25/10/2009 - Tulum, Playa Paraíso y Playa del Carmen -Diarios de Viajes de Mexico- Inés_Raúl

Diario: Una semana en el paraíso  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: 9 días - 7 noches en Riviera Maya en octubre de 2009

Etapa:  25/10/2009 - Tulum, Playa Paraíso y Playa del Carmen  -  Localización:  Mexico Mexico
Inés_Raúl  Autor:    Fecha creación:
El primer día de excursiones fue bastante intenso.
Nos levantamos bastante pronto, y sobre las 7 quedamos con la otra pareja para desayunar en el hotel y ponernos camino a Tulum, ya que habíamos decidido que haríamos la excursión por libre.
Pecamos de novatos... habíamos decidido coger "el colectivo" (la van que utilizan los mejicanos para desplazarse) para llegar a Tulum ruinas, así que salimos del hotel, nos dimos un buen paseo hasta llegar a la carretera federal (15 minutitos bien bien) y, después de que pasaran dos colectivos llenos hasta arriba, decidimos coger un taxi entre los 4, que nos llevó a Tulum por 150 pesos (menos de 40 pesos cada uno, cuando el colectivo eran 30). La verdad es que, después de la experiencia, nosotros recomendamos pedir el taxi directamente en el hotel, que te vienen a buscar enseguida a la misma puerta del hotel, te ahorras el caminito hasta la carretera federal, la espera con todo el sol (aunque fuera tan temprano, el sol pica y mucho!!) y acabar cogiendo el taxi porque nos resultó imposible subirnos los 4 en un colectivo: iban llenísimos!!!!

Los taxis te dejan a la entrada de un caminito que te lleva directamente a las ruinas de Tulum. Mientras llegábamos a las taquillas para pagar la entrada (aprox, 50 pesos; los domingos es gratuito, pero solo para mejicanos!) nos cayeron cuatro gotas, igual que mientras visitamos las ruinas, pero fue bajar por la famosa escalerita a la playa y despejarse completamente el cielo para dejarnos ver el turquesa del mar en todo su esplendor: SIN PALABRAS!!! Espectacular! Y yo que pensaba que las fotos de playas de Riviera Maya estaban retocadas con photoshop para lograr ese azul... nada más lejos de la realidad!!! Es una gozada bañarse en esas playas! Un buen baño en la playa de Tulum, unas cuantas fotos, y volvemos a subir las escaleritas para acabar de visitar las ruinas y ponernos de camino a Playa Paraíso, que está relativamente cerca de Tulum.
Tal cual sales del recinto de las ruinas, a la izquierda, coges la carreterita que hay y en 10 minutitos puedes descubrir por qué Playa Paraíso se llama así... Guiño Si la playa de Tulum nos había dejado alucinados... Playa Paraíso sólo pudo conseguir que siguiéramos con la boca aún más abierta!! Nada que se vea en las fotos es comparable con verla en directo! Tras tomarnos una coca cola en el chiringuito que hay justo antes de llegar a la playa (80 pesos - 4 refrescos), otro baño rodeados de vez en cuando de pececillos, más fotos, muuucho sol, muuuuucho más calor, y de vuelta a la carretera para coger un taxi que nos llevara, esta vez sí, hasta la misma puerta del hotel (160 pesos esta vez: estábamos taaaaaaaaaan cansados que no tuvimos fuerza ni para regatear más jeje).

Una vez en el hotel, cada pareja a su habitación, una ducha rápida, antimosquitos (llegué a pensar que a los mosquitos de allí hasta les gustaba el Relec forte, porque me picaron todos los mosquitos habidos y por haber... ni Relec, ni pulseras antimosquitos, ni ultrasonidos, ni nada... Confundido ), y a comer!
Comimos las 3 parejas (las 2 que habíamos ido a Tulum y la otra que se había quedado disfrutando del hotel y que, de paso, había reservado 6 plazas en el autobús que ofrece el hotel gratis para ir a Playa del Carmen), estuvimos un rato por las piscinas, tomamos algo en el bar Margaritas (dentro de la piscina... una pasada que se agradece no sabéis cuánto con el calor que puede llegar a hacer!) y a cambiarnos, que el autobús hacia playa del Carmen sale a las 18h!

