Central Park y un poco de Harlem

Central Park y un poco de Harlem ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Recorrido casi al completo Central Park y un poquito del Harlem más cercano al parque, descubriendo cosas menos visitadas como la Universidad de Columbia, el monumento a General Grant y Riverside Park. Atardecer/anochecer en The Battery.
Esth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)
6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022)

Diario: 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022)

Puntos: 3.8 (4 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

Desde nuestro alojamiento las líneas N y W nos dejaban justo en la esquina sureste de Central Park. Para el transporte no nos sacamos ningún título de transporte específico como la MetroCard, sino que, con OMNY, simplemente, pasábamos cada uno la tarjeta de débito de nuestro banco (nos ofrecían un cambio bastante bueno). A mi pareja sí que le hicieron el hicieron bien lo de viajar gratis a partir del 13º trayecto, pero a mí no.

Decidimos empezar por Central Park porque iba a hacer un día muy bueno (estábamos en primavera y el clima fue un poco variable durante nuestra estancia) y era un itinerario sin complicaciones que iba a servir para una primera toma de contacto con la ciudad. Creo que fue una buena idea porque nos familiarizamos con el transporte, la orientación, las distancias en un día sin mucha complicación. Yo había hecho un mapa en my.maps de Google con todos los puntos de interés de Manhattan, incluyendo dentro del parque, claro, así que simplemente fuimos siguiéndolo. Hice una capa por cada día, por lo que si solo mostraba esa, no había confusión posible. Fue también muy buena idea para nosotros porque así no había que tirar de planos ni reencontrarte en el mapa a cada poco, sino que también delimitaba un poco lo "visitable" de ese día, y optimizábamos el itinerario.

Total, que, después de unas fotos al Hotel Plaza y a la tienda de Apple, empezamos desde el sur del parque y fuimos caminando hacia el norte, en una especie de recorrido circular, ya que así era más fácil de abarcar.

Así, nos subimos sobre lo alto de las rocas, vimos ardillas en el Hallett Nature Sanctuary, disfrutamos del tiovivo, pasamos por The Dairy, Chess & Checkers, el zoo (no entramos), el arsenal; nos hicimos mil fotos en la treehouse y fuimos descubriendo las muchas estatuas que adornan el parque (entre ellas la de la bruja, la de Alicia en el País de las Maravillas, Balto -coincidía que hacía poco habíamos visto la película de Togo-, etc.) y los arcos (Glade arch, Greywacke Arch, etc.). Seguimos paseando, viendo a niños y adultos jugar al béisbol, el obelisco, el Conservatory Water y, poco después, el Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, cuyo perímetro terminamos completando. Allí decidimos parar a comer en un banco con esas vistas para descansar y reponer fuerzas de tanta foto y tanto andar.
Central Park y un poco de Harlem - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (1)

Aprovechamos los baños de las pistas de tenis y después, seguimos hacia el norte, aunque antes del final nos salimos y pudimos admirar la arquitectura del New York Cancer Hospital. De ahí fuimos a la catedral de St. John the Divine y atravesamos el campus de la Universidad de Columbia hasta llegar a Riverside Church y el Memorial al General Grant. Siempre me hago un documento con la historia, curiosidades y datos de lo que vamos a ver, por lo que iba leyendo a mi pareja lo que veíamos. ¡De muchas cosas hasta me acordaba de memoria!
Central Park y un poco de Harlem - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (2)
Central Park y un poco de Harlem - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (3)

Paseando por Riverside Park, bajamos de nuevo hacia Central Park y volvimos a entrar por el norte. Así, descubrimos el Central Park, Charles A. Dana Discovery Center y vimos a los pescadores en Harlem Meer y atravesamos Conservatory Garden y North Meadow disfrutando de la gente y descansando de nuevo mientras hacíamos fotos en Hernshead Rocks. Por fin llegamos al Ladies Pavilion, Belvedere Castle y toda la zona de Bethesda Terrace. Tras ver Strawberry Fields, el Bow Bridge y recorrer el Mall, decidimos sentarnos a descansar en Sheep Meadow donde lo pasamos genial con el ambientazo.
Central Park y un poco de Harlem - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (4)

Descansados, salimos a Colombus Circle para ir en busca de un McDonalds, ya que leí (y resultó ser cierto), que en los cajeros de allí cobraban poco (creo recordar que solo 1$ y algo) de comisión. Aprovechamos para pedir comida y confirmar que las mismas hamburguesas saben peor allí (aparte de que nos pareció que había muchas menos opciones y ninguna vegetariana como sí que hay aquí).

