Narawntapu National Park

Narawntapu National Park ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Narawntapu NP. Narawntapu es un pequeño parque nacional en la costa norte de Tasmania, famoso por sus enormes praderas llenas de marsupiales, hasta el punto que se le conoce como el “Serengeti de Tasmania”. Pero además tiene un lago y una zona de...
Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Australia (II): Recorriendo Tasmania

Puntos: 5 (19 Votos)  Etapas: 12  Localización:Australia Australia

Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (1)
Narawntapu NP

Narawntapu es un pequeño parque nacional en la costa norte de Tasmania, famoso por sus enormes praderas llenas de marsupiales, hasta el punto que se le conoce como el “Serengeti de Tasmania”. Pero además tiene un lago y una zona de wet land repleta de aves acuáticas, y una playa de arena blanca interminable, con dunas incluidas. Y claro, después de leer todo esto, tenía que meterlo en el itinerario sí o sí, y decidimos incluir una noche de camino desde BoF a Cradle Mountain.

Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (2)

Esa tarde, después de varias horas de coche desde BoF, llegamos a tiempo de dar un primer paseo por la playa para ver las dunas y el lago, con su caseta de avistamiento. Sabíamos que el día siguiente iba a estar un poco nublado así que queríamos aprovechar el sol que quedaba esa tarde.

Narawntapu fue declarado parque nacional en 1976 por la importancia medioambiental de su vegatación de matorral costero, pero con el nombre de Asbestos Range National Park por las montañas de la zona. Pero en 1999 se dieron cuenta de que el nombre “asbestos” no estaba muy bien visto y decidieron cambiarlo por su nombre aborigen, Narawntapu. Es un paraíso para los amantes de la fauna, ya que en él se pueden ver canguros, wallabies, pademelons, devils, quolls, echidnas, platypus… más una enorme cantidad de aves como cisnes negros, águilas, garzas, cormoranes, patos… sin olvidar las tres especies de serpiente que habitan la isla!

Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (3)
Dunas en Narawntapu

Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (4)
Springlawn Lagoon

El lago es enorme y tiene una pasarela de madera para acceder a la caseta de avistamiento, donde nos encontramos con tres tipos parapetados con prismáticos y observando los patos y cormoranes que había en la pradera al otro lado del lago. Vimos varios cisnes negros, alguna garza y varios pájaros sin identificar, pero no vimos platypus…

Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (5)
Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (6)
Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (7)
Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (8)
Springlawn Lagoon

Se acercaba el atardecer y sabíamos que ese es el mejor momento para acercarse a las praderas que hay junto al centro de visitantes, que se llenan de marsupiales a esa hora. Y madre mía, vaya si se llena. Vimos canguros, wallabies y pademelons para aburrir. Y no se asustaban demasiado, pudimos pasear tranquilamente rodeados de bichos por todas partes. Pero me faltaba algo… Había leído que Narawntapu era un de los mejores sitios de Tasmania para ver wombats, pero no veíamos ninguno, y me dio por googlearlo para ver si es que lo estaba recordando yo mal. Resulta que en 2010 hubo un brote de sarna que aniquiló la población de wombats del parque, a pesar de todos los esfuerzos para contenerlo. En 2019 se anunció que se creía que sólo quedaban 3 ejemplares en el parque, y hoy en día es muy difícil encontrarse con uno. Es un triste recordatorio de lo vulnerable que puede ser una población aparentemente grande y sana.

Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (9)
Cangaros, wallabies y pademelons en Narawntapu

La mañana siguiente amaneció nublada, como nos esperábamos, pero sin lluvia. El plan era hacer la ruta hasta Archer’s Knob, una especie de loop que recorre parte de la costa y luego vuelve por el interior, pero había bastante viento y la playa no invitaba a pasear, así que decidimos ir y volver por el interior, acercándonos a la playa a echar un ojo antes de subir a Archer’s Knob, un mirador en una pequeña colina con vistas panorámicas de la costa y el lago. En total fueron 10.5 km en unas tres horas, porque al bajar de Archer’s Knob y llegar al lago decidimos volver por la pradera del otro lado en lugar de por el camino entre árboles por donde habíamos ido. La pradera tenía bastantes canguros tomando el poco sol que había y nos pareció buena idea ir por ese lado para verlos más de cerca, pero no contábamos con que había partes completamente inundadas y tuvimos que dar bastantes vueltas para encontrar por dónde pasar sin tener que vadear agua y barro hasta las rodillas. Finalmente conseguimos encontrar un camino y terminar con poco barro en las botas. A pesar del imprevisto, nos gustó mucho volver por ese lado del lago para poder ver la caseta de avistamiento desde la otra orilla. También vimos un grupo de canguros bebiendo que nos hicieron pensar en todas las jirafas que habíamos visto en una postura similar en África, y pensamos que lo del Serengeti de Tasmania no anda muy desencaminado.

Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (10)
Dunas costeras

Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (11)
Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (12)
Vistas desde Archer’s Knob

Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (13)
Springlawn Lagoon y la caseta de avistamiento

Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (14)
Más canguros!

Eran cerca de las 12 cuando dejamos atrás Narawntapu. Nos dio pena dedicarle tan poco tiempo, porque tiene mucho potencial de avistamiento, pero teníamos que seguir camino hacia Cradle Mountain, el plato fuerte del viaje. Pero antes de llegar teníamos una parada programada en el camino: el Arboretum, una especie de jardín botánico cerca de Devonport con una envidiable colección de árboles y plantas de todo el mundo, pero cuyo principal reclamo para la mayoría de visitantes es la población de platypus que habita en su pequeño lago. Tengo que decir que toda la parte norte de Tasmania es muy buen sitio para buscar platypus, con pueblos como Latrobe, autodenominado “The platypus capital of the world”, y otros como Burnie o Loongana que también tienen zonas de mucho éxito.

Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (15)
Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (16)
Narawntapu National Park - Australia (II): Recorriendo Tasmania (17)
Tasmanian Arboretum

El platypus es un animal principalmente nocturno, que se suele ver al amanecer y al anochecer, y que se nos había resistido en nuestra visita a Kangaroo Island unos años antes. Habíamos leído que en el Arboretum es fácil verlos durante el día, y decidimos pasarnos ya que nos pillaba de camino. La entrada son sólo $5 por persona. No teníamos demasiado tiempo, pero allí fuimos armados de paciencia, en silencio y con muchas esperanzas. Después de un rato caminando sigilosamente por la orilla del lago, vimos uno asomar la cabecita justo en frente nuestro, mirarnos fijamente, y volver a sumergirse. Fue demasiado rápido para mí, y me quedé sin foto, pero lo vimos bastante de cerca. Luego vimos alguno más a lo lejos, nadando. Misión cumplida! Me hubiera encantado ver alguno más y poder haber hecho alguna foto, pero no pudo ser, y nos quedaba bastante viaje por delante con más posibilidades de verlos (la esperanza es lo último que se pierde…). Al margen de los platypus, el Arboretum es bastante bonito (aunque no pudimos visitarlo todo) y nos mereció la pena la parada.

Próximo destino: Cradle Mountain!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Australia (II): Recorriendo Tasmania
Salodari  Salodari  24/03/2023 23:02   📚 Diarios de Salodari
Te mando unas estrellitas para este maravilloso viaje. Es realmente espectacular lo poquito que he visto. Gracias por compartirlo con nosotros Amistad
Chufina  Chufina  25/03/2023 08:00   📚 Diarios de Chufina
ramon86 muchas gracias! Es un destino realmente espectacular y relativamente poco conocido.

Salodari creo que te va a encantar la etapa de Cradle Mt, ya verás!
Jorlena  jorlena  26/03/2023 21:52   📚 Diarios de jorlena
Jo, que viajazo. Espectacular. Te dejo mis estrellas.
Rkirby  rkirby  28/03/2023 19:45   📚 Diarios de rkirby
"¿Quién no ha querido alguna vez visitar Tasmania? "
Noooo, que envidia, que ganas ¡¡¡
El Diario fantástico, como siempre.
Gracias por compartir
Chufina  Chufina  30/03/2023 06:13   📚 Diarios de Chufina
Muchísimas gracias jorlena y rkirby!! Me alegro de poder acercaros este trocito de mundo tan especial.

AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

gramparsons
Gramparsons
28-03-2017

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.

Joffre Gorge, Karijini National Park
Magrat1976