Subimos en el bus y media horita más tarde estábamos en la Quinta Avenida de Playa del Carmen. La idea era cambiar dinero y contratar la excursión de Sian Ka'an que íbamos a hacer 2 parejas. Un paseo por Playa del Carmen, cambio de dinero, preguntamos sobre la excursión en un par de agencias/chiringuitos en medio de la avenida, la acabamos contratando, y a tomar algo! Habíamos leído hablar en este foro del Blue Parrot, (o el bar de los columpios... Guiño ), así que allí nos dirigimos. La verdad, fue bastante divertido: su terraza está en la misma playa, y alrededor de la barra los "taburetes" son columpios, donde nos hicimos una buena sesión de fotos haciendo el payaso... Muy feliz y nos tomamos un mojito que estaba buenísimo (70 pesos, aprox. cada mojito). Si queréis llegar a este bar, es muy sencillo: cuando vayáis por la Quinta Avenida, al ver el restaurante Bruno, girad y coged esa misma calle, y al fondo lo encontraréis. Al salir de aquí, fuimos a ver la discoteca Coco Bongo (como la de Cancún), que está en la misma calle, un poco más alejada de la playa, volviendo a cruzar la Quinta Avenida. ç

La verdad que, después de tanto paseo y todo el día de sol, calor y visitas... eran las 21.30 y estábamos muertos... pero aún así, decidimos esperar al bus del hotel, que nos devolvía al hotel gratis, aunque salía a las 23h... La verdad es que es mucho más recomendable pagar los 150 pesos del taxi que te lleve al hotel y no esperar por esperar allí... Dormimos los 6 todo el camino de vuelta al hotel y, al llegar, no teníamos fuerzas casi ni para cenar nada, así que... A DORMIR! teníamos que descansar para el día siguiente, que nadábamos con los delfines!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Ver más diarios de Inés_Raúl Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 24 Total visitas: 4095

Últimos comentarios al diario:  Una semana en el paraíso

Dulcinea86  Dulcinea86  15/11/2009 13:25
por favor fotos de todo !!! Sonriente muy bueno el diario y con un montón de información sobre qué hacer . Saludos !

Inés_Raúl  Inés_Raúl  15/11/2009 18:25
pues si no os importa decirme cómo se ponen fotos.... Trist es que soy nueva en esto de los diarios, es el primero que escribo y me estoy volviendo loca para encontrar cómo colgar las fotos....
En cuanto lo sepa: PROMETIDAS LAS FOTOS!!!:)

Default https Avatar  universo18  15/11/2009 20:41
En tutoriales tienes dos hilos con explicaciones y en el club hay un hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/in... le=posting te recomiendo leerlo, ya que estas cosas ya estan contestadas alli es una duda habitual

Niness  niness  15/11/2009 23:40
Estupendo diario, anímate con las fotos...

Mariazgz  mariazgz  18/11/2009 19:17
"mecachis"... faltan algunas fotitos, porque por lo demas el diario esta muy bien. 1 saludo

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Nomadamexicana
Nomadamexicana
Jun 18, 2019

Fecha: Mar Jun 18, 2019 08:46 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Saludos apenas me inscribí al grupo soy de mexico, y me encantaria poderles dar mis consejos de viaje por mexico. No solo cancun es bello, tenemos un Oaxaca hermoso y un baja california que te encantaran espero poder ser de su ayuda. y Ustedes a mi ya que estoy por hacer un viaje y aun no me decido si ir a colombia o a peru espero sus consejos gracias.

- Mensaje escrito desde Nomadamexicana -
Ely_Xerez
Ely_Xerez
Mar 31, 2011

Fecha: Mar Jul 16, 2019 09:24 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Me ha encantado!! Viajó en del 22 al 29 septiembre. Es muy parecido lo que quiero hacer pero eso de alquilar coche.. no echa para atrás.. tenemos que pensarlo.

- Mensaje escrito desde 7 dias en Riviera Maya 2018 -
Feb 03, 2008

Fecha: Mar Jul 16, 2019 10:57 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a tod@s

Voy a estar un tiempo leyendoos a fin de recabar información para nuestro viaje de Octubre/2019.
Nuestro destino es México colonial.y tras esto estaremos tres días más en la capital.

Asusta un poco de entrada ver este gran foro con múltiples subforos repletos de información,, a ver si conmigo aclararme.

Fecha: Jue Ago 01, 2019 10:03 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

México se despide de los prefijos 01, 044 y 045; así será la nueva marcación a partir de este sábado A partir del 3 de agosto las llamadas en México serán de 10 dígitos. El IFT recomendó a las personas comenzar a dar su número de teléfono incluyendo la clave de larga distancia y actualizar los contactos de su agenda. México dejará de usar prefijos para llamar a teléfonos fijos o móviles dentro del país. El 01, 044 o 045 ya no serán parte de lo números telefónicos, todos serán simplificados a 10 dígitos a partir de este sábado 3 de agosto. A partir de la fecha...  Leer más ...
Feb 03, 2008

Fecha: Sab Ago 10, 2019 05:00 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Nomadamexicana De Colombia no conozco nada pero si de Perú, lo visitamos en 2014 y como de casi todos los viajes me contruyo un blog particular conde recopilo toda la información previa y cuando lo finalizo lo ofrezco a los que me lo solicitan por si les es de ayuda. Aclaro que tooooda la información está en ese blog pues con el paso del tiempo los recuerdos se difumian y ya no son precisos. Si te interesa puedes visitarlo en el siguiente enlace iraperu.blogspot.com/ Por otro lado comentarte que estoy recabando información para nuestro viaje en este Octubre a México...  Leer más ...