Día 7. Empieza lo bueno de verdad, Thakhek!!

Día 7. Empieza lo bueno de verdad, Thakhek!! ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Bueno, realmente este día no empezó nada en sí, jaja, pues me tiré todo el día en un bus local. Menos de 400 kms, 11 horas. La salida era a las 9,pero allí todo va a otro ritmo y salimos a las 10:30. Hasta que llenan los buses a rebosar de todo...
Enneo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Laos/Camboya salvaje

Diario: Laos/Camboya salvaje

Puntos: 4.7 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Día 7. Empieza lo bueno de verdad, Thakhek!! - Laos/Camboya salvaje (1)
La salida era a las 9,pero allí todo va a otro ritmo y salimos a las 10:30. Hasta que llenan los buses a rebosar de todo tipo de cosas, las bacas van petadas, la gente sentada en sillas de plástico por el pasillo.
Día 7. Empieza lo bueno de verdad, Thakhek!! - Laos/Camboya salvaje (2)
Cuando no coge más gente, empiezan a meterlos donde las maletas, sentados encima de las mochilas. Ese día no hice más que viajar en el bus, pero lo que yo vi ahí, es para no olvidarlo jamás.
Día 7. Empieza lo bueno de verdad, Thakhek!! - Laos/Camboya salvaje (3)
Cada cierto tiempo parábamos a darle aire a las ruedas. La gente aprovechaba para fumar o comprar algo de comida que luego se comía en el bus, allí había un olor, que hay que estar allí para describirlo.
Día 7. Empieza lo bueno de verdad, Thakhek!! - Laos/Camboya salvaje (4)
Había gente que vomitaba, pues el bus iba de un lado para otro en esas carreteras de tierraza. Otra cosa que me llamó mucho la atención, es que las paradas para orinar, se bajaban y orinaban al lado del bus, los hombres y las mujeres juntos, en el primer matorral que pillaban.

Ibamos pocos que no éramos locales, quizás cuatro, flipando, claro está. Yo atrás del todo, en el gallinero, con los malotes. Un grupo de quinceañeros, que se encendían sus cigarrillos allí dentro, descalzos con los pies negros y sin una palabra de inglés, pero nos hicimos amigos, hasta uno puso la foto conmigo de perfil de Whasap y a día de hoy, aún la tiene jaja.

Sobre las ocho llegamos a Thakhek, destino desde el que al día siguiente, comenzaría un Loop de 450 kms en moto. Dejó las cosas en el Guesthouse de ese día, por fin una habitación para mi solo, ducha y a buscar algo de cenar. Ese pueblo estaba desierto a esas horas, después de caminar dos kms en total oscuridad, allí no había ni farolas, encuentro un BBQ. El tío lo vendía al peso, y yo después de no comer en casi todo el día, no paraba de echar cosas a la bandeja. Algo se dijeron entre ellos en laosiano, que se reían, era fácil intuir que comentaban jaja.
Día 7. Empieza lo bueno de verdad, Thakhek!! - Laos/Camboya salvaje (5)
No me dejé ni los huesos, que rico estaba todo, y solito tan a gusto allí con mi Beerlao.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Laos/Camboya salvaje
Salodari  Salodari  15/03/2023 08:23   📚 Diarios de Salodari
Enneo, tiene una pinta chulísima. Dos destinos que me interesan mucho. Sigo atenta tu ruta. Gracias por compartir Amistad
Salodari  Salodari  18/03/2023 15:11   📚 Diarios de Salodari
Como ya tienes parte de los deberes hecho, te mando unas estrellitas y me quedo esperando por la parte camboyana. Enhorabuena Amistad

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Pais Tema: Viaje a Laos
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:28 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Perros abandonados? Quien los ha abandonado?
Yo no he visto perros abandonados. Perros sueltos, como alguien muy bien ha puntualizado, sí que he visto. Lo cual quiere decir que desde que han nacido se han criado así que no es lo mismo que los perros abandonados. Ojo!

Estas sociedades son tan pobres y tienen tan poca infraestructura de viviendas que no necesitan abandonar a los animales, porque viven y conviven con ellos.
emilio2244
Default https Avatar
22-09-2009

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:30 pm    Título: Re: Viaje a Laos

"Indialuna" Escribió:
No recuerdo haber visto perros abandonados ni en Bali, ni Vietnam, ni algunas zonas de Malasia que conozco, tampoco lo recuerdo hace años en Tailandia, puede haber alguno pero no me llamó la atención ni lo recuerdo como algo destacable.

laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Fecha: Mie Abr 10, 2024 05:52 pm    Título: Re: Viaje a Laos

En el Sudeste Asiático puedes ver algún perro suelto caminando tranquilo o tumbados en algún lugar. Sin ser tampoco algo muy significativo es normal en alguna zona, pero no abandonados creo yo.
anais85
Anais85
Mensajes: 1906

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:05 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Yo he estado en los últimos dos años en Laos, Tailandia(por 5 vez)y en Filipinas muy recientemente y hay MUCHOS perros efectivamente no abandonados, callejeros. Y cada vez hay más
Hay que ser como dicen (y yo soy una persona muy sensible con el tema animal) consciente de la situación social y global del país
En Filipinas que estuve hace un mes la sarna es una constante(aunque esto es un problema mundial y no sólo por los.perros)
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 10, 2024 09:47 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Me refería a que los perros están abandonados por la especie humana, no por un propietario en particular. Un jabalí vive igual con presencia humana en su hábitat o sin ella, pero un perro es ante todo un animal doméstico y su bienestar depende de los cuidados y la atención que reciba de personas; para mí, todo perro que no goza de la protección humana está “abandonado”.

playa de Khongyai Beach en Don Khon
kayak en el Mekong, Don Det