaba partiendo de la risa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023
Migueldp77  migueldp77  14/03/2023 21:12   📚 Diarios de migueldp77
Gracias a ambos. Espero que sirva de ayuda a futuros viajeros.
Kuiyibo  kuiyibo  15/03/2023 23:07   📚 Diarios de kuiyibo
Ten tus estrellas, muchos datos y buenas fotos.
Spainsun  spainsun  16/03/2023 10:42   📚 Diarios de spainsun
Magnifico diario, perfectamente ilustrado y un plan inspirador para Semana Santa. Miguel, te dejo mis 5 estrellas. Gracias por compartirlo.
Migueldp77  migueldp77  16/03/2023 10:45   📚 Diarios de migueldp77
Como siempre, un placer compartirlo!!
Xansolo  xansolo  05/08/2023 12:56   📚 Diarios de xansolo
Comentario sobre la etapa: Día 4.1 Petra: Mapa, Siq y Tesoro
Fantástico. Muy bien explicado y muy buen detalle de las fotos.

JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
COLORES DE JORDANIACOLORES DE JORDANIA 8 días de mayo recorriendo Jordania por libre. Visitamos Madaba, Jerash, Betania, la Reserva de Mujib, el Mar Muerto, la Carretera del Rey, Karak, Petra... ⭐ Puntos 4.97 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110

Pais Tema: Viajar a Jordania
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:25 pm    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera