Llegada y primer día: Península de Snæfellsnes

Llegada y primer día: Península de Snæfellsnes ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

La llegada a Islandia y el primer día estuvieron condicionados por el mal tiempo. Nuestro avión de PLAY procedente de Lisboa llegó a horas intempestivas. No sé por qué todos los vuelos de la península llegan a esas horas. Mientras salían las...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Islandia, paisajes que parecen de otro planeta

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Nuestro avión de PLAY procedente de Lisboa llegó a horas intempestivas. No sé por qué todos los vuelos de la península llegan a esas horas. Mientras salían las maletas, pasamos por el Duty free para comprar la provisión de cervezas del viaje. Compramos tres packs de 6 que ya llevaba vistas de casa para ahorrar algo de tiempo (www.dutyfree.is/en), y salimos de la tienda a la vez que nuestras maletas salían por la cinta de equipajes.

La oficina de Blue Car (y la de la mayoría de empresas de alquiler) está fuera de la terminal del aeropuerto, pero muy cerca, unos 5 minutos andando. De día hay un autobús que hace el recorrido, pero a esas horas nos tocó ir andando. Islandia nos recibía con mal tiempo, mucho viento y las primeras gotas del temporal que nos acompañaría los siguientes dos días. Nos habían enviado un código para recoger las llaves del coche, así que fue todo muy rápido. Nuestro Toyota Yaris estaba esperando por nosotros. Acomodamos las maletas como pudimos y nos fuimos al alojamiento de esa noche. Llegando a esas horas reservé lo más barato que encontré cerca del aeropuerto, que fue una habitación con baño compartido, suficiente para dormir unas horas y ducharnos.

Por la mañana, desayunamos unas galletas que habíamos llevado de casa y nos pusimos en marcha. Llovía con fuerza, así que decidimos hacer nuestra primera compra a ver si amainaba un poco. Entramos en un Bonus, y al principio todo me parecía carísimo. Pero al final no quedó más remedio que resignarse a que esos iban a ser los precios normales para los próximos días y a comprar lo que se necesitaba.

Seguimos hasta la península de Snæfellsnes. Continuaba lloviendo con bastante fuerza, salvo algunos ratos, pero allí en la península la lluvia era tan intensa que ni siquiera se veía el paisaje que nos rodeaba. Como según las previsiones la lluvia iba a parar por la tarde, decidimos ir a nuestro alojamiento en Grundarfjordur y salir a visitar cosas pasadas unas horas.

La web de vedur.is acertó con una precisión de minutos y a las 5 de la tarde había dejado de llover. Nos pilló preparados para disfrutar de los encantos de Islandia. Paramos a ver la famosa montaña Kirkjufell, pero de lejos, queríamos dejarla para última hora. Condujimos hacia el oeste, maravillándonos con las cascadas que veíamos caer por la carretera, hasta llegar a la primera visita del día: Svodufoss. Fue nuestra primera cascada islandesa y nos impresionó su belleza y su caudal. Hicimos la cabra todo lo que pudimos, acercándonos todo lo posible a la cascada. Y mientras tanto, salió el sol, y cuando volvíamos al aparcamiento vimos que el glaciar Snaefellsjökull asomaba por encima de la cascada. La vista era tan buena y estábamos tan contentos que nos sentamos a disfrutar mientras saboreábamos nuestra primera cerveza islandesa.

Llegada y primer día: Península de Snæfellsnes - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (1)

Llegada y primer día: Península de Snæfellsnes - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (2)

Llegada y primer día: Península de Snæfellsnes - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (3)

Llegada y primer día: Península de Snæfellsnes - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (4)

A esas horas ya no nos daba tiempo a bordear la península. Así que cruzamos por la carretera 54, que nos dejó unos paisajes impresionantes, para ver algo del sur de la península. Visitamos una cascada (Bjarnarfoss), no tan espectacular como la anterior, pero muy bonita.

Llegada y primer día: Península de Snæfellsnes - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (5)

Y después fuimos a la iglesia negra (Búðakirkja), muy bonita con la luz del sol y el paisaje que la rodeaba. Me hubiese gustado ver más cosas, pero se nos iba la luz y queríamos llegar a Kirkjufell antes de que se pusiera el sol.

