Salidas-Turismo por la isla

Salidas-Turismo por la isla ✏️ Diarios de Viajes de España España

Excursiones-Notas. He podido visitar algunos lugares de la isla, desde Guarachico hasta Candelaria, mas La Laguna, subida al Teide y La Orotava (por cierto, la Orotova pueblo me pareció de lo mejor, incluso superior a La Laguna, Candelaria para un...
Miguelbilbao Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tenerife-Puerto de la Cruz (Imserso)

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 2  Localización:España España

He podido visitar algunos lugares de la isla, desde Guarachico hasta Candelaria, mas La Laguna, subida al Teide y La Orotava (por cierto, la Orotova pueblo me pareció de lo mejor, incluso superior a La Laguna, Candelaria para un par de horas es suficiente. Me han faltado varios lugares por visitar, Masca, Los Gigantes, Anaja, Santa Cruz…..para otra ocasión.

Si es importante conocer que muchos de los lugares poseen accesos de mucha curva y pronunciadas pendientes. Se dispone de una autovía, TF 5 y TF 1 con las cuales recorres la isla de forma rápida y cómoda.

Han sido visitas cortas, en plan paseos. La Orotava, pueblo, me gustó, muy bien cuidado y con varias cosas para visitar, plazas, museos….

La Laguna, un recorrido corto, pero lo ví inferior a Orotava.

Candelaria.- Visitar la plaza de la Virgen de Candelaria y su paseo, merece la pena.

Guarachico.- Bonito pueblo, recorrerlo y pasear por el borde costero con sus magníficas piscinas naturales muy bien acondicionadas. Para un par de horas, y si sale buen día un bañito en esas pisicnas o charcos rocosos.

Puerto de la Cruz.- Localidad eminentemene turística. Quizás demasiada gente. Mucho ambiente turístico. Piscinas del Lago Martianez, espectaculares, 5 euros la entrada pero merece muy mucho la pena en día soleado. Loro Park, caro, 39 euros, pero todos salen muy satisfechos por su belleza y espectáculos de animales. Jardín Botánico, 3 euros, para pasar una horita. Playas, Jardín y El Castillo, las mejores para un buen día de sol.En general, todo el paso desde playa Jardín hasta Lago Martianez, mas Plaza del Charco.

Está muy bien dotado de aparcamaiento, en la zona del puerto, dos zonas para absorber todo el tráfico, salvo días y horas muy puntuales.

El Teide.- Una hora de subida desde el Puerto, la carretera no es muy dura y se sube contemplando en los miradores vistas espectaculares. Arriba es el paisaje “lunar”. Se llega a la base del teleférico y a las Cañadas del Teide, donde está el parador. Es muy recomendable subir el teleférico, caro, 29 euros, pero merece la pena llegar arriba. A la hora de bajar se puede hacer por la misma vía o por la zona hacia Los Gigantes, mas largo pero visitas otros pueblos, Masca, Santiago….aviso: Suele haber bastante gente arriba, con zonas de aparcamientos. Recomiendo reservar la subida en teleférico con antelación por la página al efecto.

En general, toda la zona me ha gustado.

El sur: No he ido, pero todos me indican que solo es para disfrutar de mejor climatología y disfrutar de playas.

Me queda por ver la capital, Santa Cruz, Parque de Anaja y Los Gigantes. También creo que hay rincones no tan conocidos y que merezcan la pena, es recorrer y para donde te plazca, salir de la vorágine del Puerto de la Cruz o pueblos demasiado nombrados y masificados.

Así como Gran Canaria me defraudó, Tenerife es diferente, mucha variedad de paisajes y bonita costa, con buenos servicios, cada pueblo con su aparcamiento, zonas peatonales, limpieza….plazas, diversidad forestal. Gentes muy amables y serviciales.

NOTA.- Sobre los viajes-excursiones que ofrecen los guías del Imserso. Mi recomendación es, si es posible, alquilar un coche para no menos de 5 días, no es caro, si no es posible, pues hacer alguna de las excursiones que programan.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tenerife-Puerto de la Cruz (Imserso)
Salodari  Salodari  22/04/2023 18:56   📚 Diarios de Salodari
¡Una visita a mi isla hermana siempre vale la pena! Aprovechaste muy bien la escapada Amistad
Miguelbilbao  Miguelbilbao  22/04/2023 19:46   📚 Diarios de Miguelbilbao
Hice menos de lo que desearía, la "acompañante" no es partidaria de meterse muchos kilómetros y menos en esas endiabladas carreteras de sube y baja, subió al Teide, que no lo esperaba. Merece la pena conocer Tenerife.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2036
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1558
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1129
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 901
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 857

Excursiones-o-Senderismo Tema: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles
juancruiser2
Juancruiser2
01-05-2017

Fecha: Mie Dic 06, 2023 05:10 pm    Título: Re: Puntualidad salida Bus viaje Imserso

Hola, otra pregunta, saben si hay alguna forma de avisar de algún problema antes de salir el Bus el mismo día de salida y siendo Domingo, lo preegutoporque las oficinas de Turismo Social no estan disponibles en día festivo.Gracias
xisco999
Xisco999
30-12-2023

Fecha: Sab Dic 30, 2023 08:36 pm    Título: Re: Viajes del Imserso: Turismo - Hoteles

Hola nos han confirmado una reserva estando en lista de espera y cuando la quiero reservar, a pesar de que el viaje no va ha ser hasta el 21-05-2024 no me dan otra opción que pagar en este momento la totalidad del viaje cuando normalmente te permiten dejar un deposito y realizar el pago del resto 45 días antes del viaje. Alguien me puede explicar porqué.
El último día para reservar es mañana 31-12-2023 y no me es posible contactar con ellos hasta el martes día 2 de enero.
manuhe
Manuhe
16-06-2011

Fecha: Sab Abr 06, 2024 03:45 pm    Título: Viajes anunció jubilados

Hola, he visto por internet viaje para jubilados, baratos y si tienen conocimiento si son fiables, lo anuncian con todo incluido, bus, span, etc,etc, gracias
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 06:23 pm    Título: Re: Viajes anunció jubilados ✈️ Foro General de Viajes

Cómo no des algún detalle más de la web, organizador....
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajes anunció jubilados

"manuhe" Escribió:

Muevo tu mensaje al hilo del Imserso, aunque mucho me temo que lo que se ofrece no es imserso.

No sabemos ni donde has visto el anuncio, no quien lo ofrece. La fiabilidad depende mucho de eso último.

Contraste
Thekat