Dia 3 - Cartagena.

Dia 3 - Cartagena. ✏️ Diarios de Viajes de España España

A unos 50 kms. De Murcia. Aparcamos, por consejo del foro ( gracias Alfrito.Alfrito ) en la Universidad Campus del Mar, gratuito, ya que es sábado y está casi vacío, cerca de la plaza del Hospital y de la antigua plaza de toros. La oficina de...
Luchino Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Unos dias en Murcia.

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

Dia 3 - Cartagena. - Unos dias en Murcia. (1)

A unos 50 kms. De Murcia.

La oficina de turismo divide los recorridos de la ciudad en 4 itinerarios: el arqueologico, el modernista, el barroco y el contemporáneo. Nosotros decidimos hacer los dos primeros, por parecernos mas interesantes, y también porque son los mas próximos entre sí, en el centro histórico de Cartagena.

Recorremos la Muralla del mar, abajo queda el paseo marítimo, al rato se gira a la derecha y buscamos el Museo del Teatro Romano. Vemos el edificio, pero se entra por otro contiguo ( entrada reducida, 5 €, hay tikets reducidos para todos los sitios arqueologicos. )

El Museo del Teatro Romano es el mas interesante del intinerario arqueologico, es un edificio diseñado por Moneo, con estatuas, columnas y otros restos

Dia 3 - Cartagena. - Unos dias en Murcia. (2)

después de pasar por varias dependencias se atraviesa un túnel y se llega al aire libre, con el teatro romano como colofón a la visita., construido, como es habitual, aprovechando la ladera de un cerro existente. Es similar al de Tarragona o Sagunto, en un estado de conservación analogo a aquellos.

Dia 3 - Cartagena. - Unos dias en Murcia. (3)

Se sale por la calle Aire, donde ya se ven algunos edificios modernistas, girando por Cañon se llega a la plaza del Ayuntamiento, una construcción con un indudable aire francés, por las cúpulas.

Aquí empieza la calle Mayor, donde están la mayoría de los puntos del itinerario modernista

Dia 3 - Cartagena. - Unos dias en Murcia. (4)

( ver los planos de la web de turismo, muy útiles ), con mucho comercio y hostelería.

Se llega a Puerta de Murcia y calle del Carmen, con mas casas modernistas.

Desandamos el camino, para buscar el resto del itinerario arqueologico, girando por S. Miguel hay un bello relieve, se llega a la pl. S. Francisco, con otra bonita construcción art decó, me recordó a uno que hay en la calle de la Paz, en Valencia.

Dia 3 - Cartagena. - Unos dias en Murcia. (5)

Augusteum ( red. 2 € ), restos del templo dedicado al emperador Octavio Augusto, está todo algo oscuro y su atractivo es limitado.

Casa de la Fortuna ( red. 2 € ), tramo de calzada romana con los restos de una vivienda de finales del siglo I a C. A destacar los restos de pinturas murales al fresco

Dia 3 - Cartagena. - Unos dias en Murcia. (6)

Museo del Foro Romano y Parque Arqueologico Molinete ( red. 5 € ), al lado de Correos.
En el edificio cerrado hay una selección de piezas

Dia 3 - Cartagena. - Unos dias en Murcia. (7)

mapas y paneles diversos; se atraviesa un tunel y se sale al exterior, con el parque arqueologico, con el Senado, el foro, el templo de Isis. Algun trozo de pavimento con mosaicos, poco destacable en mi opinión.

Dia 3 - Cartagena. - Unos dias en Murcia. (8)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Unos dias en Murcia.
Spainsun  spainsun  24/03/2023 15:47   📚 Diarios de spainsun
Muy guapo el diario. Una bonita escapada.
Alejandria  alejandria  24/03/2023 23:00   📚 Diarios de alejandria
Ameno diario que me ha aportado ideas para un próximo viaje que tengo por esa zona. Tan cerca y no conozco casi nada..... Hay que ponerle remedio a esta circunstancia.

Gracias.
Oblomgo  oblomgo  25/03/2023 18:59   📚 Diarios de oblomgo
Pues a mí, me ha gustado.

Salud y estrellas.
Artemisa23  artemisa23  01/04/2023 21:55   📚 Diarios de artemisa23
Me ha gustado mucho tu diario. Aparte de lugares que ya hemos visto, me ha recordado un lugar que tenemos pendiente, por el que hemos pasado docenas de veces y que nunca parece que nos toca visitar: Murcial capital. A ver si cae este año. Te dejo mis cinco estrellas.
Luchino  luchino  03/04/2023 09:55   📚 Diarios de luchino
Gracias a todos.
Artemisa, tus diarios de España son toda una guía del país, uno de los pocos sitios donde hay información sobre Murcia ( aparte hilos en el foro )

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1985
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1510
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1102
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 881
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 839

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Cartagena (Murcia)
Foro Murcia Foro Murcia: Foro de Viajes a Murcia: Capital, Cartagena, Águilas, Mar Menor
23-08-2011

Fecha: Lun Jun 19, 2023 07:09 pm    Título: Visitar el Arsenal Militar Cartagena (Murcia)

No queda del todo claro si para las visitas individuales hay que seguir los pasos previos...

Si alguien lo ha hecho que cuente!
23-08-2011

Fecha: Lun Jun 19, 2023 07:12 pm    Título: Visitar la Lonja del Pescado en Cartagena (Murcia)

Pregunto yo...esto!? lo ha hecho alguien!?

La Lonja del Pescado

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:31 am    Título: Semana Santa en Cartagena 2024 - Murcia

Semana Santa de Cartagena 2024
Declarada de Interés Turístico Internacional
Del 22 al 31 de marzo

Las procesiones en Cartagena tienen vocación nocturna. Muchas se llevan a cabo de madrugada, lo que implica un carácter propio.

Cartagena y su Semana Santa tienen otros motivos de orgullo. Uno de ellos, por ejemplo, se refiere a que las imágenes que procesionan tienen la calidad y la firma de los mejores talleres imagineros, talleres que al amparo del tiempo han alcanzado un renombre que la historia del Arte ha sabido atestiguar. Imágenes rescatadas de la madera por las manos expertas de maestros como Benlliure, Sánchez Lozano, Salzillo, González Moreno, Abascal, Ardil, García Mengual o Capuz.
www.turismoregiondemurcia.es/ ...cartagena/

Programación: youtu.be/CqxngH8VDs8

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:04 pm    Título: Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Cartagena -Murcia

ARQVA - Museo Nacional de Arqueología Subacuática

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA) es la institución responsable del estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático español.

Además, el ARQUA, custodia el 'tesoro del Odyssey'. La colección de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que consta de más de 570.000 monedas de oro y plata de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Horarios

Del 15 de abril al 15 de octubre:
Martes a sábado de 10:00 a 21:00 horasDomingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

Del 16 de octubre al 14 de abril:
Martes a sábado de 10:00 a 20:00 horasDomingos y festivos de 10:00 a 15:00 horas

www.cultura.gob.es/ ...arios.html

Tarifas

Entrada general: 3 €
Entrada reducida: 1,50 €

*Los usuarios/as de RENFE pueden reducir el 50% del precio de la entrada presentando su billete de tren de larga distancia dentro de las 48 horas anteriores a la salida o posteriores a la llegada.

Información entrada reducida y gratuita: www.cultura.gob.es/ ...rifas.html

Compra de entradas www.cultura.gob.es/ ...-line.html

23-08-2011

Fecha: Sab Mar 16, 2024 12:19 pm    Título: Re: Museo Nacional de Arqueología Subacuática, Cartagena

Más Chocado Chocado

blogcatedranaval.com/ ...s-romanos/