Con energías renovadas decidimos que ese día iríamos a ver el atardecer a The Battery ya que era el día que mejor nos coincidía y para conocer la zona ya que al día siguiente pensábamos ir a ver la Estatua de la Libertad. Estuvimos haciendo fotos de la Estatua, los barcos, Nueva York y Nueva Jersey aprovechando las diferentes vistas. Cuando llegamos a Oasis Park dimos el día por concluido y nos fuimos hacia nuestro alojamiento.
Central Park y un poco de Harlem - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (5)
Central Park y un poco de Harlem - 6 días enteros pateando Nueva York y pesadilla de reclamación aérea (Mayo 2022) (6)

La cena la compramos en un supermercado de Queens, ya que, para ahorrar, cogimos una habitación con nevera y microondas para poder desayunar y cenar allí. También cogimos cereales (tan azucarados que hasta a mí que soy golosa me sabían metálicos), leche (a 5 dólares el galón) y algún plato preparado más. Otro motivo por el que nos gusta hacer algunas comidas fuera de restaurantes es porque te obliga a visitar los supermercados autóctonos y así te puedes acercar más a la vida diaria y no turística de donde estés. En este caso, pudimos comprobar cómo no es un mito el elevado precio de la comida fresca, pues comprar unas cuantas manzanas fue tan caro que lo hicimos porque no se puede estar tantos días sin ingerir vitaminas frescas que si no...

Por fin llegamos al hotel y nos dimos otra merecida ducha que sobre todo nuestros pies se merecían (yo llevaba unas botas urbanas y se me hincharon tanto los pies que no me las pude volver a poner), y que sirvieron también para seguir haciéndonos con el mecanismo de las duchas allí.

Salodari  Salodari  28/03/2023 12:06   📚 Diarios de Salodari
Espero que, a pesar de los sinsabores, esa estancia en Nueva York fuera fructífera. Me que do por aquí esperando el resto de la aventura Amistad
Esth  Esth  28/03/2023 13:42   📚 Diarios de Esth
¡Muchas gracias! Ahora miro atrás y disfruto recordando el viaje y las fotos pero... ha costado llegar hasta este punto...
Dany_Gijon  Dany_Gijon  20/03/2024 14:21
Hola,
No podrías compartir el mapa de google? danielbm1988@gmail.com
Esth  Esth  24/03/2024 22:27   📚 Diarios de Esth
Hola, lo he intentado incrustar en el diario, siguiendo las instrucciones del foro, pero no he sido capaz. Se muestra la dirección entera en lugar del mapa. Te lo he mandado por privado. Si los moderadores me ayudan, no tengo problema e intentarlo de nuevo, pero ya no sé qué más probar...

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320

Naturaleza-Paisaje Tema: Recorridos/ Picnic en Central Park (Nueva York, USA)
mrslaulion
Mrslaulion
12-01-2015

Fecha: Vie Jul 01, 2022 07:06 pm    Título: Perfect Picnic con GoCity en Central Park

Acabo de ver, para los que tengais la gocity, que hay una actividad llamada Perfect Picnic. Es un bar o cafeteria (no se exactamente) situado por west central park, pasado el MHN, que te da las bolsitas de picnic con varios menus a elegir. Creo que esta bien para salir del museo y comer en el parque Sonriente

Fecha: Sab Jul 02, 2022 02:14 pm    Título: Re: Perfect Picnic con GoCity en Central Park

"mrslaulion" Escribió:

perfectpicnicnyc.com/

405 Central Park West
New York, NY 10025
(212) 228-2884

Re: Perfect Picnic con GoCity en Central Park (1)

Enjoy!
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie Abr 26, 2023 03:00 am    Título: Re: Recorridos/ Picnic en Central Park (Nueva York, USA)

HOLA, para recorrer el parque con un adulto mayor, pensé en la posibilidad de hacer un paseo en los pedicab, o rickshaw,alguien lo ha hecho, alguno para recomendar u otra idea para hacer el recorrido?
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Vie Dic 08, 2023 12:29 am    Título: Re: Recorridos/ Picnic en Central Park (Nueva York, USA)

Buenas,

En Central Park hay una zona que se llama Sheep Meadows que es el sitio típico para ir y hacer picnics.
Pensad que en Colombus Circle hay un supermercado donde puedes coger comida preparada que se llama Whoole Foods (hay más por la ciudad).

Saludos!
redviper
Redviper
15-06-2008

Fecha: Jue Ene 25, 2024 08:28 pm    Título: Re: Recorridos/ Picnic en Central Park (Nueva York, USA)

Hola!

Alguien ha hecho un recorrido por Central Park en calesa? Ya sé que es una turistada pero me gustaría saber alguna opinión y recomendación.

Muchas gracias

Estados Unidos Bar Tipo Español