Llegada y primer día: Península de Snæfellsnes - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (6)

Llegada y primer día: Península de Snæfellsnes - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (7)

Llegamos justo a tiempo, la montaña cónica estaba preciosa con la luz del atardecer, y las dos cascadas que la acompañan tenían tanta agua que parecían una sola. Las montañas, la vista de Grundarfjordur reflejado en el agua, el propio reflejo de la montaña,… Un lugar mágico, sin duda. Estuvimos allí hasta que se fue la luz, y nos fuimos a nuestro alojamiento.

Llegada y primer día: Península de Snæfellsnes - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (8)

Llegada y primer día: Península de Snæfellsnes - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (9)

Llegada y primer día: Península de Snæfellsnes - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (10)

Llegada y primer día: Península de Snæfellsnes - Islandia, paisajes que parecen de otro planeta (11)

La Gesthouse 43 resultó ser un alojamiento fantástico. Tenía baño compartido, pero había solo 3 habitaciones y prácticamente había un baño para cada uno. La cocina completísima y un salón con vistas a Kirkjufell. Nos gustó mucho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Islandia, paisajes que parecen de otro planeta
Marimerpa  marimerpa  28/04/2023 13:15   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado. Creo que los paisajes no cambian mucho, si no es por el cambio de las estaciones. Ya dan ganas de ir para conocerla en todas las épocas.
Highlands_2003  highlands_2003  05/05/2023 18:35   📚 Diarios de highlands_2003
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y gastos
Qué recuerdos!! Enhorabuena por el diario. Gracias por compartir. Te dejo unas estrellitas...
Marimerpa  marimerpa  06/05/2023 18:36   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias a ti por pasarte y comentar Me alegro que te guste.
Jlnavarro76  jlnavarro76  06/02/2024 18:51   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Conclusiones, consejos y gastos
Que maravilla Marimerpa!! Creo que este año después de muchos intentos al fin voy a poder ir. Leo tu diario para referescar conceptos, ya he preparado el viaje muchas veces y me va a ir muy bien. Espero tener tanta suerte como tu con el clima. Te dejo mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  07/02/2024 08:52   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bien! @jlnavarro76 te a a encantar, ya estoy deseando ver tus fotografías. Espero que el diario te sirva.

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
9 días en camper por Islandia9 días en camper por Islandia Quieres viajar a Islandia? Os dejo un poco de información sobre nuestro Road Trip, que pueda ser de interés para todos los que estáis pensando en visitar la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228

Region_Isla Tema: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de Islandia
keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Lun Jul 03, 2023 08:00 pm    Título: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

Perdona el segundo hotel en Hellisandur, te refieres a sustituir al segundo que tengo, ¿pero están muy cerca no?

Pensé te referías al primero que está por stadur.
Creo es factible desde ese bajar y ver la.parte sur y después ya al día siguiente la norte, atajando por la 54 y bajando a borgarners y reikiavik

Fecha: Lun Jul 03, 2023 08:16 pm    Título: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

La primera noche en Hellisandur, me refería. Si atraviesas la península por la 54 mejor; tienes que hacer malabarismos o ir priorozando sobre la marcha, pero valdrá la pena el tiempo en carretera. A mí me gusta más el orden natural de ir bordeando la costa desde el norte hacia el sur, pero como indicabas que tienes más para ver en el sur...

keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Lun Jul 03, 2023 10:46 pm    Título: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

Creo que me he explicado mal, el primer alojamiento es viniendo de akureiry, visitando antes la parte de arriba ya que esa zona no tiene tanta para ver. Al día siguiente sería ir a ver la parte norte de snaeffelnes alojamiento en rif(mitad de camino) y al día siguiente ver la parte sur he ida a Reikiavik para dejar el coche. De ahí mi pregunta si al tener creo más cosas la parte sur, por playas, arnarstapi, hellnar...merece la pena salir dirección borgarners y subir para empezar por esa zona y ya luego llegar a Rif donde me alojó y al día siguiente ver la.parte norte y acortar por la...  Leer más ...
Little
Little
03-02-2006

Fecha: Sab Jul 15, 2023 12:45 pm    Título: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

Quiero dedicar un día a la península Snaefellnes. Vamos desde Reikiavik. ¿Qué imprescindibles me recomendáis para hacer en un día?

Fecha: Dom Jul 16, 2023 07:54 am    Título: Re: Península Snaefellsnes: rutas, visita - Oeste de

@little, por no repetir lo ya escrito, te dejo la etapa de nuestro diario:

EL OESTE: LA PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES

Un día se nos hizo muy poco Trist

Disfrútala Amistad

Seljalandsfoss